• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi monitor ha muerto

boisterious

Chapucillas
Registrado
3 Nov 2015
Mensajes
54
Puntos
8
Después de estar una temporada fallando, hoy a salido humo y se ha apagado. Ahora lo enciendo, veo la imagen, y a los 2 o 3 segundos se queda en negro.
Lo he desmontado y algo ha reventado, pero no tengo ni idea de electrónica y no se si se puede sustituir. Me jode bastante gastarme el poco dinero q tengo en un monitor nuevo.
¿opiniones?
ad3c3abf8478d7d15a0bbce55b1a92b3.jpg


Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Investigando, he visto que es un condensador. Compraré uno e intentaré cambiarlo. Si consigo que reviva, os informo

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
La avería más normal es que peten los condensadores de la fuente

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk
 
Hola, si no sabes mucho de electronica llevalo alguna tienda diciendole lo que crees que es, una soldadura no te va costar bi 3€. Lo digo por q hay que tener cuidado con lo que tocas en esas pantallas, que te puede dar un susto importante, saludos.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Un mes después, os informo.

Conseguí revivirlo cambiando los condensadores. A parte de eso, una de las lámparas había petao, pero conseguí un viejo panel del mismo tamaño q funcionaba perfectamente.
Cambié el panel, y el monitor volvió a la vida.

Hasta aquí las buenas noticias. La mala, es que hoy ha vuelto a pasar lo mismo. Esta vez las lámparas parecen estar bien, y los condensadores son nuevos, así que me parece que el problema está en un inverter.

No tengo tiempo ni paciencia para seguir peleando, así que me lanzo a comprar uno nuevo.

Este lo dejaré por aquí para trastear más adelante, a ver si puedo hacer algo para solucionarlo

Enviado desde mi HTCSensation mediante Tapatalk
 
Un mes después, os informo.

Conseguí revivirlo cambiando los condensadores. A parte de eso, una de las lámparas había petao, pero conseguí un viejo panel del mismo tamaño q funcionaba perfectamente.
Cambié el panel, y el monitor volvió a la vida.

Hasta aquí las buenas noticias. La mala, es que hoy ha vuelto a pasar lo mismo. Esta vez las lámparas parecen estar bien, y los condensadores son nuevos, así que me parece que el problema está en un inverter.

No tengo tiempo ni paciencia para seguir peleando, así que me lanzo a comprar uno nuevo.

Este lo dejaré por aquí para trastear más adelante, a ver si puedo hacer algo para solucionarlo

Enviado desde mi HTCSensation mediante Tapatalk

A veces sale bien y otras ya es mejor darlo por muerto xD
 
Arriba