• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi nueva TV

Ra.mon

Chapucillas
Registrado
25 Nov 2013
Mensajes
125
Puntos
18
Edad
58
Quiero comentar mi experiencia con mi compra por si a alguien le resulta de utilidad.

Tenia una LCD de 32" de las primeras ,que ya habia reparado en varias ocasiones (condensadores de peoriiiiiisima calidad) y finalmente se quemó la fuente de alimentación , que no quise reparar.

Los TV actuales estan tirados de precio, mas y mejor que antes por mucho menos. Despues de comparar un poco me compre una Samsung de 40". Impresionante la calidad, es como si tuviera 3D sin gafas, se veian los poros de los presentadores de TV, rapida respuesta al cambiar de canales, el mando muy intuitivo y ergonomico y todo ello por 420 pavos. Full HD, Smartv ,3d gafas NO incluidas

El primer problema lo tuve por la noche, se activaba el control parental haciendo zapping, tanto a la ida como a la vuelta. ¡ U N C O Ñ A Z O !. Buscando por ahí vi que mi televisor venía fabricado para Francia y por ley les exigian el control parental sin posibilidad de quitarlo, por otro lado existia un menu oculto de servicio que se podía tocar y arreglar esto.

Entré en el menu de servicio y ¡joder! , ¿se le puede pedir a un chapucillas que no toque todo, todo, todo ?. Bueno pues mi sorpresa es que al encender el TV estaba todo al reves, o sea se volteó la imagen. Entré yo mismo en modo pánico, me resetee y me seleccioné el modo "mente fría" corrigiendo al menos el volteo de la imagen. La TV ya no se veía con la misma calidad de antes o al menos me lo parecía, puede ser que mis ojos estuvieran acostumbrados a la nueva calidad y ya no resaltase tanto como al principio.

Me puse en contacto con la tienda On-line quienes me remitieron al servicio oficial Samsung. Estos me indicaron que el TV está fabricado para Francia y por tanto su funcionamiento es correcto, si quiero ponerlo para España tengo que enviarlo al taller pero esto no lo cubre la garantía y se paga "fueraparte". Les solicito si pueden entrar en mi TV y restaurar a los valores de fábrica (aqui les tengo que confesar que entré en el menú de servicio, ¡pero sin tocar nada eh!), a lo que me contestan que he perdido la garantía por entrar en ese menú oculto. En este punto hice unos comentarios fisiologicos y escatologicos sobre lo que opinaba del servicio oficial, que no vienen al caso

En este punto, solo me queda una cosa: Hacer uso de mi derecho a devolver el producto y quitarme este marrón de encima.

Vuelvo a mirar televisiones y aprovecho para pillarme una LG de 42", un poco mas grande que la anterior, por un poco mas de dinero 469,-. Full HD, Smartv,3d y 2 gafas incluidas.

La LG se ve de cine, nunca mejor dicho, pero en todo lo demas es una autentica mierda. Lento, lentisiiiimo al cambiar de canal, el mando es poco o nada ergonomico , los menus son una mierda, lentos, malos, mal colocados y tan lejos de lo intuitivo como se le ocurrio al becario que los implementó. El simple hecho de ordenar los canales y quitar todos los de la bruja lola, predicadores y demás, es un autentico suplicio , en fin malo, malo, peor.

Por lo demás el TV se ve muy bien, el 3D es una pasada y el smartv , muy mejorable , pero en mi opinión es mejor llevarlo incorporado que meter un cacharro mas y llenar el espacio de cables y cacharros ¡con lo feo que queda eso! segun mi "santa".

Asinque, ya sabeis; cuidadito con las compras por Internet que te cuelan partidas destinadas a otros paises. En realidad si no fuese porque toqué el menu de servicio y teoricamente perdí la garantía, me habría quedado con el Samsung que es un magnifico TV y el asunto del Pais lo tenía solucionado a base de apretarle las tuercas al vendedor.

Espero que le sirva a alguien.

Nota,- sobre el smartTV.
Cuidadito, cuidadito. Ayer mirando los archivos compartidos en la tele, me aparecen unas fotos que no se que pintan ahí y un video de un par de minutos "entitulao" "me voy" donde salía el primer plano de una chica que no se iba de viaje precisamente. Juro que ni sabía que tenía ese video, me suena haberlo visto hace años en el yonkis y se debió mover a una carpeta de fotos y ahí se quedó.
Esto te pasa mirando las fotos del bautizo del niño , con toda la familia alrededor y a la abuela le da un perrendengue del cual no sale (bien sea del susto bien sea de envidia)
La cuestión es que yo no di a compartir esa carpeta , que estaba profunda en el arbol de directorios y sin embargo salia esa, pero no la de videos que es la única que quería compartir.
 
Última edición:
Lol.... lo que no te pase a ti no le pasa nadie xD
 
Jajaja que putadon ...

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk
 
Jajaja!
Que bien expresado!
 
Menudos marrones que has tenido. Pues si quieres poder cambiar las teles o cosas así, pillala en Pixmania que es buena tienda o en Amazon.es. Así tienes garantía asegurada por si te la cuelan para la próxima XD.
 
Dios, cada ve odio mas el smart tv.. que buen relato compi!
 
Ra.mon
Un clásico... ademas de SAMSUNG (entre francesas y checas)... que sepas no eres el único al cual le ha pasado... es el problema de comprar por Internet... antes de comprar por web, verificar las siglas del televisor... y antes de comprar una LG me preguntais coñe!!! :roto2cafe:...

Ejemplos de Samsung:
decoding-model-Samsung-TV.png



1ª LETRA: Tipo de panel
U = LED
P = Plasma
K = OLED


2ª LETRA: Región mundial de destino
N = North America
E= Europe
A = Asia

3º y 4º NUMERO: El tamaño en pulgadas
5ª LETRA: Año de fabricación:

J = 2015
H = 2014
F = 2013
E = 2012

6ª LETRA: RESOLUCIÓN
Serie 4
J - HD ready
Series 5 y 6
J - Full HD
Series 6 y 7
JU - UHD
Series 8 y 9
JS - SUHD (UHD con NanoCristalColor, Peak Iluminator)

7º, 8º, 9º, 10º : Modelo o Serie: 4000, 5000, 6000, .... Los que terminan en 10 son de color blanco
11ª y posteriores Letras contienen información de fabricación (Tener cautela con esta última información)

A) Puede contener información del tipo de sintonizador:
AK - DVB-T2 / C
AB - DVB-T2/C/S2
AT - 2 x DVB-T2/C/S2

B) El país de destino de comercialización
XH - países eslavos
XN - Países Bajos
XC - España y Portugal
XU - Inglaterra e Irlanda, MHEG 5
SQ - Escandinavia (XE)
BT - RU - Rusia UA - Ukraina UZ - Uzbekistán / Tayikistán
CS - Kazahstan
ZF - Francia, Argentina
ZG - Alemania, Austria y Suiza
ZH - Chesh Republik, Eslovaquia

* Fuente: ForoDVD
* http://reviews-tvled.blogspot.com.es/2015/02/what-meaning-name-samsung-2015-tv.html

Así cualquier duda, podéis postearla... NO os tireies al rio!!!
 
Arriba