• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi micrófono se escucha muy bajo

luismolinavlb

Chapucillas
Registrado
2 Nov 2014
Mensajes
87
Puntos
0
Me he comprado un micrófo no de prestaciones profesionales, el rode nt1, y un cable stx para adaptarlo al Jack de 3,5 de mi panel frontal. el problema viene cuando apenas se escucha lo grabado con este micro. mi placa base tiene una buena tarjeta de sonido integrada. asus x99 deluxe.
que será?
 
Pues falta lo basico, alimentación Phantom. Ninguna placa te dará eso, e incluso ninguna tarjeta de sonido "domestica"/gaming tampoco.

Necesitarás un amplificador de microfono o algo así... pero ya de eso no entiendo jejeje
 
Prueba con una interfaz de sonido. Tienes dos opciones o por usb o por Firewire, más recomendado por firewire. Si tu placa base no tiene siempre puedes comprar un pci.
Yo tengo la focusrite saffire pro 24 dsp que está entorno a los 230€ más o menos, y la calidad de audio que da es muy buena; (Siempre que uses una buena configuración)

http://www.microfusa.com/tienda/es/...6rnyjORF_U4mXARGZhI3PJcEXyGophE64BxoCawLw_wcB

Ademas permite una preescucha con latencia 0 Con lo cual escuchas al momento lo que estás grabando sin necesidad de configurar nada, simplemente conectando los cascos a la interfaz.

Puedes conectar los altavoces a la interfaz y en windows predeterminar la salida de audio por firewire, con lo cual escucharás el sonido del pc y el del micro con latencia 0 como he dicho antes.
 
Prueba con una interfaz de sonido. Tienes dos opciones o por usb o por Firewire, más recomendado por firewire. Si tu placa base no tiene siempre puedes comprar un pci.
Yo tengo la focusrite saffire pro 24 dsp que está entorno a los 230€ más o menos, y la calidad de audio que da es muy buena; (Siempre que uses una buena configuración)

http://www.microfusa.com/tienda/es/...6rnyjORF_U4mXARGZhI3PJcEXyGophE64BxoCawLw_wcB

Ademas permite una preescucha con latencia 0 Con lo cual escuchas al momento lo que estás grabando sin necesidad de configurar nada, simplemente conectando los cascos a la interfaz.

Puedes conectar los altavoces a la interfaz y en windows predeterminar la salida de audio por firewire, con lo cual escucharás el sonido del pc y el del micro con latencia 0 como he dicho antes.

Hombre... esa no parece la interfaz apropiada, pues el solo necesita 1 canal para el micro y esa tiene nada menos que 16 jajaja
 
Hombre... esa no parece la interfaz apropiada, pues el solo necesita 1 canal para el micro y esa tiene nada menos que 16 jajaja

ya ya!! simplemente era para que viese un ejemplo de interfaz de sonido y que mejor ejemplo que la que yo tengo! aun que ahora todo el equipo de grabación a pasado a manos de un amigo ya que tuve que cerrar el estudio por problemillas... >.<
 
Hombre... esa no parece la interfaz apropiada, pues el solo necesita 1 canal para el micro y esa tiene nada menos que 16 jajaja

Burro grande, ande o no ande, jaja. Esta sería mucho más apropiada (y más barata...):

http://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_solo.htm?offid=4&affid=1&subid=347322ES&subid2=Focusrite+Scarlett+Solo&origin=boost&gclid=CL-foJ_A1cMCFasBwwodwWoA4w

Hombre, no te puedes comprar un microfono "profesional" y enchufarlo en el mini-jack del Pc, esperando calidad pro. Hay que gastarse algo más... :sisi3:

Salu2
 
Esa la estuve mirando para mi hermano en reyes porque tb quería conectar la guitarra. Sigue siendo demasiado para lo que busca, pues necesita solo entrada de microfono.

Parece que os gusta tirar el dinero :sisi3: xD
 
Esa la estuve mirando para mi hermano en reyes porque tb quería conectar la guitarra. Sigue siendo demasiado para lo que busca, pues necesita solo entrada de microfono.

Parece que os gusta tirar el dinero :sisi3: xD

Uff, yo y tirar el dinero.. :jajajano: Si gastarse 100 eurillos en una interface de audio te parece tirar el dinero, metete en un foro de Audiofilia y luego hablamos de $$$.

Hombre, depende para que va a utilizar esa entrada, digo yo. Tampoco lo ha dejado muy claro... pero ha dicho que está "grabando", y creo que si te compras un microfono de 200 leuros, estarás buscando lo minimo de calidad, y si no, sí que has tirado el dinero...

Por cierto no hay tal cosa como "buena tarjeta de sonido integrada", decente sí, buena lo que se dice buena no :madrededios:
 
Última edición:
Me he comprado un micrófo no de prestaciones profesionales, el rode nt1, y un cable stx para adaptarlo al Jack de 3,5 de mi panel frontal. el problema viene cuando apenas se escucha lo grabado con este micro. mi placa base tiene una buena tarjeta de sonido integrada. asus x99 deluxe.
que será?

Has probado el micro por skype y ts??? Te lo digo porque a mi la grabacion directa no se me escuchaba y luego en estos programas si que funciona muy bien
 
Has probado el micro por skype y ts??? Te lo digo porque a mi la grabacion directa no se me escuchaba y luego en estos programas si que funciona muy bien

Su problema de todas formas es que el micro necesita alimentación phantom vamos... ademas que no lo ha comprado para esas cosas seguro
 
a ver si se conecta y nos da un poco más de información y salimos de dudas
 
Su problema de todas formas es que el micro necesita alimentación phantom vamos... ademas que no lo ha comprado para esas cosas seguro

Lo decia por probar, ya me imagino que sera para videos o algo de eso :sisi3:
 
Arriba