• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi HDD secundario tiene una partición para el arranque del SO

JGaliC

Nuevo
Registrado
31 Ene 2022
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
26
Hola, hace unos días recibí un ordenador, al instalar el SO, únicamente en el primer disco (el SDD) y entrar al administrador de discos, me di cuenta de que no podía cambiar a GPT, el segundo disco, para poder usar los 4TB de capacidad (ahora solo me deja usar 2TB) que tenía porque tiene una partición para el sistema y el arranque, ni siquiera intentando desde el símbolo del sistema he conseguido la conversión. Algunas páginas recomendaban cambiar de BIOS a UEFI, pero leyendo la guía de la placa base, resulta que ya cuenta con la interfaz UEFI más BIOS (Asus TUF gaming B550-Plus WI-FI). Junto a una recomendación de que cambie la configuración solo con un personal cualificado.

Mi pregunta es si debería desintalar Windows 10 en limpio y volverlo a instalar pero desconectando el segundo disco para poder cambiar a GPT, ¿existe otra manera de solucionar el problema? ¿es necesario hacer algo más? ¿si desintalo en limpio se eliminará esta partición del HDD o tengo que hacer algo más?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
 
Mi pregunta es si debería desintalar Windows 10 en limpio y volverlo a instalar pero desconectando el segundo disco para poder cambiar a GPT, ¿existe otra manera de solucionar el problema? ¿es necesario hacer algo más? ¿si desintalo en limpio se eliminará esta partición del HDD o tengo que hacer algo más?
deberías reinstalar windows en el SSD con todos los otros discos desconectados, si. pero no solo por el tema del GPT, sino porque tal como lo tienes ahora, si un día quitas el HDD, o se estropea, el windows del SSD no arrancará (la partición de arranque está en el HDD, que ya no estará).
una vez hayas reinstalado windows en el SSD, conectas el HDD (idealmente en una carcasa externa) y eliminas todas las particiones, incluida la de arranque, y luego te debería dejar convertir el disco a GPT (que alguien te confirme este último punto).
 
Yo para cambiar de MBR a GPT siempre uso el mini tool partition wizard, si es un disco secundario borro todas las particiones primero,le asigno una nueva y luego lo convierto


El programa es gratuito y bastante intuitivo, a mi siempre me ha funcionado para cosas básicas, aunque también puedes hacerlo al instalar Windows o abriendo la consola y usando el famoso diskpart, sabiendo los comandos que puedes buscar en Google en segundos.
 
Buenas,

Después de desintalar Windows 10, me puse a desconectar el HDD para volver a hacer la instalación. Al estirar del clave que se conecta con el SSD me he quedado con una pestaña de plástico, que asumo se habrá roto.

¿Qué puedo hacer? ¿Sabéis si se puede arreglar?
En concreto es la pestaña gris pequeña que sirve para facilitar la entrada del cable.
st2000dm008_1-526x526.jpg
 
Buenas,

Después de desintalar Windows 10, me puse a desconectar el HDD para volver a hacer la instalación. Al estirar del clave que se conecta con el SSD me he quedado con una pestaña de plástico, que asumo se habrá roto.

¿Qué puedo hacer? ¿Sabéis si se puede arreglar?
En concreto es la pestaña gris pequeña que sirve para facilitar la entrada del cable.
st2000dm008_1-526x526.jpg
no entiendo muy bien qué se te ha quedado donde... puedes poner una foto hecha por ti, real, de lo que ha pasado?
 
no entiendo muy bien qué se te ha quedado donde... puedes poner una foto hecha por ti, real, de lo que ha pasado?
2YzvNX.jpg

Perdona, no entendía muy bien cómo subir imágenes personales. Lo que se ha despegado es la pequeña pestaña esta gris.
 
2YzvNX.jpg

Perdona, no entendía muy bien cómo subir imágenes personales. Lo que se ha despegado es la pequeña pestaña esta gris.
buff, pues me temo que te has quedado sin disco... igual puede que haga contacto de manera temporal para poder sacar los datos, pero pinta mal...
si vuelves a "conectar" eso al disco, funciona? lo detecta el ordenador?
 
buff, pues me temo que te has quedado sin disco... igual puede que haga contacto de manera temporal para poder sacar los datos, pero pinta mal...
si vuelves a "conectar" eso al disco, funciona? lo detecta el ordenador?
No se queda enganchado al disco. He encontrado una página en la que pone que con un punzón puede quitarse la pieza y luego pegarla con superglue.
Contactaré antes con PcComponentes porque me hicieron el montaje del ordenador hace un mes y si no recibo respuesta, intentaré probarlo.

Por cierto, muchas gracias por responder.
 
Arriba