• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi monitor no prende al momento de iniciar Windows(después de 1 min si lo hace)

pumukki95

Nuevo
Hola buenas, me compre hace menos de un mes un ordenador de gama media-alta: AMD Ryzen 9 7900X3D 12-Core Processor, 32 RAM, placa base pro b650-s wifi, amd radeon rx 7900xtx y fuente de alimentacion de 1000w, a parte tengo como 4 discos duros; 2 m2 1ssd y uno duro. Arranco desde el m2. Mi pantalla es LC49HG90DMUXEN 144HZ. He probado de todo para inicio rapido, he actualizado todo, he cambiado cables, desconectados usbs para iniciar, inicios limpios, he hecho de todo lo que he visto. Y me sigue tardando como un minuto o mas en iniciar la pantalla. Osea yo toco el boton de encendido y mi pantalla se queda iluminada un segundo y se apaga, luego pasa como 1 minuto o asi y se enciende. Desde que se enciende hasta que veo el escritorio de Windows apenas dura 4 sec. No entiendo en principio va rápido pero tarda una barbaridad en iniciarse la pantalla, no se si es la pantalla o el pc. Lo raro es que la pantalla funciona perfectamente. No lo entiendo, me estoy volviendo loco. Hasta he ido a la BIOS para poner como pantalla primaria con la grafica dedicada y no integrada pero nada. No tiene sentido que este ordenador nuevo tarde 76 segundos en llevarme al escritorio. Por favor alguien ayudarme, no sé que hacer.

Prueba en otro monitor. Si no tienes conéctalo a la tele. Intenta también probar en todos los conectores de la gráfica, tanto los DP como los Hdmi que tenga. Intentalo con otro cable distinto. No sabes el por culo que pueden dar algunos cables. Hace poco me he comprado una 1650 y al principio no me daba video, solo tras apagar y encender el Pc 2 veces. Al principio crei que era por los drivers, así que los desinstalé y reinstalé de nuevo y ya me daba video de forma normal pero luego tras encender el Pc en otra ocasión comenzó de nuevo a no darme señal en el monitor, hasta que me di cuenta de que era problema del cable DP mierdoso que usaba, que no sé que pasaba, no se quedaba bien acoplado a la gráfica. Lo cambié por uno mejor y ya no me ha vuelto a dar problemas.

Lo he cambiado y sigue tardando lo mismo. Es el ordenador. Pero no lo entiendo porque es totalmente nuevo.

Lo mismo está enfadado contigo por llamarle de gama media alta llevando un 7900X3D y una 7900XTX con su fuente de 1000W, yo no sé como serán los gamas altas en tu pueblo.

Para descartar fallos prueba a iniciar solamente con el disco de sistema, desconecta los demás, sobre todo los HDD, el segundo M.2 como por normal suele ser un coñazo acceder a ellos teniendo que desmontar medio PC en principio le puedes dejar.

También entra en la BIOS a ver si tienes activada la opción "Memory content restore" esto acelera y con mucho el inicio de Windows, es un problema que han ido arreglando por actualización de BIOS, actualizándola y poniendo luego después los valores de fábrica se debería solucionar, era tan simple como poner dicha opción en ON

Esto en cuanto a los 76 segundos que dices que tarda el PC en iniciar Windows, si en el transcurso el monitor hace cosas raras puede ser otro problema, pero primero prueba a solucionar esto, empieza con la segunda opción.

Lo que no me queda claro es si el problema, por decir algo, es el Pc o el monitor, ya te digo que entre comillas todo.
A veces los monitores son lentos en arranque por protecciones etc y no tiene más historia, seguramente el pc arranca y lo que tardas es en ver la imagen.
Yo tengo dos Samsung Odyssey, un g7 VA y un g5 ips.
El g7 de 32" es el que uso de principal, y en principio es más rápido y mejor que el otro.
Pues bien, yo enciendo el pc y teniendo el g7 como monitor principal en el sistema, da imagen primero el secundario, el g5.
De hecho si entro en BIOS siempre es en el secundario porque el otro no enciende.
Veo el logo en el secundario, arranca el Pc, veo imagen, todo eso en el secundario...y a los 10 segundos ya de estar en Windows y todo cargado enciende el g7.
Son cosas que no entiendo, he tocado de todo, pero vamos, es el segundo que tengo y va así por lo que sea.