• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi monitor se enciende y apaga al segundo

Zolark

Nuevo
Registrado
13 Oct 2020
Mensajes
41
Puntos
8
Edad
29
Hola buenas a todos!

Pues lo dicho, tengo un LG FLATRON IPS234 de hace unos años. Funcionaba perfectamente hasta hace un mes o así.

En cuanto enciendo la pantalla hace intentos de mostrar imagen. Hace un sonidito como de cargar algo, muestra la imagen durante unas decimas de segundo y se apaga. Así ocurre cada 4-5 segundos, lo intenta y se apaga, lo intenta y se apaga.

Lo que hago para que funcione es desconectar el HDMI, (hace el sonidito de cargar) dejo que se cargue la imagen que dice que no detecta ninguna conexión, espero unos segundo y conecto el HDMI.
Normalmente no funciona a la primera, pero después de 2 o 3 intentos ya carga la imagen normal y la pantalla me vuelve a funcionar perfectamente (hasta que apago el ordenador y al día siguiente lo enciendo).

El método me funciona... pero no me gusta nada. Además temo que de tanto meter y sacar el cable se estropee el conector o algo.

Intuyo que puede ser algo de los condensadores (por el sonidito) pero tampoco entiendo mucho.

Mi pregunta es: ¿Es un problema fácil de solucionar? ¿Me compensa intentar arreglarlo yo, o lo llevo a una tienda de reparación? ¿Saldría muy cara la reparación?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!
 
A esos monitores se le sueles ir la placa trasera controladora donde estan situados los conectores de video.
 
Yo tengo un LG ips viejo de segundo monitor que hace cosas parecidas.
Se enciende con el pc y luego se apaga y ya no da imagen.
Le quitó el cable, a veces una vez, a veces 40, todas las veces da imagen y luego si no hay suerte la pierde y vuelvo a empezar.
Si se queda la imagen ya no la pierde hasta que apague.
No he sabido que pollas es tampoco, he utilizado distintos cables...e incluso tenerlo por HDMI o dvi, da igual.
Ahora llevo como 10 días que se enciende con el pc sin problema, pero tarde o temprano volverá a fallar.
Nada, suerte con el tema, a ver si alguien sabe el motivo porque es una pena tirar un monitor que se ve bien....sino truquito del cable.
 
Arriba