• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi HDD ha muerto ayuda por favor

nava25

Chapucillas
Registrado
8 Jul 2012
Mensajes
72
Puntos
0
Aver si me podeis ayudar mi hdd samsung de 320gb sata ha muerto o esta a punto de morir y tengo datos por salvar explico lo que le ha pasado:

El hdd ha funcionado perfectamente durante los 5 años que tiene sin ningun ruido fuera de lo normal ni nada.
Pero esta noche cuando he ido a apagar el ordenador ha empezado ha hacer un ruido fuerte clock-clock... y al ver que no apagaba y por miedo a que se estubiera rallando el disco le he dado al reset y cuando ha aparecido la imagen de la bios he matenido el power hasta que se ha apagado el ordenador.
Ahora no se si encenderlo no vaya a ser que se joda mas el disco pero quiero salvar unos documentos y no se que hacer.

Espero vuestra ayuda por favor:madrededios:
 
eso debe ser aviso de fin de vida del disco, lo mejor si tienes miedo a perder datos es cojer el disco duro y ponerlo de secundario en otro pc y hacer la copia de datos, y una vez salvado los datos hacerle un erase low level para nivelar el disco y antes de empezar dicha aplicacion comprueba la punta diamante del hdd diciendote si es o no recomendable hacer la nivelacion, de todas formas activa el smart para ke la placa compruebe tu disco duro,espero ke te sirva.
 
Yerystone eso de la punta de diamante de donde lo sacas? :S

Nava25 si lo que quieres es recuperar la información, lo mejor es (como dice Yerystone) poner el disco duro de secundario en otra maquina y copiarte los ficheros. Si no es por necesidad imperiosa, una vez salvados los ficheros tiraba el disco duro a la basura... te avitas problemas futuros de perdidas de datos xq cuando un disco comienza a dar problemas un borrado a bajo nivel (escribir en cada celda un 0) te puede dar algo más de vida al marcar algunos sectores como defectuoso y no usarlos... pero suele acabar dando problemas que comienzan con parones (con el ruido tipico) y acaban con lo que te paso ayer.

Si has perdido la tabla de ficheros (algo tipico en estas situaciones) y no te reconoce ningun fichero en el disco, puedes usar el software recuva instalado en la "nueva" maquina y tener grandes posibilidades de recuperarlos.

Ya nos cuentas como te va con este peliagudo tema...
 
¿Entonces puedo instalar win7 en un hhd externo que tengo y luego enchufar el interno y salvar datos no?
Es que no tengo otro pc de sobremesa tengo un hdd externo.

Os cuento lo que tengo pensado hacer a ver si se pude hacer:

Lo que tengo pensado hacer es desenchufar el hdd que quiero salvar y enchufar el externo y instalarle windows 7 y luego apagarlo y enchufar el que quiero salvar y al encender meterme en la bios y darle prioridad de arranque al hdd externo.

¿Si le doy prioridad de arranque a externo desde la bios se deberia configurar el hdd que quiero salvar como esclavo no?

Por cierto si consiguiera hacer lo que te os dicho antes que es mejor: ¿darle a copiar los archivos que quiero salvar o mover directamente lo que quiero salvar?
gracias por la ayuda
 
Me parece recordar que Windows 7 no permite su instalación en un disco conectado por usb... pero no estoy del todo seguro. La opción que comentas es la mejor... siempre y cuando W7 te lo permita.

En cuanto a lo de copiar o mover, viene a ser lo mismo. Yo usaría copiar xq si tienes cualquier tipo de problema sigues teniendo los datos disponibles (directamente) en el disco duro estropeado.
 
De momento windows 7 no me deja instalar en el externo conectado por usb asique me tocara sacar el externo de su caja y convertirlo en interno (no tiene garantia ya el externo) ya os contaré lo que vaya pasando
 
no tienes colegas ke te pudan ayudar con el problemilla ke te presten el pc o ir a su casa y hacerlo en 15minutos?
 
a se me olvidaba si tienes win 7en1, el mierdastarter te sirve para instalarlo en un pendrive o unidad usb es el unico portable bueno a mi me funciona como tal
 
Ya me han prestado un hdd de 120gb le he instalado win 7 en un momento y he podido salvar los documentos gracias Yerystone y Ivan por ayudarme.
Ahora que he salvado los documentos le he instalado el SeaTools y lo he pasado tanto el test corto como el largo y dice que esta todo correcto en el disco "averiado",no lo entiendo si el sábado me hizo un ruido muy fuerte y ademas no se apagaba.
¿que puede ser? ¿me recomendáis otro programa para testear los sectores del disco duro?

un saludo
 
Ya me han prestado un hdd de 120gb le he instalado win 7 en un momento y he podido salvar los documentos gracias Yerystone y Ivan por ayudarme.
Ahora que he salvado los documentos le he instalado el SeaTools y lo he pasado tanto el test corto como el largo y dice que esta todo correcto en el disco "averiado",no lo entiendo si el sábado me hizo un ruido muy fuerte y ademas no se apagaba.
¿que puede ser? ¿me recomendáis otro programa para testear los sectores del disco duro?

un saludo


Pasale el CrystalDisk haber que estado de salud le otorga.

Si te dice el SeaTools en el test corto y largo que esta todo correcto sin ningun error, estara todo correcto. Dale un tiempo haber si te vuelve a ocurrir.
 
He visto discos que no daban error con SeaTools y que luego daban problemas.... pero son casos muy contados así que en principio pudo ser un problema puntual y seguir usandolo.
 
Esto es un caso extraño. Un HDD que funciona pero no. Arriesgarse a usarlo o asegurarse, invertir bastante dinero para uno nuevo?

Yo que tu me desaria de el para evitarte problemas. No te digo que lo vendas porque seria una cbr... para el comprador pero para ti, personalmente es lo que mas te conviene.

Yo tengo uno que dio error y en cambio funciona, volvi a pasar el teste (despues de un wipeado) y no dio ningun error. Alomejor fue un golpe en la caja o sobrecalentamiento quien hizo que tu HDD sonara...
 
podrías haberlo hecho con un linux live. Ubuntu o Guadalinex. te habrías ahorraddo instalar windows. suerte pero no son los sectores, son los cabezales, y eso no tiene solución. pagable claro está.
 
Creo que puede ser un error puntual el CrystalDisk dice que esta bien el disco duro al igual que el Seatools:

Click para ampliar


Ahora que he salvado los documentos probare a usarlo como principal a ver si falla.
 
Pues parece que esta bien... esperemos que no te de más problemas. Suerte!
 
webon no te molestes pasale el software de samsung ke no tienes ni un maxtor,ni un quantum ni un seagate si no es de su marca suele engañar si te vale pero engaña a veces.lo primero, activaste el smart? lo tienes activo? ese es el ke no te fallara, luego coje y transfiere grandes cantidades de datos por ejemplo mueve 15 pelis de un disco a otro si no vuelve ha hacer el ruido o ruidos parecido pudos ser un pico de corriente por una descarga de corriente electrostatica ke tenias y tocaste el pc(sobre todo si llevavas algun polo de lana u algodon del pijama o sueter)tambien puedo ser ke mandaste a apagar el pc cuando hacia tareas de mantenimiento del sistema ke afectaban al sistema de archivado donde el hdd no puede terminar hasta ke termine de hacer las copias necesarias y hace un ruido fuerte y seco un CLOCK y ya esta y para colmo se keda en standby(generalmente se cuelga)y para terminar ke me he ido por las ramas.cuando tengas activo el SMART(y no es coche:))le instalas este programa Hard Drive Inspector Pro y si no pues pasale el hdtune son los mejores ke he visto de momento.ke vaya bien con las pruebas

NOTA:el smart te avisa de la longevidad del hdd incluso si es inminente y te dice el rendimiento de tu hdd y errores causados con los estimados
 
Gracias por lo consejos te comento YERYSTONE:
El SMART lo tengo activado por defecto en la bios y el software le pase el Seatools por que es el oficial para samsung-seagate.

Respecto a lo que pudo provocar el ruido el ordenador estaba mas bien en reposo solo estaba navegando por Internet a no ser que estuviera el antivirus en segundo plano analizando y el ruido lo empezó a hacer cuando le mande apagar pero no fue un solo clock fue constante y como tardaba mucho en apagarse el ordenador y decidí reiniciar y apagarlo.

Probaré también lo de pasar 15pelis de un disco a otro a ver si hace ruido.

Por cierto desde el Seatools le hice una verificación de SMART y salio todo bien pero probare el Hard Drive Inspector Pro o el hdtune a ver como salen las pruebas
 
ok ya comentas
 
he puesto el Hard Drive Inspector Pro hoy, una cosa tengo que dejarlo puesto unos cuantos días o con instalarlo y ver que esta todo bien ya es suficiente?
 
Arriba