• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi Motherboard no reconoce PWM

JoseAngelC30

Nuevo
Registrado
6 Mar 2022
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
24
Hola a todos, hace un par de días me compre un kit de ventiladores Game Factor FKG400 el cual contiene un Hub para conectar hasta 10 ventiladores (tengo 6 en total) y es alimentado directo a la fuente de poder, hay un conector que viene incluido aparte de 4 pines para conectarse a ChassisFan, el cual solo tiene el pin del PWM para que nosotros podamos regulas las RPM, siempre ocupo "Al suite 3" para gestionar la velocidad de mis ventiladores, pero el problema es, que no lo detecta mi motherboard (ASUS Prime B365M-A) estos ventiladores nuevos, inclusive eh intentado utilizar aplicaciones de terceros para ver si estos me pueden ayudar a detectar el PWM pero con ninguno funciona. Y es 100% que las entradas ChassisFan funcionan correctamente, ya que mis ventiladores anteriores "Sirius Loop ASL120" si son detectados, estos ventiladores no los tenia conectados a ningún Hub, simplemente a ChassisFan me conectaba y de ahí continuaba la serie con los demás conectores de 4. Los ventiladores si funcionan, pero al encender la PC, estos comienzan a girar a máxima velocidad, se sobrecalientan y generan mucho ruido, por lo que, tener el PWM conectado es la mejor opción. Pero no me funciona, no se si el problema es el Hub que tal vez esta defectuoso o es mi Motherboard que no lo reconoce. Ayuda :(
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Tienes conectado uno de los ventiladores al puerto "Master" del HUB?
Suele ser el puerto Rojo, o el que resalta sobre el resto.
Ese es el conector que da la señal a la Placa.
Y a partir de ahí se regularán todos.

Otra cosa importante, el HUB recibe alimentación directa de la fuente a través de Molex o Sata, no?
Si no lo tienes conectado, los 12v no llegan a los ventiladores.

Ante cualquier duda, haz fotos al HUB y pásalas aquí.

Saludos y bienvenido al Foro.
 
Holaa!
Muy buenas compañero.

Tienes conectado uno de los ventiladores al puerto "Master" del HUB?
Suele ser el puerto Rojo, o el que resalta sobre el resto.
Ese es el conector que da la señal a la Placa.
Y a partir de ahí se regularán todos.

Otra cosa importante, el HUB recibe alimentación directa de la fuente a través de Molex o Sata, no?
Si no lo tienes conectado, los 12v no llegan a los ventiladores.

Ante cualquier duda, haz fotos al HUB y pásalas aquí.

Saludos y bienvenido al Foro.
Holaa! intenté subir imágenes pero no puedo, pero de hecho estos nuevos ventiladores, si funcionan, pero al encender la PC, estos comienzan a girar a máxima velocidad, se sobrecalientan y generan mucho ruido, por lo que, tener el PWM conectado es la mejor opción, pero como lo mencioné, no lo reconoce mi Motherboard. El hub está conectado directo a un Molex de 4 pines, y del hub (Game Factor) tengo conectados, mis 6 ventiladores de 6 pines (Game Factor), hay una entrada en el hub llamada "M/B" donde sale el cable conector de 4pines que se conecta a ChassisFan, este conector solo tiene el Pin PWM que es el único que se necesita ya que la alimentación esta dirigida por el Molex. Pero no me funciona, no se si el problema es el Hub que tal vez esta defectuoso o es mi Motherboard que no lo reconoce.
 
Holaa!

Holaa! intenté subir imágenes pero no puedo, pero de hecho estos nuevos ventiladores, si funcionan, pero al encender la PC, estos comienzan a girar a máxima velocidad, se sobrecalientan y generan mucho ruido, por lo que, tener el PWM conectado es la mejor opción, pero como lo mencioné, no lo reconoce mi Motherboard. El hub está conectado directo a un Molex de 4 pines, y del hub (Game Factor) tengo conectados, mis 6 ventiladores de 6 pines (Game Factor), hay una entrada en el hub llamada "M/B" donde sale el cable conector de 4pines que se conecta a ChassisFan, este conector solo tiene el Pin PWM que es el único que se necesita ya que la alimentación esta dirigida por el Molex. Pero no me funciona, no se si el problema es el Hub que tal vez esta defectuoso o es mi Motherboard que no lo reconoce.
Si los ventiladores tienen un conector propietario es muy posible que no se puedan controlar.

Ya ha pasado con otros modelos de HUB así a otros usuarios también.

Llevan su conector propietario y solo permiten controlar el RGB, las RPM de los ventiladores no las permite regular, siempre van a ir si o si al máximo.

Pero es que además, al no ser el típico conector de ventilador, tampoco puedes conectarle otros ventiladores mejores y eso ventiladores tampoco los puedes usar por separado, porqué no los puedes conectar a ningún lado.

Saludos.
 
Arriba