• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mi nuevo ordenador para trabajar y jugar (ayuda)

p4lmer0

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Mar 2015
Mensajes
150
Puntos
16
Edad
30
Hola soy nuevo en el foro, me quiero gastar entre 800-1000 euros tengo varias dudas de esta configuración. Mi hermano me ha ayudado a montarlo pero el ordenador esta a falta de grafica y un colega me esta dejando una por muy buen precio se trata de una AMD 7990
Mi configuración es esta:
Placa asus z97-c (me costo 151€ un poco cara me subieron el precio, de hecho arme bronca pero vamos a dejarlo así)

Procesador: I5 4690k a falta de compra pero me sale unos 220-240 euros

Fuente: Corsair rm650w 80 plus gold 105 euros(aquí es donde viene mis dudas ya que no se si la 7990 trabajara bien muchos me han dicho que si que no abra ningún problema pero no lo se)

Ssd: Crucial mx100 256gb (106 euros)

Ram: 8gb de ram 1600 hyperX fury (me la dejan por 70 el modulo de 8 todavía no las he comprado así que aconsejarme unas) no se si tengo que comprar las 2 mi hermano me dijo que compre tan solo una y mas adelante le añado la otra


Ventilador de cpu: Compre un shythe katana por 30 euros (cuando haga el oc ya lo cambiare por algo mejor)

La caja es una thermaltake urban s31 y me costo 89 euros. He añadido 5 ventiladores. Entre ellos 2 de corsair que costaban 20 cada uno, un tacens y un silverstone con aspas de 140mm y bastante gordito


Me gustaría saber vuestra opinión y consejos sobre alguna mejora. Gracias!!!
 
Última edición:
Sin leer básicamente, te recomiendo leer las normas implantadas en este foro y crear un post acorde a dichas normas para facilitarnos que te ayudemos.

Un saludo.
 
Ya he leido las normas. Estoy desde un movil y no he podido añadir la plantilla lo siento. Lo que pasa es que ya tengo mas de la mitad de las piezas compradas solo me faltan la grafica la ram y el procesador.
 
Mal situado no, pero no explicado como debiera, va, si estás desde un móvil no me voy a quejar, pero por lo menos poner cuanto puedes gastar y si requieres de montaje.
 
Y que juegos tienes intención de jugar :uis:
 
Yo lo que veo esque esa gráfica se queda baja en comparación al resto del equipo, yo me pensaría en adquirir una mucho mejor que te va a ir perfecta con ese i5, y si no te llega el presupuesto, aguanta una temporada con la integrada y sin problemas. Como dices, esa 7990 trabajara bien, pero tu PC cojeara de gráfica ;)
 
Vale gracias y perdonar por mi metedura de pata. Pues quiero gastar 1000 euros de hecho ya tengo 553 euros invertidos. Solo falta el procesador, la ram y la grafica. Que en este caso puedo esperar a las nuevas serie 300 de amd o comprar la 7990 que me la dejan por un trueque que equivale a 350 euros. No necesito montaje ya que tengo un colega que me lo hace
 
Xipxhereal estas seguro que la grafica es mala?? Hablamos de 6gb ddrr5. Doble nucleo. Actualmente la tercera mejor del mercado. ¿Seguro que no te as equivocado xD) ah y quiero jugar a todos los juegos de la generacion futura
 
Joder, y yo pensando que era prima-hermana de mi 270x... La verdad que no esta nada mal, por el rango de una GTX670, aunque algo mejor. Ciertamente 6Gb en una gráfica destinada a 1080... Un poco de desperdicio de Gb, pero bueno jajaj si te le deja a buen precio perfecto, ahora si que veo bastante bien el equilibrio en el PC, porque ese i5 tiene que ser un pepino tengo yo el 3470k y es un bicho de cuidado, y encima siendo un "k", tienes CPU para años
 
Si por eso te digo lo que pasa es que en la web oficial pone que necesita una fuente de 750w y yo solo tengo una de 650 por eso mis dudas quiero que me dure años
..
 
Última edición:
No te guies de lo que te pongan en la web que suelen ponerlos mas altos los requisitos en fuente a lo que consumen, que gráfica mencionas?
 
Si eso mismo me dijo Obione que fue el que me ayudo. Moderador de hispasonic pues es la amd radeon 7990 (la de los ventiladores rojos)
 
Con la fuente de 630 olvidate con la que pretendes de 650 tampoco iras justo tampoco te la recomondo minimo al menos 700 si vas a pillar esa gráfica si no mirar otras menos tragonas esa suele consumir unos 560 en full
 
El rollo es que ya tengo comprada la fuente. Corsair rm 650w gold por eso te digo!
 
Por eso aconsejamos rellenar la plantilla mas ordenado, menos confusiones y mas detallado en general , pues olvidate de esa gráfica es muy tragona con esa fuente no puedes
 
Pues a mi me han dicho que no tendre problemas y que realmente consume 350w a full y que esos 560w son el equipo en total.
 
Tienes razón, aunque el consumo es algo mas elevado unos 390 puede llegar
 
Arriba