• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi motherboard no se apaga, es normal ?

ZonaV

Chapucillas
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
100
Puntos
0
Edad
27
Hola, desde hace 2 dias tengo una motherboard asus m5a97 l2 r2.0 con un fx 8350, 2x4 ram 1333mhz, asus gtx 750 ti, psu aerocool strike x 600 watts 80+,
bien, pues al apagar la pc, se le quedan prendidos los leds de la motherboard, verdes, y el de la tarjeta de video,
Tambien, al iniciar windows, me tarda muchisimo, 2 minutos o 3, ya reinstale nuevo sistema, a windows 8, y el mismo problema, incluso con el sistema operativo recien instalado, tarda de 2 a 3 minutos en iniciar, eso no me lo hacia con mi otra pc teniendo en cuenta que solo cambie la motherboard y el procesador. en la otra pc me tardaba en iniciar windows 7 40 segundos, y windows 8 12 segundos, alguien sabe que pasa, porque no se apagan los leds ?, es normal ?
 
Lo de los Leds, creo que es normal. No he probado esa placa. Es porque tienes la fuente enchufada. Supongo que alomejor tienes una opción en BIOS de deshabilitarlo.
Lo de que tarda bastante... raro raro. Mala configuración, Mala instalación... Puede ser el HDD y te está pidiendo un SSD ;)
 
todo esta perfectamente instalado, lo raro es que cuando apago el interruptor de la fuente, despues prendo el pc, y windows carga muy lento, debo de desconectar la fuente de poder ?
 
Para nada, no tienes por qué desconectar la fuente, no tiene nada que ver...
Pásale el crystalDiskInfo y haz un pantallazo a ver si es debido al disco duro. Tiene toda la pinta de ser degradación del HDD
 
el problema es que, bueno, no se si me explique bien, todo se apaga correctamente, pero queda el led verde en la motherboard, y el led de la tarjeta de video, el disco duro tiene 2 semanas, es un samsung de 500 gigabytes
 
Lo de los leds es normal... te está indicando que le llega corriente. Alomejor desde la BIOS creo que tendrás la opción de desactivarlo, y de la gráfica pues ni idea si se podrá o no.
Es bastante raro... si además es nuevo, pásalo igualmente a ver si es que está mal. Porque si no te da ningún otro problema, nada más que te tarda mucho en arrancar, alomejor necesitarás configurarle para que use todo el potencial del procesador y la ram... (yo lo he echo, y la verdad que se nota mínimamente). Por eso tiro sobre todo al HDD, porque cuando son muy viejos... aunque lo instales de nuevo, siguen tardando la vida en arrancar. Así descartamos un componente
 
joder, me acabo de dar cuenta que 1 disco duro no es samsung :canta: mira, tengo el hdd sentinel, me dice que estan exelentes
1Xm0CXw.jpg
 
Arriba