• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi nueva RL

Lamptron, es que ni te lo pienses. Con 6 y lo que aguanta por canal, tendrías para poner ventiladores hasta aburrir:D
 
Lamptron, es que ni te lo pienses. Con 6 y lo que aguanta por canal, tendrías para poner ventiladores hasta aburrir:D


La verdad es que después de mirar toda la tarde estoy entre el lamptron y el Aerocool Touch T2100 , pero creo que tirare por el t2100 que tiene para 5 ventiladores , visualmente es una pasada y tiene control automático de rpm, mientras que el lamptron por lo que he visto no tiene control automático de las rpm.

Por cierto el t2100 tiene 5 canales, pero hay alguna Y o algo para que 1 canal pueda controlar los 2 ventiladores de 1 radiador? O a la fuerza tendré de poner 1 ventilador por canal?
 
El aerocool es una porcacha y elcontrol automatico se basa en unas sondas que son muy poco precisas.

Pillate come te comenta mr. Prosilent el lamptron que te va a dar mas juego y más fiabilidad

Edit: para controlar varios ventiladores algo de aqui: http://prosilentpc.com/65-cableado
 
La verdad es que después de mirar toda la tarde estoy entre el lamptron y el Aerocool Touch T2100 , pero creo que tirare por el t2100 que tiene para 5 ventiladores , visualmente es una pasada y tiene control automático de rpm, mientras que el lamptron por lo que he visto no tiene control automático de las rpm.

Por cierto el t2100 tiene 5 canales, pero hay alguna Y o algo para que 1 canal pueda controlar los 2 ventiladores de 1 radiador? O a la fuerza tendré de poner 1 ventilador por canal?

A mi forma de verlo no tendria nada que pensar, simplemente Lamptron FC5 V3 pena que en prosilentpc no lo tienen, y ahi en xtremmedia esta un poco caro,yo es el que pienso comprar

Por cierto prosilentpc queria hablar contigo, para preguntarte un par de cosas para cuando pida la Liquida
 
Te recomiendo como todos te dicen el lamptron y por experiencia propia. Calidad insuperable y acabados muy buenos. Seguro que el sr.prosilent te puede conseguir uno. Saludos.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
 
Mmm viendo que las respuestas son unánimes quizá sera mejor cambiar de idea y tirar por el lamptron xD
 
A mi forma de verlo no tendria nada que pensar, simplemente Lamptron FC5 V3 pena que en prosilentpc no lo tienen, y ahi en xtremmedia esta un poco caro,yo es el que pienso comprar

Por cierto prosilentpc queria hablar contigo, para preguntarte un par de cosas para cuando pida la Liquida

Manda privado, que ya lo veré mañana, ahora en un rato, por mi se acabo la mega jornada laboral de hoy.
 
Mmm viendo que las respuestas son unánimes quizá sera mejor cambiar de idea y tirar por el lamptron xD

Más estable, mejor calidad de construcción.

Además déjate de temperaturas, meter sondas por ahí y eso en dos días ya falla. Eso lo único que puedes hacer si quieres es poner sondas pero para controlar la temperatura del agua con una historia que existe especialmente para ello.
 
Yo siendo distribuidor de Lamptron, y vendiendo también el Aerocool T2100, te aconsejo el Lamptron. Sobre todo si ibas instalar tapones sonda. Si fueras a poner sondas normales, y sin instalación de RL te aconsejaría el T2100, por lo bonito que es, y porque para una instalación sin RL es muy válido. Por potencia de canal para poner ventiladores a mansalva, y por precisión de lectura de la temperaturas en el agua, Lamptron sin dudarlo.

A mí los FC5 V2 Negros se me acabaron enseguida. A ver si para dentro de 2 o 3 meses como mucho puedo hacer un pedido a Lamptron, para traer los nuevos modelos. Lamptron a día de hoy probablemente fabriquen los mejores controladores del mercado. Otra cosa es el Aquaero, no creo que tarden mucho en llegar Lamptron en fabricar algo que le llegue a la altura.
 
Lamptron a día de hoy probablemente fabriquen los mejores controladores del mercado. Otra cosa es el Aquaero, no creo que tarden mucho en llegar Lamptron en fabricar algo que le llegue a la altura.

Yo no creo que vayan a sacar algo igual al aquaero básicamente porque el aquaero esta dirigido a un sector muy enfocado, tan enfocado que es hasta raro verlo entre la gente que lleva RL y no les saldría a cuenta ya que el aquaero no solo es hardware, tiene mucho trabajo detrás en cuanto al software, interfaz, etc... y eso implicaría un trabajo extra.

Si sacan algo, será algo parecido al cw611 mejorado pero veo difícil que saquen algo tan completo como el aquaero aunque el tiempo dirá si me equivoco.

No tengo nada en contra del lamptron, es más, llevo usando un lamptron FC5 v2 desde el 2010 y sigue como un campeón (aunque el lcd se ha quemado un poco, nada importante).

Saludos!
 
El único defecto que le he encontrado en mi uso al Lamptron FC5 v2, es a la hora de mover los Nidec de 5400rpm (Gentle Typhonn). Muchas veces es tarde cuando te fijas en las especificaciones. Lamptron=2,5A por canal, y Nidec=2,69A que necesita en el arranque. Por lo demás excelente. El aquaero juega en otra liga.
 
Si no me equivoco esta el modelo Lamptron CM615 totalmente tactil, se puede controlas por sofware los ventiladores creando curvas de temperatura, tiene el sistema star-bost que te asegura el encendido de todos los ventiladores al mismo tiempo. El unico problemilla que veo que se queda un poco escaso de watios por canal, solo 15 x6 canales que tiene. Pero poco a poco estan sacando algo que se le puede acercar al aquaero. Con el CW611 ya empezaron con el controlador de bombas, y el caudalimetro. Por eso digo que en un futuro podrían tener algo que se le acerque al aquaero.

Estoy con el móvil, si tengo muchas faltas perdonarme.
 
No conocía el Lamptron CM615. Es interesante lo que comentas y respecto a la potencia, el aquaero 5 solo soporta 20W aprox así que tampoco hay tanta diferencia (aunque sí mucha con el aquaero 6).

Será interesante ver si en unos años, lamptron consigue igualar el aquaero y lo mismo para ek con su ascendacy.

saludos!
 
Bueno lo prometido es deuda así que he actualizado #1 con las fotos de la nueva caja ^^

Hay un par de cosas que faltan por mejorar como el soporte de la bomba y la sugecion del lamptron, ya que es muy corto y no entra lo suficiente para que se coge a los anclajes de las bahias de la caja.

Otro problema que tuve, es que murieron 2 sondas en el intento, así que tengo de conseguir un par mas.

El montaje en la caja a sido muy fácil, me encanta como se repartes los discos duros y la versatilidad de la caja, por no hablar del cambio de montar la rl en la caja anterior a hacerlo en esta...

Espero que os guste jejeje
 
Tio, ese liquido esta perdiendo color o es cosa mia?
 
Tio, ese liquido esta perdiendo color o es cosa mia?

Es cosa de la foto, porque todas las fotos son del mismo día, pero si es cierto que cuando el liquido pasa por el tubo no tiene tanto color como cuando esta en el deposito.
 
Me imagino que el PC, lo tengas lejos de una ventana sin luz directa solar. Pasa mucho con la gente que deja el ordenador delante de una ventana. El color le pierdes. De hecho yo los botes les tengo guardados dentro de cajas, y no lo saco hasta que no les envió. En casi todos, por no decir todos, los fabricantes advierten que no dejes el líquido bajo luz solar, luz incandescente directa, y en habitación sin olores agresivos.
 
Me imagino que el PC, lo tengas lejos de una ventana sin luz directa solar. Pasa mucho con la gente que deja el ordenador delante de una ventana. El color le pierdes. De hecho yo los botes les tengo guardados dentro de cajas, y no lo saco hasta que no les envió. En casi todos, por no decir todos, los fabricantes advierten que no dejes el líquido bajo luz solar, luz incandescente directa, y en habitación sin olores agresivos.

Hola de nuevo.

No le da ninguna luz natural, tengo el despacho en una habitación interior y no tiene ventanas, tiene una puerta que da al cielo abierto pero no entra luz directa a la habitación. Lo único que hay cerca del pc es la tele. La otra luz que hay son los dos leds del disipador azules y poco mas, esta vez no he puesto ningún neón dentro ni nada.

Yo tmb tengo guardados los botes de liquido en una caja para que no les de la luz.
 
Última edición:
Arriba