• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi internet se limito solo (windows 11)

sant205

Nuevo
Registrado
31 Dic 2023
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
23
Hola buenas, paso a contar mi situacion:
Lo que paso fue que de un dia para otro, mis megas se limitaron, tengo contratado 100 mbps y a la pc le llegan unicamente 10, esto es raro ya que me podran decir "seguro que la tarjeta de red no soporta esas velocidades", "el problema es el cable que no llega a esos mbps", pero como les digo, ya mi pc anduvo a 100 mbps, se limitaron de un dia para otro, hice lo de velocidad y duplex, las configuraciones en administrador de dispositivos, HASTA FORMATEE, y no, no funciono nada, me quede con la desilusion de haber formateado y no ganar nada, espero que alguien sepa sobre esto, desde ya gracias!
 
Has mirado que no sean MBps en vez de mbps.. la diferencia es x8.. 1 Byte= 8 bits
 
Hola buenas, paso a contar mi situacion:
Lo que paso fue que de un dia para otro, mis megas se limitaron, tengo contratado 100 mbps y a la pc le llegan unicamente 10, esto es raro ya que me podran decir "seguro que la tarjeta de red no soporta esas velocidades", "el problema es el cable que no llega a esos mbps", pero como les digo, ya mi pc anduvo a 100 mbps, se limitaron de un dia para otro, hice lo de velocidad y duplex, las configuraciones en administrador de dispositivos, HASTA FORMATEE, y no, no funciono nada, me quede con la desilusion de haber formateado y no ganar nada, espero que alguien sepa sobre esto, desde ya gracias!
A mi me paso, pero fue por el cable que me lo poncharon mal, al principio no daba fallo, pero empezó a fallar, si puedes prueba otro cable.
 
A mí me pasa algo parecido. El router neutro (cerca como es lógico) da por WiFi 5 unos 900 Mbps en bajada. Por ethernet y directo al HGU de Movistar, no llega a 500. Y hace un par de meses con el antiguo PC con W10, me daba 900 sin problemas. Nuevo PC con W11 y se lió.

He hecho pruebas con un portátil con W10 en la misma roseta de red y 900 y pico. Así que router y cable están bien.

Tras buscar en Reddit he hecho de todo: ajustar la velocidad de negociada a full duplex 1 Gbps, quitar IPV6, quitar el control de energía de ethernet, actualizar el controlador, vamos, todo lo que se os ocurra. Y lo malo es que hay un montón de posts en Reddit con "ethernet me va lento en W11" o "¿por qué en W11 me va más rápido la WiFi que ethernet?

Me da que es esta infumable versión de windows.
 
Espero que esto le pueda servir a alguien. He probado de todo, incluyendo un adaptador 2,5 Gbps externo en USB-C, que en el PC me daba 490-500 mientras que el mismo en un Mac Book, mismo cable y misma roseta de red, llegaba a los 900Mbps. Así que finalmente deduje que ni cable, ni placa, ni chipset de la placa ni nada que se le parezca, es el puñetero W11. Y me he tirado unos días más haciendo prueba que no han funcionado...HASTA HOY🍾🍾🍾🍾(y)(y)(y):D

Ahora mismo lo acabo de probar porque no me lo termino de creer: con OOKLA, 945Mbps en bajada y 871 Mbps en subida, con un contrato de 1Gbps.

Os pongo el link al video de YouTube que por fin ha hecho que esto funcione. Por cierto, el programa TCP optimizer ya lo había probado pero con otra configuración. He hecho pruebas de velocidad intermedias hasta que en la configuración que recomienda, la cosa ha empezado a ir bien.


Espero que os sirva.

Saludos
 
Cambia el cable a clase 7, el que tienes da mas velocidad en un principio y si llamas a atención al cliente y te reinician en router y va, pero se bajan los megas de golpe en nada.
 
Cambia el cable a clase 7, el que tienes da mas velocidad en un principio y si llamas a atención al cliente y te reinician en router y va, pero se bajan los megas de golpe en nada.
Tengo un 6a, lo que es más que de sobra para esa velocidad. Y con del mismo cable con el Mac llegaba a 900 Mbps y no con el pc. Es Windows
 
Si has formateado. prueba en Linux a ver que pasa, por asegurarse que es Windows. Yo uso Open SuSE pero va en gustos
 
Si has formateado. prueba en Linux a ver que pasa, por asegurarse que es Windows.
Es w11. Con w10 bajaba a 900. Con un dongle 2,5 no pasa de 500, igual que desde la aplaca madre. Ese mismo dongle en un portátil Windows 10 da 900. Por tanto no es el cable ya que uso el mismo, ni el router ya que da los mismos resultados directo a router: 900 con portátil, 500 desde pc, placa y dongle. Tampoco el cableado interno y roseta: portátil a 900, pc a 500. Ayer hice las pruebas siguiendo el video que he mencionado y que son ajustes de Windows y subió a 900 aunque hoy volvemos a las andadas. Algo en Windows baja la velocidad. En arranque seguro sin cargar nada sigue en 500. Hechas todas las pruebas para aislar el problema: Windows
 
Es w11. Con w10 bajaba a 900. Con un dongle 2,5 no pasa de 500, igual que desde la aplaca madre. Ese mismo dongle en un portátil Windows 10 da 900. Por tanto no es el cable ya que uso el mismo, ni el router ya que da los mismos resultados directo a router: 900 con portátil, 500 desde pc, placa y dongle. Tampoco el cableado interno y roseta: portátil a 900, pc a 500. Ayer hice las pruebas siguiendo el video que he mencionado y que son ajustes de Windows y subió a 900 aunque hoy volvemos a las andadas. Algo en Windows baja la velocidad. En arranque seguro sin cargar nada sigue en 500. Hechas todas las pruebas para aislar el problema: Windows

Está claro pues.
 
Repetido el procedimiento del video y de nuevo 900-950.

Algo se carga de manera casi impredecible y lo fastidia. Programas en segundo plano probados uno a uno y no afecta. Estoy probando desde el administrador de tareas. Pero es un rollo esto. Reddit está lleno de lo mismo con w11.

De momento a tope down y upload pero hasta cuando?
 
Repetido el procedimiento del video y de nuevo 900-950.

Algo se carga de manera casi impredecible y lo fastidia. Programas en segundo plano probados uno a uno y no afecta. Estoy probando desde el administrador de tareas. Pero es un rollo esto. Reddit está lleno de lo mismo con w11.

De momento a tope down y upload pero hasta cuando?
Esperar al 14 de Febrero que en teoría llega la Update que los obliga a permitir desinstalar toda la basura que te trae en W11 y probar.
 
  • Like
Reacciones : SVI
Arriba