• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mi gpu no va bien en wot

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
Buenas tardes , pues el tema es que tengo mi nueva gpu una 7800xt y jugando al world of tanks en ultra 144 fps (va sobrada para ese juego o mas bien debería ir sobrada), tiene bajones a 80 60 incluso a 40.
Cuando la instale creo recordar que iba en ultra a 144 fps algún bajón a 140 o asi , pero lo de ahora no lo hacia.
Tengo win 11 desde que monte el equipo, por si sirve de algo la info. Monitor ultrawide 1440 y los requisitos del juego están muy por debajo de mi pc actual.
no me parece normal, así que reinstale los adrenaline 24.1.1 , actualicé chipset, pero sigue igual.
Incluso me ha ido a tirones por la bajada de fps.
 
Buenas tardes , pues el tema es que tengo mi nueva gpu una 7800xt y jugando al world of tanks en ultra 144 fps (va sobrada para ese juego o mas bien debería ir sobrada), tiene bajones a 80 60 incluso a 40.
Cuando la instale creo recordar que iba en ultra a 144 fps algún bajón a 140 o asi , pero lo de ahora no lo hacia.
Tengo win 11 desde que monte el equipo, por si sirve de algo la info. Monitor ultrawide 1440 y los requisitos del juego están muy por debajo de mi pc actual.
no me parece normal, así que reinstale los adrenaline 24.1.1 , actualicé chipset, pero sigue igual.
Incluso me ha ido a tirones por la bajada de fps.
Haz actualizado los drivers en algún momento? Recuerdas los que tenias cuando la instalaste por primera vez? Podrías bajarlos, desinstalas el actual Driver con DDU e instalas ese, para descartar que sea algún fallo del Driver actual, otra cosa es revisar si al actualizar el driver, activaste o escogiste otro perfil de gráficos dentro del driver, están los perfiles de modo calidad, rendimiento, HYPR-RX eco, etc

Igual tampoco descartaría probar en otros juegos que hayas probado antes y ver si el rendimiento se ha afectado, para descartar alguna update del juego, haya afectado el rendimiento.
 
Pues siempre he tenido la 24.1.1 ya q hace poco q me llegó la GPU.
Siempre desinstalo los driver con ddu , lo único es q no hago desde modo seguro.
En cuanto a esas opciones cual sería la recomendada? Rendimiento,calidad ?
De eso la verdad es q no he tocado nada.
 
he probado red dead redemption y en el campamento del inicio del juego sin hacer nada tiene bajones que han llegado a 9 fps y si intentas moverte va a tirones. Es mas pongo el wot en gráficos medios y sigue dando tirones.
 
Última edición:
he probado red dead redemption y en el campamento del inicio del juego sin hacer nada tiene bajones que han llegado a 9 fps y si intentas moverte va a tirones. Es mas pongo el wot en gráficos medios y sigue dando tirones.
Usas el AfterBurner? que otros datos te da? como uso de CPU y Memoria RAM?, juegas en SSD o en HDD?
 
En principio tienes un ordenador muy parecido al mio, escepto que yo tengo una 3060 12GB de Asus y un KC3000, por lo demás es casi lo mismo.

Eso sí, tengo la cpu con undervolt y oc y la gpu también.

Juego a 2K y el RDR2 no me va ultra rápido, pero no me da tirones ni bajones.
 
Mdi afterburner, últimos drivers,100% de uso de la GPU, pero no se calienta es raro.
 
Mira el hotspot de la GPU vaya ser que sea ese el problema, o que tengas el Windows lleno de mierda y necesite una desinfección y debloat.
 
Mañana pruebo con todo eso e instalaré otros drivers a ver q pasa.
 
Pues revice todo y como no encontré solución, instalé el Windows 11 de 0 e instalé los driver anteriores y ahora sí va bien , ya no lo toco más,xd.
 
Buenas señore, pues mi gozo en un pozo. Hoy mientras jugaba se queda el juego funcionando pq se oye el audio del mismo ,pero no da señal de video.
Se ha reiniciado y ha dado una serie de pitidos.
He apagado y vuelto a encender e inicie el world of tanks y hemos vuelto a los tirones y a tener lag incluso en el escritorio moviendo el mouse.
Que os parece? @Magnarks @Robits @Aarón Marcos
 
Has podido ver como te han comentado uso de cpu y demás componentes?
Por si algo no está bien o el consumo de estos es anormal...
Si al reinstalar todo de 0 te ha funcionado... lo mismo una actualización de Windows te esta matando? Para las actualizaciones y prueba.
Prueba también a usar los drivers anteriores de amd. 23.x.x.x
Por si algo pasara con la última versión 24.
Suerte
 
Haz pruebas con OCCT tanto de CPU como la GPU tanto en core como VRAM, para ir descartando problemas.
 
Ahora mismo estoy con la última versión de 23xxx.
Y todo bien hasta hoy.
Ya me pasó algo parecido con el que sé de mi hijo, aunque este fallaba muchísimo más que el mío.
En el de mi hijo volvía a instalar el 2600x y no ha fallado más y veo imposible que sea una incompatibilidad entre el procesador y la GPU.
En cuanto a usos de cpu y demás ,por lo que he podido observar son normales, el cpu por ejemplo jugando no pasa del 40% con algún pico.
Y la gpu si va bien esta entre el 70 y 80 % de uso y ahora esta todo el rato al 100%, la gpu esta de fabrica y el 5800x a con undervolt, las ram a 3600 y poco mas.
@RassaR
 
Última edición:
Buenos dias, los juegos los tienes instalados en el HDD o el SSD?
 
Buenos dias, los juegos los tienes instalados en el HDD o el SSD?
M.2 q está en mi firma.
Ando desesperado ya. En shadow of the tomb raider la GPU al 100% desde el menú del juego.
He vuelto a win 10, pero todo sigue igual.
 
Última edición:
Buenas a todos sigo aportando datos por si alguien me da una solucion,hoy han cambiado el rooter y el wot va fatal, bajando de resolución sigue igual a tirones.
Como me comentas juegue seguidamente al lol y lo mismo.
Y luego probé el tomb raider y a tirones también incluso a gráficos medios q debería ir sobradísima, incluso en las cinemáticas iba a tirones.
ya no se que mas probar.
 
Buenas a todos sigo aportando datos por si alguien me da una solucion,hoy han cambiado el rooter y el wot va fatal, bajando de resolución sigue igual a tirones.
Como me comentas juegue seguidamente al lol y lo mismo.
Y luego probé el tomb raider y a tirones también incluso a gráficos medios q debería ir sobradísima, incluso en las cinemáticas iba a tirones.
ya no se que mas probar.

Buenas tardes, en el punto en que estas, empezaría por probar a desinstalar drivers con DDU (pero desde el modo seguro), poner los últimos. Revisa como tienes conectada la grafica a la placa, que no este demasiado presionada. Imagino que tendrás cables independientes para cada alimentación.
Si después de probar esto continua igual, reinstala el SO desde 0 y empieza de nuevo.
 
Sera que los 650 W de la fuente, son suficientes?
 
Arriba