• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi monitor se apaga al reproducir videos

I.Maturana

Nuevo
Hola a todos.

Tengo un portatil nuevo y lo tengo conectado a dos monitores de 34 y 32 pulgadas, uno de ellos por HDMI normal y el otro HDMI a usb tipo C. Cuando pongo un video de Netflix, o relacionado con mi trabajo (de youtube nunca) el monitor que está conectado via HDMI a usb tipo C se apaga y no se enciende hasta q cierro el video o desconecto el cable HDMI a usb tipo C y vuelvo a conectarlo y ya ese video se reproduce perfecto pero si quiero ver otro vuelve a pasar lo mismo.
En un primer momento pensé que podía era el cable pero cambiandolo de monitor pasaba lo mismo con el otro.
Los drivers de la tarjeta gráfica están actualizados y no consigo encontrar una solución. Para el dia a dia se hace muy incomodo estar trabajando asi

Espero que alguien pueda ayudarme

gracias!!

Muy buenas compañero.

Seguramente que al tratarse de un portátilm, el ancho de banda de la GPU está capado para mirar de reducir el consumo en lo posible y te sucede este problema.
Has probado con algún juego si también sucede lo mismo?
Cuando pones el vídeo de Netflix, lo haces con el portátil conectado a la corriente?
Prueba a ir a las opciones de energía y elige el plan de Alto Rendimiento, a ver si también lo hace.

Te dejo el link al hilo de presentaciones por si te quieres pasar

Saludos y bienvenido al Foro.

Se me ocurre que el cable USB C no es suficiente para los datos que requiere...

Muy buenas compañero.

Seguramente que al tratarse de un portátilm, el ancho de banda de la GPU está capado para mirar de reducir el consumo en lo posible y te sucede este problema.
Has probado con algún juego si también sucede lo mismo?
Cuando pones el vídeo de Netflix, lo haces con el portátil conectado a la corriente?
Prueba a ir a las opciones de energía y elige el plan de Alto Rendimiento, a ver si también lo hace.

Te dejo el link al hilo de presentaciones por si te quieres pasar

Saludos y bienvenido al Foro.
hola Josep 83,

lo primero quería agradecerte tu ayuda. antes tenia un ordenador de mesa y me pasaba exactamente lo mismo! en el de mesa usaba HDMI normal y con el otro monitor usaba VGA.
No, con juegos no me pasa, solo con netflix, hbo, movistar plus, y con unos videos de una pagina de poker. Es algo que no consigo entender. tambien noto como si el raton no fluyera correctamente cuando lo paso por la ptanlla conectada al HDMI tipo C. Es algo frustrante la verdad
el ordenador esta conectado a la corriente, si

Se me ocurre que el cable USB C no es suficiente para los datos que requiere...
hola

gracias por contestar. el tema es que entonces xq me deja reproducir videos de otras paginas web como youtube, twitch o twitter? y otro punto es que si reproduzco un video con los dos cables encendidos y los dos monitores funcionando, la pantalla del Tipo C se apaga, si hago el proceso de desconectar el cable y volver a conectarlo ya lo reproduce. ademas todo esto pasa independientemente de donde se reproduzca el video, es decir, si pongo el video en el monitor conectado HDMi con HDMI la de tipo C se apaga. no tengo ni idea qué hacer

Voy haciendo preguntas/ideas al aire:

- Netflix lo reproduces a 1080? Desde su aplicación nativa o desde WEB?
- Tu portátil puede estar limitado en resolución en su salida de video. Podría darse que Netflix inicie en 1080p y eso hace que pete... cuando vuelves a reconectar, Netflix quizás esté a 720p?
- Qué salida específica tiene tu portátil de USB-C? 3.2? 3.1? Gen 1?
- Podría ser algo en conflicto con el DRM (ya que te pasa con videos "protegidos")

buenas! pudiste solucionar el error? a mi me pasa igual al abrir algún video de Netflix o udemy por ejemplo. para poder ver el video tengo que quitar el poner el cable y luego parece que va bien pero a la que carga otro video desde 0 se me va la señal y tengo que estar poniendo y quitando el cable