• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi hoja de ruta para ryzen

  • Autor Miembro eliminado 62353
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 62353

Guest
Hola, os comento mi hoja de ruta en el tema del oc para mi 3700x, con el fin de que me aconsejéis si es correcta o si cambiaríais alguna cosa. Ahora mismo estoy con oc manual (1.25v, 4000MHz), mi idea ahora mismo es, cuando cambio de frecuencia, por ejemplo, mi último cambio fue de 1.25v, 3900MHz a 1.25v, 4000MHz, pues hago lo siguiente:
  1. Paso Cinebench R20
  2. Paso wPrime con los 16 cores el test 1024M
  3. Paso las escenas Koro y Victor del blender
  4. Lo mantengo así unos días, donde uso el pc normal y juego también
Esto lo hago para verificar su estabilidad, pero el motivo del oc manual es ver el límite de mi cpu, por el tema de la lotería del silicio.
A continuación, una vez encuentre su límite, intentare bajar el voltaje, y cuando llegue a un punto que crea que es el ideal pararé y aqui viene la segunda parte.
Mi idea en esta segunda parte es, una vez sepa ya el límite, configurarlo por pstates. En los pstates cuantos debo de poner, en caso de más de 1, ¿me debo ir guardando configuraciones? Es decir, (1.25v, 3900MHz, por ejemplo) El voltaje en estos deberia ser en offset, y como imagino que sí, ¿cómo se si hay que poner offset positivo o negativo? También estoy abierto a cambiar, en vez de pstates, ponerlo solamente por offset como he visto que mucha gente tiene.
Conforme me vayan surgiendo dudas, las iré preguntando, mientras tanto muchas gracias de antemano
 
Con que pase Cinebench r20 te va a ir estable en practicamente todo lo demas, piensa que esos benchs lo fuerzan a limites que tu nunca haras y por ello vas a ponerle un voltaje de mas que nunca pondrias si no se lo hicieras.

Si hace mucho que tienes ese Ryzen esta bien, sino puede ser que le puedas bajar un poco mas el voltaje , las ultimas remesas necesitan menos voltaje como en mi caso:

Vale, lo de pasarle tantos benchs, es la guia que hay hecha en los foros de aqui. Sobre el ryzen, creo que tiene 3 semanas instalado xd
 
He llegado ya al limite que me gustaria y es con 1.3v a 4250MHz, ahora estaba probando a 4300 y lo tengo en 1.37. Entonces, que valor de voltaje es el recomendable para un oc 24/7? Ahora que tengo ya claro, que me recomendais, oc con offset o con los p states? Que diferencias hay?
 
Alguien me ayuda?
 
No pases de 1.3v. Bajo mi experiencia te recomiendo que lo hagas manual. Más que por offset. Con los pstates yo no te lo experiencia
 
Me he quedado en 4.2 a 1.25. Probe por pstates pero algo hice mal que no me lo cogia bien, actualmente estoy con offset de +0.012
 
Última edición por un moderador:
Buenas.
Yo lo tengo a 4100mhz a 1.16-17 llc al máximo (apenas pasa de 42 grados)
Me aguanta cb, Occt y el prime algunas veces si y otras no.
Por ahora 0 problemas.
 
Yo como lo tengo ahora me pasa el occt 10 minutos y el cinebench, el prime no lo he probado
 
Arriba