• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi GTX 1060 se apaga

aironn

Nuevo
Registrado
12 Jun 2015
Mensajes
25
Puntos
0
Edad
33
Hola, estaba instalando una gráfica GTX 1060 GDDR5 6GB, y al encender el pc, ésta se apaga tras unos segundos funcionando. No sé si puede ser la alimentación, la placa, el adaptador VCI a VGA...

- La alimentaciónes una Tacers de 700w
- La placa una Asus B150M-a m.2
- Tengo un monitor con conector VGA, use varios adaptadores para el puerto VCI de la gráfica, y nada. Solo había un puerto.

¿Alguna idea de lo que puede fallar?

¡Un saludo!
 
Hola. Teniendo esa fuente es muy posible que te lo origine ella, es una patata.

Esa GPU se merece una fuente mejor.

De todos modos, especifica tu equipo. Puedes probar a actualizar bios a última versión y comprobar que la gráfica está bien insertada, así como los conectores de alimentación y... Poco más.
 
Hola, estaba instalando una gráfica GTX 1060 GDDR5 6GB, y al encender el pc, ésta se apaga tras unos segundos funcionando. No sé si puede ser la alimentación, la placa, el adaptador VCI a VGA...

- La alimentaciónes una Tacers de 700w
- La placa una Asus B150M-a m.2
- Tengo un monitor con conector VGA, use varios adaptadores para el puerto VCI de la gráfica, y nada. Solo había un puerto.

¿Alguna idea de lo que puede fallar?

¡Un saludo!

pues te van a decir todos que la fuente pero yo creo que se apagan los ventiladores a baja carga y la pregunta es ¿sigues viendo imagen una vez se apaga?.


pues como si no tuvieras fuente por que eso es para coger ahora mismo y estamparla, te dolerá menos romperla en mil pedazos. si sigues usando esa fuente de fraudulenta calidad y dudosa reputación corres el riesgo de que explote y/o salga ardiendo la misma fuente o que directamente te queme algún componente del pc.
si falta por demostrar algo, recientemente a un usuario le ha salido ardiendo los cables del pci y al comprobar su fuente le daba de salida 13,8 voltios en el carril de 12v (preparada para matar).

saludos!
 
Intenta no usar adaptadores v: suelen ser un poco mierders. Los monitores nuevos y gpus ya solo llevan Displayport/dvi-d/hdmi osea el vga esta muy en desuso.
Si no tienes otro monitor y tienes un televisor con hdmi siempre puedes probar conectarlo ahí.
 
Se apaga el qué? El monitor? El pc?

Si te refieres a los ventiladores, muchos ensambladores de esta generación han hecho que el ventilador no se mueva hasta superar unos 50-55º depende del modelo para minimizar consumo y ruido mientras no juegas. Así que es normal si se trata de eso. Qué modelo tienes?
 
Por lo que dice parece que se queda sin video al rato de encendida la PC???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Si la fuente tiene más de un par de años tiene todas las papeletas, ya he visto ese síntoma muchas veces.
 
El problema es que cuando encendemos el pc, todo arranca normal, salvo la gráfica, que a los dos segundos deja de funcionar (el resto de componentes siguen normalmente). La Pantalla no llega a mostrar imagen en ningún momento. Con la gráfica anterior, una gtx 750Ti va normal. LA fuente de alimentacion debe tener dos años, y hasta ahora no me dio problemas. He leído que pueda ser que necesite un adaptador activo VDI a VGA, los normales no deben valer.
 
No creo que sea la fuente por mucho que digan, si la ha probado con la 750ti y le funciona esta claro que no es eso... y menos al arrancar el pc. Yo con mi modelo evga 1060 6gb tuve un problema parecido con el conector displayport que no me funcionaba y al utilizar hdmi se arreglaba. En mi caso era un fallo del displayport de un monitor aoc. Seria ideal que pudieras probar con otro monitor...
 
El problema es que cuando encendemos el pc, todo arranca normal, salvo la gráfica, que a los dos segundos deja de funcionar (el resto de componentes siguen normalmente). La Pantalla no llega a mostrar imagen en ningún momento. Con la gráfica anterior, una gtx 750Ti va normal. LA fuente de alimentacion debe tener dos años, y hasta ahora no me dio problemas. He leído que pueda ser que necesite un adaptador activo VDI a VGA, los normales no deben valer.

Supongo que te refieres a un adaptador DVI-D a VGA. Si no es activo no tendrás señal, así es.

Un saludo.
 
A mí me pasó una vez lo mismo y se solucionó cambiando las memorias de zócalo. Difícil de diagnosticar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
A mí me pasó una vez lo mismo y se solucionó cambiando las memorias de zócalo. Difícil de diagnosticar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

¿Y cómo le afectaba?
Veré si hoy o mañana me lo pueden mirar y os digo que tal fue.
 
La pc arrancaba pero la vga nunca daba video, la pantalla estaba siempre negra.

Lo descubrí buscando en foros esas memorias que tenia con ese Mother a veces fallaban al arranque y extrañamemte la vga no daba video.

Igual veria el tema de la fuente tambien, como te dicen aqui, si tienes jn voltimetro podrias ver que voltajes tira.
Tener una fuente mas o menos buena es fundamental.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
No creo que sea la fuente por mucho que digan, si la ha probado con la 750ti y le funciona esta claro que no es eso... y menos al arrancar el pc. Yo con mi modelo evga 1060 6gb tuve un problema parecido con el conector displayport que no me funcionaba y al utilizar hdmi se arreglaba. En mi caso era un fallo del displayport de un monitor aoc. Seria ideal que pudieras probar con otro monitor...
pero piensa que esa 750ti seguramente no chupe ni la mitad de lo que lo hace la 1060 xD aun así es raro.
NO será tema drivers?=? alguna vez dio imagen?
 
Tiene absolutamente todos los sintomas de fuiente alimentacion en fase terminal.
 
Fuente y adaptador activo (HDMI a VGA)

Prueba el PC en la tele por HDMI a ver si te pasa

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba