• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Mi gráfica está defectuosa?

seryioo

De profesión Chapuzas
Registrado
19 May 2015
Mensajes
225
Puntos
28
Buenas.

Hace poco compré una RX 570 nueva y precintada en Wallapop.
Últimamente estoy jugando a Rust y me salen unas cosas raras en la pantalla (artifacts) a ver si sabéis que puede ser.
Me parece raro porque solo me pasa en ese juego, me he pegado viciadas más largas al Warzone o al Battlefront II sin problemas.

PD: os dejo los enlaces a Google fotos (aún no se ha procesado el video a máxima calidad pero se ven claramente los "fallos):
https://photos.app.goo.gl/GJbnF2ebsVffuWQQA
https://photos.app.goo.gl/VVAFC7cLWgcUByvx5 (aqui se ve claramente)

Esto es un fallo de fábrica de la gráfica? He probado a limpiar los drivers con DDU y reinstalar pero sigue igual...

Le he pasado varios test de stress y de búsqueda de errores tanto en GPU como en VRAM y no encuentro nada (OCCT creo que e llama)

Los fallos del vídeo se ven si saco captura de pantalla.
 
Muy buenas compañero.

Pues tiene pinta de estar quemada esta GPU.

Es nueva?
Seguro?

O han minado con ella o se han pasado con el OC, porqué el fallo de los "pixels fantasma" parecen del GPU, pero el de los "flashes de colores" parece venir de la VRAM.

Sea como sea, tiene muy mala pinta.

Saludos.
 
Pues que mal, me han tangado bien entonces.... Puedo hacer algo para corroborarlo?
 
Muy buenas compañero.

Pues tiene pinta de estar quemada esta GPU.

Es nueva?
Seguro?

O han minado con ella o se han pasado con el OC, porqué el fallo de los "pixels fantasma" parecen del GPU, pero el de los "flashes de colores" parece venir de la VRAM.

Sea como sea, tiene muy mala pinta.

Saludos.
ostia es que además esos flashes son muy jevis
 
En un par de días me viene otra placa y otros módulos diferentes de RAM los voy a probar a ver cómo van si no pues habrá que joderse.
 
Pues que mal, me han tangado bien entonces.... Puedo hacer algo para corroborarlo?
Si fuera un HDD o SSD si que hay maneras de corroborarlo, pero en GPUs no hay manera.

Yo me pondría en contacto con su dueño anterior y miraría de desentrañar el misterio.

Porqué la verdad es que pinta muy mal y no es problema de que la pasta térmica esté reseca, la verdad.
 
En un par de días me viene otra placa y otros módulos diferentes de RAM los voy a probar a ver cómo van si no pues habrá que joderse.
No tiene nada que ver, el problema es de GPU, no de CPU ni RAM ni Placa Base.

Esos Ártifacts vienen de la gráfica.
 
Mirad lo que me ha salido en el test del OCCT... no se si será fiable pero:
a.png
 
tienes la gpu un 60% carbon?🤦‍♂️

Creo que tienes que hablar con el de walapop y educadamente.... metérsela en la cabeza XD
 
tienes la gpu un 60% carbon?🤦‍♂️

Creo que tienes que hablar con el de walapop y educadamente.... metérsela en la cabeza XD
Por algún motivo el software muestra valores erroneos en el % de utilización de GPU, en el panel de tareas aparecen valores normales.
Voy a probar a hacerle un poco de undervolt a ver si consigo apañarla aunque sea.
 
Por algún motivo el software muestra valores erroneos en el % de utilización de GPU, en el panel de tareas aparecen valores normales.
Voy a probar a hacerle un poco de undervolt a ver si consigo apañarla aunque sea.
Ves esos CORTES en el Gráfico, no sigue una Carga continua, se queda, sin conexión, energía o lo que sea, X segundos y luego, se te pone al 60 %...

Usa, Furmark y prueba, unos minutos en GPU Stress Test, a ver si peta...


furmark-1-19-geforce-gtx1070-stress-test.jpg
 
Aquí la tengo con el Furmark puesto a tope con Antialiasing y efectos FX y lleva ya 10 minutos y no ha hecho nada fuera de lo normal...

Es que realmente creo que el problema es la VRAM, porque esos tipos de test ni 2 minutos pasan cuando me saltan con errores...

Por cierto la estoy monitoreando mientras hago el Furmark y ahí no pega oscilaciones de esas de 0 a 90 %


Como tengo a mi hermano en casa voy a cambiarle la gráfica, que él tiene una RX470 y voy a hacer las mismas pruebas en los PCs con las gráficas cambiadas a ver cuál es el problema
 
Última edición:
Aquí la tengo con el Furmark puesto a tope con Antialiasing y efectos FX y lleva ya 10 minutos y no ha hecho nada fuera de lo normal...

Es que realmente creo que el problema es la VRAM, porque esos tipos de test ni 2 minutos pasan cuando me saltan con errores...

Por cierto la estoy monitoreando mientras hago el Furmark y ahí no pega oscilaciones de esas de 0 a 90 %


Como tengo a mi hermano en casa voy a cambiarle la gráfica, que él tiene una RX470 y voy a hacer las mismas pruebas en los PCs con las gráficas cambiadas a ver cuál es el problema
Si en el OCCT, has hecho la Prueba y te da error en la VRAM, es comprada con OC ? Sabes si es nueva ? Esta ahora mismo sin OC ?

Si puedes, descambiala por otra...Porque minando por ejemplo, que es un uso intensivo de VRAM, sino esta bien del todo o el OC, está mal hecho, te dará error.

Revisaste que este bien conectada y que el PCIE, haga buena conexión ? Los drivers de fabrica y actualizados a una versión estable ?
 
Si en el OCCT, has hecho la Prueba y te da error en la VRAM, es comprada con OC ? Sabes si es nueva ? Esta ahora mismo sin OC ?

Si puedes, descambiala por otra...Porque minando por ejemplo, que es un uso intensivo de VRAM, sino esta bien del todo o el OC, está mal hecho, te dará error.

Revisaste que este bien conectada y que el PCIE, haga buena conexión ? Los drivers de fabrica y actualizados a una versión estable ?
No, el vendedor decía nueva y el aspecto es de nueva y la caja precintada... Además el vendedor tenía todo buenas valoraciones y bastantes ventas, por eso me fié.
Probé a bajarle frecuencias y hacer undervolt pero nada, sigue dando errores.
No tiene OC la tengo con la última bios disponible y con los drivers recomendados de la web de AMD, he probado los opcionales también y nada...
He visto también que es un modelo con 2 bios y un pequeño switch para cambiar... pero nada, de nada. Mismos errores.
También la he desconectado y conectado, el PCIE hace buena conexión y en fin...
Como comenté, solo me queda probarla en otro PC por si fuera algo del PCIE, que lo dudo...

He reclamado a Wallapop, pero fuera de los 2 días que te dan apra reclamar, dudo que consiga nada.
 
No, el vendedor decía nueva y el aspecto es de nueva y la caja precintada... Además el vendedor tenía todo buenas valoraciones y bastantes ventas, por eso me fié.
Probé a bajarle frecuencias y hacer undervolt pero nada, sigue dando errores.
No tiene OC la tengo con la última bios disponible y con los drivers recomendados de la web de AMD, he probado los opcionales también y nada...
He visto también que es un modelo con 2 bios y un pequeño switch para cambiar... pero nada, de nada. Mismos errores.
También la he desconectado y conectado, el PCIE hace buena conexión y en fin...
Como comenté, solo me queda probarla en otro PC por si fuera algo del PCIE, que lo dudo...

He reclamado a Wallapop, pero fuera de los 2 días que te dan apra reclamar, dudo que consiga nada.
Prueba otra Gráfica y en otro PC, pero si sigue dando error, está defectuosa, te la han colado. Intenta usar la Garantía....
 
Prueba otra Gráfica y en otro PC, pero si sigue dando error, está defectuosa, te la han colado. Intenta usar la Garantía....
Gente, confirmado, fallo de la VRAM.
La he puesto en el PC de mi hermano y tira los mismos fallos...

Sabéis si aunque sea por el número de serie se puede ver si tiene garantía aunque sea?
Edito, no tiene garantía comprobado.
 
Última edición:
He contactado con el vendedor y me ha dicho que se la devuelva.
Según la dirección que me ha dado es una tienda.

A ver como se desarrolla el asunto.
 
He contactado con el vendedor y me ha dicho que se la devuelva.
Según la dirección que me ha dado es una tienda.

A ver como se desarrolla el asunto.
Espero que tengas, suerte, si con el OCCT y la Minería de Criptomonedas, puedes saber si la VRAM, está defectuosa, porque haces Pruebas exigentes. Me alegro, que descubrieras el fallo.

Solo, falta, que te vaya bien en el tema, de la Garantía.
 
Arriba