• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi nuevo portátil

sheminov

Nuevo
Buenas, tengo una gran duda. Voy a cambiar el pirtátil y ya me había fijado en el ases zenbook nx500 pero como lo voy a compartir con mi pareja y ella lo usa para trabajo y juegos ( el nx500 le es suficiente para sus juegos) la duda me ha entrado con el asus Asus ROG GX500. La pantalla es de igual resolución, al igual que el procesador. El ROG tiene un poco mejor la gráfica pero mi duda está el la calidad del sonido. Ya se que cuestán mucho pero nos merece la pena, además a los dos nos gusta la marca Asus.
Qué me aconsejáis?

Se me ha olvidado mencionar que el portátil se usará para programas de imagen y el autocad entre otros.

si dices presupuesto se te puede mirar incluso otras opciones tb, saludos

MSI tiene portatiles de las mismas caracteristicas que la serie ROG de Asus pero más baratos... y además con la misma calidad

El tope es de 3.000-3.200€

Dime algún modelo

En serio? lo veo tirar el dinero... por qué no un sobremesa? Te lo digo yo que tengo un portátil de 2.000 €

De sobremesa tengo uno pero no puedo llevármelo conmigo a todos los sitios.

Gracias Ripa! Los voy a mirar minuciosamente

los gexxx de msi se calientan mucho eh?¿ se suelen recomendar mucho pero nunca se comenta esto
lei por ahi, que hay gente que le pone heatsink de vram, repartidos por el disipador + una base refrigeradora, consiguen buenas temperaturas

yo tengo un y50 y actualmente, sabiendo lo que se, iria a por un clevo o xmg, pasando de los asus muy mucho, por el mismo precio de un asus te pillas un msi o un clevo con mejores caracteristicas

Última edición:
los gexxx de msi se calientan mucho eh?¿ se suelen recomendar mucho pero nunca se comenta esto
lei por ahi, que hay gente que le pone heatsink de vram, repartidos por el disipador + una base refrigeradora, consiguen buenas temperaturas

yo tengo un y50 y actualmente, sabiendo lo que se, iria a por un clevo o xmg, pasando de los asus muy mucho, por el mismo precio de un asus te pillas un msi o un clevo con mejores caracteristicas

clevo tiene mejores temperaturas que msi, asus y lenovo que has dicho?

supongo que siempre dependera del modelo y del rango de precios, lo malo es que mxg y clevo no se venden en españa y hay que pedirlos fuera, pero la gente habla muy bien de ellos. lo suyo es mirar el modelo que quieres y compararlo en notebookcheck.

por ejemplo los msi gexxx son muy malos en este aspecto, y lo digo por experiencia que un amgio mio tiene el ge60, sin embargo te vas a los GTxxx y la cosa tengo entendido que cambia mucho, mucha mas pontencia y muchisimo mas frescos, yo sin duda me lo pillaba, y mas si como dice el op le importa poco gastar dinero, lo malo es que si quieres la 970 se te van a los 2000 euros ya

Así es, dependerá del modelo, grosor, hardware y demás... yo tengo un Clevo y cuando hace calor, ofimático, tengo la CPU a 51ºc... vamos, que todos se calientan cuando hace calor, es lo que toca.

50º cuando hace calor, en verano mismo, esta muy bien, los portatiles se calientan, el mio esta mas o menos a esa temperatura tambien en verano y es muy fresco, normalmente en reposo los ventiladores se apagan o van muy despacio, hasta alcanzar los 50º, al menos el mio y esto imagino que lo hacen para no hacer nada de ruido, que la gente se queja mucho de esto.
lo importante es que bajo carga no llegen a cierto umbral de temperaturas

por cierto yo miraria ofertas en el extranjero, como amazon alemania, por el mismo precio puedes pillar mejor pc, pero ojo con la distribucion del teclado.

Donde conseguiste el y50 kiske? Aquí en España no está T.T
Para mi 50 grados es fresquiisimo, estoy acostumbrado a que con el mio navegando por wifi y uso ofimática llegue a 70 u 80... y con un ruido que da miedo..

Que temperaturas considerais normales? Tengo el MSI GP60 que tanto se está recomendando por el foro y a uso medio de navegación y alguna cosilla más suele estar entre los 41-47, la verdad es que a mi no me parecía mal, pero bueno estando en las dos primeras semanas todavía puedo pensar en cambiar o no.

Perdón por el Oftopic pero mejor que abrir otro hilo imagino.

el y50 lo compre en la tienda de lenovo por 950 euros con un cupon descuento, creo que estaba a 999 y en pccomponentes llego a estar a 920 creo recordar, pero advierto de que la pantalla es bastante mala, tiene angulos muy malos, yo he pedido una nueva ips para cambiarla por unos 50 euros

las temperaturas en idle en realidad no dicen mucho, el mio ahora esta a 35-40º, son cuando le metes caña, el mio en verano no llegaba ni a 75º jugando al bf4, lo cual para mi esta muy muy bien, sin embargo cuando le meti el prime + el furkmark si que llego a 90ºc de cpu

si los msi son i5, seran bastante mas frescos que el i7, prueba un juego exigente con ese msi como el crisys o el bf4 y sales de dudas. el msi ge60 de mi amigo ya digo, incluso repasteando y con la bios modificada bajandole los voltajes se le pone a mas de 80º ahora en invierno

por ejemplo http://www.amazon.de/Lenovo-Notebook-i7-4710HQ-GeForce-Betriebssystem/dp/B00KH6PAT8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1414661794&sr=8-1&keywords=lenovo+y50
mas barato que el mio, porque lleva 16 gigas de ram en lugar de 12, un ssd y la grafica es la version de 4 gigas de ram, que bueno no es que sirva de mucho pero ahi estan, lo unico malo es el teclado aleman, que para mi no es ningun problema es casi todo igual salvo la Ñ y los signos, pero yo lo compraba ahi sin dudarlo.
en españa se pasan muchisimo con los precios

el y50 lo compre en la tienda de lenovo por 950 euros con un cupon descuento, creo que estaba a 999 y en pccomponentes llego a estar a 920 creo recordar, pero advierto de que la pantalla es bastante mala, tiene angulos muy malos, yo he pedido una nueva ips para cambiarla por unos 50 euros

las temperaturas en idle en realidad no dicen mucho, el mio ahora esta a 35-40º, son cuando le metes caña, el mio en verano no llegaba ni a 75º jugando al bf4, lo cual para mi esta muy muy bien, sin embargo cuando le meti el prime + el furkmark si que llego a 90ºc de cpu

si los msi son i5, seran bastante mas frescos que el i7, prueba un juego exigente con ese msi como el crisys o el bf4 y sales de dudas. el msi ge60 de mi amigo ya digo, incluso repasteando y con la bios modificada bajandole los voltajes se le pone a mas de 80º ahora en invierno

Lo hice un test de estress con aida y la temperatura media fue de 75ºC.

No estoy por la misión de probar juegos muy exigentes porque realmente no juego a esas cosas y si lo hago bajaría los gráficos. Hice la prueba con aida y estando a tope todo de uso no me pareció algo excesivo el calor que digo. Creo que quizás en otro ordenador algo más fresco podría bajar la temperatura pero no más de 5ºC (quizás estoy muy equivocado) y no creo que sea un cambio tan alto. Corregidme si me equivoco por favor.

Si tan calientes son porque se siguen recomendando tanto estos ordenadores por el foro?