• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi HDD causa stuttering (League of Legends)

Ozarcus

Nuevo
Registrado
13 Jun 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Muy buenas a todos, es mi primer tema en el foro y me gustaría saber el inconveniente con un disco HDD que me causa stuttering e incluso pequeños freeze en partidas de League of Legends. Tengo varios juegos en mi disco, quiero usar este como ejemplo debido a sus bajos requisitos para testearlo y además lo juego frecuentemente.

¿Cómo llegué a la conclusión?
Bueno, empezaré dejando mis especificaciones:
MSI X570 A PRO
Ryzen 5 3600
16 GB RAM DDR4 3000Mhz
GTX 1660 S
Fuente Gigabyte b700h
NVMe Samsung 970 EVO Plus 500GB (Carga el SO)
SSD M.2 Kingston 240GB (Solo tiene juegos)
HDD Seagate Barracuda 2TB (ST2000DM008) (Aquí está instalado League of Legends y otros juegos)


Hace tiempo he sufrido este problema, pero últimamente me he enfocado seriamente en encontrar una solución.
He hecho los siguientes movimientos antes de haber detectado el causante de este hecho:

-Pasar a DX9 (en el juego) Sin cambios
-Desactivar XMP Sin cambios
-Liberando memoria Sin cambios
-Actualizando drivers Sin cambios
-Instalando controlador del monitor Sin cambios
-Cerrando TODOS los programas en segundo plano Sin cambios

Hasta que decidí cambiar la carpeta del juego al M.2 de Samsung y el problema cedió.

Le he pasado chkdsk /f /r y no ha encontrado errores. Está desfragmentado, CrystalDisk lo marca como bueno y tiene cerca de 2 años de uso. He testeado la temperatura mientras trabajaba con chkdsk y no superó los 37ºC.
También he cambiado la configuración para que el disco no se apague en inactividad pero sigue igual. Tiene habilitado el caché de escritura en el dispositivo.

En cambio, jugando en el NVMe no he tenido ni un solo problema. Evidentemente con estos resultados deduje que fuera el HDD. ¿Qué es lo que realmente causa ese problema? ¿Será porque las particiones son MBR en vez de GPT?

Muchas gracias por pasarte.
 
Arriba