• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi Logitech G305 hace doble click después de año y medio ¿alguna solución?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Me recomendásteis aquí el G503 y lo compré un par de meses antes de empezar la pandemia, estoy contentísimo con él (bueno o estaba u.u) y relación calidad precio me parece lo mejor que hay en todo.

El problema es que ya hace doble click... -.- ¿alguna solución? No me ha durado ni año y medio y estoy de los nervios, no sabía que traia switches (creo que se llaman así) tan malos.

Me encanta el G305, pero no sé si volver a comprar otro (no sé si es defecto de fabricación) o mejor comprar uno con switch ópticos como el razer viper mini, que un par de youtubers de reviews de ratones (nate gentile y rocketjumpninja) dicen que los ópticos no se estropean con el doble click nunca nunca.

¿O hay alguna forma de arreglarlo, quizás puedo comprar un switch izquierdo en amazon y ponerselo yo mismo o algo, como las teclas de los teclados? Me da mucha pena porque está nuevo porque lo impio y lo cuido mucho, y todo lo demás funciona perfecto... Y es un ratón (para mi) de gama alta, y tener que dejarlo sólo por un click pues...

Gracias de antemano compañeros.
 
Muy buenas compañero.

RMA.
Si está en garantía ni lo pienses.
Eso es un defecto del switch de fábrica.

E incluso a malas si realmente estás contento con él, puedes mirar de pillar un switch Omron y pegarle el cambiazo.
Si lo haces bien no deberías notar ni diferencia.
Y de paso aprendes y cacharreas.

Pero la mejor opción es tirar de garantía.

Saludos.
 
Si no es posible tirar de garantía:

La solución "buena" digamos es comprar el switch que toque o uno mejor y cambiarlo por el original como dices, para esto normalmente hace falta un soldador. Es fácil, suelen tener 3 patas bastante gordas y seria desoldar y soldar el nuevo.

La alternativa "chapucera", pero que en algún ratón me ha llegado a funcionar y no tienes que gastar nada es abrir el ratón, desmontar el switch y moldear un poco la parte metálica, esto suele ser trabajo muy fino y no merece la pena si quieres conservar el ratón como principal. Aunque otra opción sería intercambiar el switch del clic normal por el de un botón lateral. Pasarías el "doble click" a otro botón que puede que uses menos. Para esto ultimo cabe destacar que normalmente los switch de clic izq y dcho no son exactamente los mismos que los de los botones laterales, no están pensados para durar tanto (a veces, como digo) y es posible que se desgaste bastante pronto el nuevo switch si los intercambias.
 
Es algo que suele pasar, los fabricantes escatiman bastante en los pulsadores para que no duren para siempre y la gente los cambie cada rato. Lo hacen hasta con los más buenos, hace poco se los cambié a un G pro wireless que hacía doble click y a pesar de supuestamente tener pulsadores que te duran toda la vida, le diró menos de un año.
Si eres mañas lo mejor es pillarte un soldador y uno par de pulsadores kailh gm8.0 (calidad top) y cambiarlos tú a mano.
 
La alternativa "chapucera", pero que en algún ratón me ha llegado a funcionar y no tienes que gastar nada es abrir el ratón, desmontar el switch y moldear un poco la parte metálica, esto suele ser trabajo muy fino y no merece la pena si quieres conservar el ratón como principal. Aunque otra opción sería intercambiar el switch del clic normal por el de un botón lateral. Pasarías el "doble click" a otro botón que puede que uses menos. Para esto ultimo cabe destacar que normalmente los switch de clic izq y dcho no son exactamente los mismos que los de los botones laterales, no están pensados para durar tanto (a veces, como digo) y es posible que se desgaste bastante pronto el nuevo switch si los intercambias.
Muy buenas compañero.

En principio los 2 switches de los botones principales son de un tipo y los 2 del lateral son de otro.
No creo que se puedan intercambiar.

Pero vamos, que los posibles recambios de estos switches valen 3 o 4€ por Ebay.
 
Hola a todos compañeros.

Me recomendásteis aquí el G503 y lo compré un par de meses antes de empezar la pandemia, estoy contentísimo con él (bueno o estaba u.u) y relación calidad precio me parece lo mejor que hay en todo.

El problema es que ya hace doble click... -.- ¿alguna solución? No me ha durado ni año y medio y estoy de los nervios, no sabía que traia switches (creo que se llaman así) tan malos.

Me encanta el G305, pero no sé si volver a comprar otro (no sé si es defecto de fabricación) o mejor comprar uno con switch ópticos como el razer viper mini, que un par de youtubers de reviews de ratones (nate gentile y rocketjumpninja) dicen que los ópticos no se estropean con el doble click nunca nunca.

¿O hay alguna forma de arreglarlo, quizás puedo comprar un switch izquierdo en amazon y ponerselo yo mismo o algo, como las teclas de los teclados? Me da mucha pena porque está nuevo porque lo impio y lo cuido mucho, y todo lo demás funciona perfecto... Y es un ratón (para mi) de gama alta, y tener que dejarlo sólo por un click pues...

Gracias de antemano compañeros.
Cambiar un botón es facilísimo y si quieres practicar, coges un ratón del chino que no vale nada y pruebas. Que los pulsadores de luz son de por vida ni de broma, a esos dos YouTube ni caso, son unos vendidos a las marcas y si te tienen que decir que hacen Cocacola gratis lo dicen jajaj. Todos los ratones por algún lado flojean, obsolescencia programada.

Un saludo
 
Muy buenas compañero.

En principio los 2 switches de los botones principales son de un tipo y los 2 del lateral son de otro.
No creo que se puedan intercambiar.

Pero vamos, que los posibles recambios de estos switches valen 3 o 4€ por Ebay.
Se pueden cambiar perfectamente, ten en cuenta que un switch lo único que hace es dejar pasar la corriente o no, es un mecanismo muy simple. Dicho esto, no es muy recomendable ya que los pulsadores de los laterales generalmente son de una calidad muy inferior y generalmente generan más ruido. Yo lo que hice fue comprarme un paquete de 20 switches omron D2FC-F-7N 10M (que son los típicos que se montan y los que lleva por defecto el G305) por unos 3€ y con eso tengo para reparar unos cuantos. Si se quieren unos pulsadores de buena calidad yo recomiendo los kailh GM8.0, o los 4.0 mismos (los rojos), por 2.5-3€ un pack de 2. Tienen un click agradable y una longevidad bastante alta. Son los que uso en mi casa, y en el trabajo uso los kailh silent en un g203, que aunque tengan 2 patillas no pasa nada, funcionan sin problemas.

Si os decidís por comprar los switches, por 1€ más os podéis pillar los surfers también que hay algunos que van bastante bien, yo me pillé unos blancos y "rascan" bastante menos contra la alfombrilla.

Al OP, te paso un vídeo de cómo desmontar el ratón para hacer el cambio de switches en el G305:


Saludos gente!
 
Pilla un ratón con switches ópticos y fuera doble click ;)
 
Lo mas probable es que se metiese polvo en el switch, lo mejor limpiarlo con aire, o con una gotita de aceite tipo 3 en 1 si te gusta vivir peligrosamente, lo puede reparar temporalmente.
 
un switch lo único que hace es dejar pasar la corriente o no
Si, es un simple Pulsador NO.
Lo que tenía era la duda en las medidas del pulsador, de si eran iguales de medida en ambas partes.

La verdad es que con los Silent tiene que ser muy guapo el G305/203.
 
Josep83 Vagus SoM3BoDy XxGhostX Medio Xan do Can

Muchísimas gracias a todos compañeros, pensé que iba a tener que tirarlo o algo.

Antes de nada, decir que el ticket del mediamarkt por arte de magia le han desparecido las letras y no se ven ni atrasluz, creo que tenía un folio por ahí junto al ticket, lo buscaré pero, si me puedo evitar ir para allá tan lejos, mejor, supongo que se lo llevarán al servicio técnico y vete a saber cuándo me lo arreglan, pero lo intentaré.

A ver os comento dos cosas, la primero es que yo solo compro en amazon, porque no tengo tarjeta de crédito (ya abrí un hilo al respecto sobre los bancos sin nomina y el problema) y entonces lo que uso son tarjetas de prepagos de amazon, así que tengo que descartar ebay, alliexpress, etc (igual hay otros métodos para comprar ahí, pero no me voy a poner a buscarlos ahora mismo, prefiero amazon aunque sea un poco más caro). Suponiendo que me animara ¿sabéis qué clase de soldador (o desoldador, no entiendo del tema) tendría que comprar, o sirven todos? Además en el video se ven varias herramientas que no sé si son necesarias, hay una que empuja y hay otra que es mete el switch como dentro de una punta.

El tema de los switches, me aparecen muchos omron y de otras marcas en amazon (y bastante baratos, 5€ y traen varios), no sé si podríais recomendarme una marca o modelo en concreto.

Lo segundo es, en caso de que fracasase mi intento, o se me quitaran las ganas de ponerme a hacer la chapucilla por el tema del calor etc ¿qué otro ratón me recomendaríais? Iba a ir de todas formas por el razer viper mini, pero quiero intentar arreglar ésto, es mi primero ratón de gama alta, pero lo dicho, si veo muy caras las herramientas y me veo sin muchas ganas, lo dejaré.

Gracias a todos de corazón por vuestra ayuda compañeros <3
 
Josep83 Vagus SoM3BoDy XxGhostX Medio Xan do Can

Muchísimas gracias a todos compañeros, pensé que iba a tener que tirarlo o algo.

Antes de nada, decir que el ticket del mediamarkt por arte de magia le han desparecido las letras y no se ven ni atrasluz, creo que tenía un folio por ahí junto al ticket, lo buscaré pero, si me puedo evitar ir para allá tan lejos, mejor, supongo que se lo llevarán al servicio técnico y vete a saber cuándo me lo arreglan, pero lo intentaré.

A ver os comento dos cosas, la primero es que yo solo compro en amazon, porque no tengo tarjeta de crédito (ya abrí un hilo al respecto sobre los bancos sin nomina y el problema) y entonces lo que uso son tarjetas de prepagos de amazon, así que tengo que descartar ebay, alliexpress, etc (igual hay otros métodos para comprar ahí, pero no me voy a poner a buscarlos ahora mismo, prefiero amazon aunque sea un poco más caro). Suponiendo que me animara ¿sabéis qué clase de soldador (o desoldador, no entiendo del tema) tendría que comprar, o sirven todos? Además en el video se ven varias herramientas que no sé si son necesarias, hay una que empuja y hay otra que es mete el switch como dentro de una punta.

El tema de los switches, me aparecen muchos omron y de otras marcas en amazon (y bastante baratos, 5€ y traen varios), no sé si podríais recomendarme una marca o modelo en concreto.

Lo segundo es, en caso de que fracasase mi intento, o se me quitaran las ganas de ponerme a hacer la chapucilla por el tema del calor etc ¿qué otro ratón me recomendaríais? Iba a ir de todas formas por el razer viper mini, pero quiero intentar arreglar ésto, es mi primero ratón de gama alta, pero lo dicho, si veo muy caras las herramientas y me veo sin muchas ganas, lo dejaré.

Gracias a todos de corazón por vuestra ayuda compañeros <3
Yo cogería cualquier soldador de electrónica con puntas finas, no me gastaría mas de 40Eur la verdad, al menos si no tienes pensado darle más uso que para esta ocasión a corto plazo.

Con respecto a los switches, omron es una marca conocida, si no hay muchas alternativas en amazon, pilla el que mas te convenga, incluso ya que estás y si crees que vas a aguantar el ratón mucho tiempo puedes pillar un par de switches para tener de recambio si son tan baratos. Por experiencia, los switches mas malos aguantan muchos millones de clicks aun así, tal vez no merezca la pena intentar comprar uno tope de gama.
 
Yo cogería cualquier soldador de electrónica con puntas finas, no me gastaría mas de 40Eur la verdad, al menos si no tienes pensado darle más uso que para esta ocasión a corto plazo.

Con respecto a los switches, omron es una marca conocida, si no hay muchas alternativas en amazon, pilla el que mas te convenga, incluso ya que estás y si crees que vas a aguantar el ratón mucho tiempo puedes pillar un par de switches para tener de recambio si son tan baratos. Por experiencia, los switches mas malos aguantan muchos millones de clicks aun así, tal vez no merezca la pena intentar comprar uno tope de gama.
Gracias compañero, he encontrado ésto, no sé si animarme, viendo que le doy mucho uso al ratón, tendré que cambiarlo varias veces y lo amortizaré, me informaré antes si ése soldador suelda cosas y sirve.

El switch es el mismo que sale en el video que me habéis pasado, igual sirve, también hay uno razon, igual es compatible.

https://www.amazon.es/el%C3%A9ctrico-Interruptor-Temperatura-soldaduras-Desoldadora/dp/B07P5CM42K/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=soldador&qid=1625835655&sr=8-5

https://www.amazon.es/interruptor-Interruptor-silencioso-inal%C3%A1mbrico-Componente/dp/B095WD9GKM/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=micro+interruptor+mouse+raton&qid=1625835850&sr=8-1

https://www.amazon.es/piezas-OMRON-Micro-interruptor-d2fc/dp/B00P64JIA8

Logitech

https://www.amazon.es/reparaci%C3%B3n-interruptores-apropiados-Logitech-Anywhere/dp/B06XFFNR9L/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=switch+micro+interruptor+logitech&qid=1625836825&sr=8-10

Razer

https://www.amazon.es/Unidades-d2fc-f-7-Interruptor-Microinterruptor-interruptores/dp/B00HPL57JQ/ref=sr_1_16?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=switch+micro+interruptor+logitech&qid=1625836825&sr=8-16
 
Última edición:
El soldador ese creo que es mas que suficiente y creo que los switches que lleva tu ratón son los de 3 pines como los segundos que pones, verifícalo desmontándolo.
 
pillate una jeringa de esas que chupan el estaño ayudan bastante a quitar el estaño que tienes que quitar.
 
nicknick cuando vayas a cambiar los switches abre un hilo en Electrónica para documentar tus escarceos con el estaño.

Será ameno y curioso.

Saludos.
 
Hola a todos compañeros.

Me recomendásteis aquí el G503 y lo compré un par de meses antes de empezar la pandemia, estoy contentísimo con él (bueno o estaba u.u) y relación calidad precio me parece lo mejor que hay en todo.

El problema es que ya hace doble click... -.- ¿alguna solución? No me ha durado ni año y medio y estoy de los nervios, no sabía que traia switches (creo que se llaman así) tan malos.

Me encanta el G305, pero no sé si volver a comprar otro (no sé si es defecto de fabricación) o mejor comprar uno con switch ópticos como el razer viper mini, que un par de youtubers de reviews de ratones (nate gentile y rocketjumpninja) dicen que los ópticos no se estropean con el doble click nunca nunca.

¿O hay alguna forma de arreglarlo, quizás puedo comprar un switch izquierdo en amazon y ponerselo yo mismo o algo, como las teclas de los teclados? Me da mucha pena porque está nuevo porque lo impio y lo cuido mucho, y todo lo demás funciona perfecto... Y es un ratón (para mi) de gama alta, y tener que dejarlo sólo por un click pues...

Gracias de antemano compañeros.
Tramita la garantía, de lo contrario, te puedo decir como cambiarlo y el repuesto que debes usar y cómo hacer. Envíame privado y te cuento, un saludo!
 
El soldador ese creo que es mas que suficiente y creo que los switches que lleva tu ratón son los de 3 pines como los segundos que pones, verifícalo desmontándolo.
Gracias compañero, echaré un mejor vistazo a ver cuáles más hay en amazon.
pillate una jeringa de esas que chupan el estaño ayudan bastante a quitar el estaño que tienes que quitar.
Gracias compañero, he estado mirando cómo funciona, parece ser que es un muelle con un resorte que salta y crea un vacío que absorve el metal derretido y hay que hacerlo antes de que se vuelva a secar, para poder sacar luego el switch, mehe visto 2 tutos y parece fácil.
nicknick cuando vayas a cambiar los switches abre un hilo en Electrónica para documentar tus escarceos con el estaño.

Será ameno y curioso.

Saludos.
Claro compañero, si me animo abro hilo antes de empezar y voy echando fotillos, ni si quiera sabía que existía ése subforo.
Tramita la garantía, de lo contrario, te puedo decir como cambiarlo y el repuesto que debes usar y cómo hacer. Envíame privado y te cuento, un saludo!
Muchas gracias compañero, te lo agradezco de verdad, por ahora voy a buscar el folio del mediamarkt, si no me apetece tramitar la garantía (han cerrado mediamarkt de sevilla centro santa justa y lo han trasladado a la periferia bastante lejos, aunque igual la garantía servirá), si me animo a hacerlo te lo comento y me dices, sino, no te voy a hacer perder el tiempo sin saber si voy a tener ganas x'D.

Lo más seguro es que vaya a por el Viper Mini que sabéis que llevo buscandolo desde que salió, y vi que bajó a 24€ hace poco, tengo bastantes ratones (todos logitech -.-U) en casa y hay uno que no me hace doble click, así que tiraré con ése por ahora y comrparé el Viper Mini, y después de verano a ver si me animo y reparo éste. Os iré informando.

Muchas gracias de nuevo por tu ofrecimiento compañero, se agradece : D
 
Arriba