• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi laptop dejo de reconocer mi SSD

Registrado
9 Ene 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Hola, recientemente compre un SSD Samsung 960 PRO 512GB. Coloque el disco duro correctamente y al encender el portatil lo leia perfectamente. Luego procedi a clonar el disco C: que contenia el sistema operativo (windows 10) y programas (tengo otras particiones con documentos, etc.).


Segui paso a paso este video para clonarlo Clonar y configurar correctamente HDD a SSD M.2 Data Migration - YouTube. Luego de que termine de clonarse el disco con el programa "Data Migration" me ponia un aviso para apagar el portatil (Por cierto, el programa decia que se habia clonado correctamente, hasta ahi todo OK). Al reiniciarse abri el BIOS y puse como disco de arranque el disco SSD (tal y como dice en el video).


Al poner en "guardar y reiniciar", el portatil se reinicio pero de manera normal (no con la velocidad que tendria un SSD) y cuando veo en la parte de "administracion de discos" veo que el SSD desaparecio y solo esta mi disco duro HDD de siempre (y que arranco desde el C:). Abri el programa Data migration y tampoco lo lee. Reinicie y abri el BIOS y tampoco lo lee. Repentinamente mi laptop dejo de leerlo. Estoy pensando en principio abrir el portatil de nuevo, sacar y volver a poner el SSD. Pero la verdad no se me ocurre otra solucion por ahora. Alguien me podria ayudar??

Especificaciones laptop:
MSI GL62 6QD
Windows 10 64 bits
Intel Core i7-6700HQ 2.60GHz
RAM: 8GB
1 TB de espacio
 
la bios debe de arrancar en modo uefi con ahci para que discos nvme puedan arrancar como discos del sistema...

si ya no es buena idea clonar un ssd a un nvme nuevo, menos hacerlo desde un hdd,...son demasiado diferentes y teniendo un 960 que menos que hacerle una instalacion limpia para apovecharlo...
 
la bios debe de arrancar en modo uefi con ahci para que discos nvme puedan arrancar como discos del sistema...

si ya no es buena idea clonar un ssd a un nvme nuevo, menos hacerlo desde un hdd,...son demasiado diferentes y teniendo un 960 que menos que hacerle una instalacion limpia para apovecharlo...

Deje la PC apagada toda la noche y hoy cuando la enciendo volvio a aparecer el disco SSD, pero no como arranque por lo que reinicie e hice el mismo proceso que antes, pero otra vez volvio a desaparecer... No se como arrancar la bios en modo UEFI con AHCI. Crees que deberia formatear el ssd de nuevo?? eso no afectaria en la vida del SSD?? y en el caso de que tuviera que formatearla como lo haria si ni la reconoce?? ... si llega a reconocerlo de nuevo como recomiendas que la formatee?
 
busca UEFI en el manual (normalmente en la seccion boot tendras la opcion de elegir uefi o legacy, y ademas el ahci en otro punto), hasta que no pongas la bios en modo uefi si el nvme contiene un sistema no va a arrancar ni lo va a reconocer...

lo ideal desde luego seria formatearlo una vez que lo reconozca la bios con uefi e instalar el sistema limpio...a un nvme no se le deberia clonar un sistema desde un hdd porque son muy diferentes y hay temas de drivers por medio...
 
Arriba