• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi maravilloso Wifi

SrAlch

Chapucillas
Hola Chapuzas, queria preguntar ya que estoy teniendo algunos problemillas con mi conexion a internet, a ver si alguien me puede ayudar a que vuelva a sus dias de gloria.

Tengo contratados 200MB con Ono (Aka - Vodafone Ono o el eje del mal) y llevo sospechando que no tengo 200 desde que dejo de ser Ono. Tengo velocidades por speedtest de unos 95 u 80 en mi ordenador,
Spoiler
lo que me da a entender, que aunque mi ordenador este conectado por wifi, estando a 10 metros del router, con una falsa pared de por medio, sin plomo, ni homigon, ni nai de nai, 100 megas no se pierden por el camino.

Aprovecho este mismo post, aunque no se si es correcto, pero es sobre lo que me hace el ordenador cuando uso Utorrent. Antes usaba la ultima version, entre en un tracker y me baje a la 2.2 por temas de ratio y esas cosas. Antes me descargaba genial y podia ponerse a 8mb/s sin problemas y todo correcto. Ahora, si se pone a 5mb/s, a los 3 segundos a asi mi conexion a internet muere, y aunque reinicie el router nada, me toca reiniciar el ordenador ya que no hay manera de que reconecte

Para poder aprovechar los 200 megas por wifi, tienes que tener un router que sea capaz de ello y una tarjeta que sea capaz de recibir esa velocidad. En ambos casos deben ser compatibles con el protocolo 802.11 ac. Si no me equivoco tu tarjeta wifi es 802.11 n, por lo que esa parte ya te está limitando. Habría que ver además el router que te han puesto cuál es y las especificaciones wifi que tiene.

Los routers que dan de serie las operadoras son mejorables, por wifi siempre se pierden muchos megas.

Lo mejor es usar cable, pero no siempre se puede.

Para poder aprovechar los 200 megas por wifi, tienes que tener un router que sea capaz de ello y una tarjeta que sea capaz de recibir esa velocidad. En ambos casos deben ser compatibles con el protocolo 802.11 ac. Si no me equivoco tu tarjeta wifi es 802.11 n, por lo que esa parte ya te está limitando. Habría que ver además el router que te han puesto cuál es y las especificaciones wifi que tiene.

Los routers que dan de serie las operadoras son mejorables, por wifi siempre se pierden muchos megas.

Lo mejor es usar cable, pero no siempre se puede.

Mi router es un CG7486E Wireless Gateway que nos dio Ono al pasarnos a los 200mb. Respecto al adaptador, aunque no sea ac, soporta hasta 300mbs, por lo que deberia no notarse tanto la diferencia.

Mi router es un CG7486E Wireless Gateway que nos dio Ono al pasarnos a los 200mb. Respecto al adaptador, aunque no sea ac, soporta hasta 300mbs, por lo que deberia no notarse tanto la diferencia.
El router es de lo mejorcito que están poniendo las ISP a día de hoy, es Dual Band y soporta el protocolo ac. Lo que te está limitando es la tarjeta wifi. Olvida las especificaciones, al ser 802.11 n si te pilla 95 megas como dices ya estás teniendo suerte.

El router es de lo mejorcito que están poniendo las ISP a día de hoy, es Dual Band y soporta el protocolo ac. Lo que te está limitando es la tarjeta wifi. Olvida las especificaciones, al ser 802.11 n si te pilla 95 megas como dices ya estás teniendo suerte.

Y si te puedo preguntar, ¿que adaptador me recomendarias? tanto de usb, que he visto alguno de 3.0, como de pcie.

Y si te puedo preguntar, ¿que adaptador me recomendarias? tanto de usb, que he visto alguno de 3.0, como de pcie.

No son precisamente baratos y menos si quieres algo de calidad. No has comentado presupuesto máximo, así que te pongo varias opciones:

PCI

http://www.pccomponentes.com/tp_link_archer_t6e_adaptador_pci_express_dual_band_ac1300.html

http://www.pccomponentes.com/asus_pce_ac56_adaptador_wifi_pci_e_ac1300.html

http://www.pccomponentes.com/asus_pce_ac68_pci_e_wifi_dual_band_ac1900.html

USB

http://www.pccomponentes.com/tp_link_adaptador_inalambrico_usb_dual_band_ac600.html

http://www.pccomponentes.com/netgear_a6210_adaptador_wifi_ac1200_dual_band_usb_3_0.html

Recomendable mejor PCIe. Además no todos dan el mismo rendimiento a pesar de ser 802.11ac. El mejor lógicamente el tope de gama de asus que te he puesto más arriba, pero es muuy caro. Es cuestión de lo que quieras gastar y el rendimiento que busques. Si no quieres gastar mucho, el primero que te he puesto ya te mejorará bastante y es buena opción.

Por estos precios me da que voy a tener que esperar un pelin, que se me juntan muchos gastos.

Hola buenas mira yo tengo fibra óptica en mi casa con Movistar, y tengo contratado 300 mb. Al principio pensé que tendria estas 300 por wifi, pero no simplemnte las 300 mb funcionan por cable, en mi caso solamente tengo 50mb por wifi. Por lo cual ni que tengas contratadas 200mb, esos 200 son por cable por wifi tendras mucho menos. saludos