• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi opinión sobre las nuevas gráficas.

SkamoT

Master Chapuzas
Cuando se anunciaron las RTX nos hicieron creer que eran unos tarjetones, y todo el mundo perdió la cabeza. ....... despues al contraatacar AMD ya no parecían tan buenas y amd parecía que se las iban a comer.

Ahora todo apunta que ni unas eran tan malas ni las otras son tan buenas.

Y ambas infladísimas de precio.

Se le llama MARKETING amigos !!!

No dejeis que os coman la cabeza y no compreis a lo loco, gracias a comportamientos como estos cada vez está el mercado mas rebentado.

Y esta vez no es cosa de los mineros, es de los propios usuarios.

Saludos ;)

Última edición:
Les están estafando en sus caras y ellos lo compran corriendo, yo es que no lo entiendo 🤣 por el precio de la Rx 5800 xt me compro Xbox y un pantallazo de los buenos🤣

A mi gusto tanto las opciones de intel como de amd son tarjetones, ya pensadas para jugar a buena tasa de refresco en qhd o 4k incluso

El precio para mi es el que tiene, otras veces nos hemos comido tarjetas mucho peores a precios mucho mas inflados, es mas, si miras ahora mismo el mercado de graficas no tiene mucho sentido..

El problema ha sido que estamos en una pandemia global (que la gente de por aquí parece olvidarse) en la que apenas hay stock de nada (por suerte a muchos no nos falta comida) porque apenas se produce...

• Like
Reacciones : M.2
Correcto, asi es. Y si encima a todo eso le sumas el ansia de la gente pues se produce un cocktel bastante explosivo que lo bloquea todo..

Faltan unos meses para que sea todo un poco mas normal, yo calculo a marzo.

Es todo para bien. Los precio salvo en el caso de los ryzen, son aceptables, el salto de rendimiento es bueno, competicion hay.
Dale 3-6 meses para que empiece a haber stock y se desinfle un poco el mercado, y tendrémos buenas opciones.
Por fin tenemos 1080 y 1440p a 144hz bien hecho y como dios manda, e incluso con ajustes optimisados 1080p 200fps+, o 4k con ajustes optimisados para 120-144hz. En mayor o menor medida, ya están todas las resoluciones y tasas de refresco populares y por venir cubiertas, tanto por los CPUs como por las GPUs.

Solo hay que ser un poco paciente.

Les están estafando en sus caras y ellos lo compran corriendo, yo es que no lo entiendo 🤣 por el precio de la Rx 5800 xt me compro Xbox y un pantallazo de los buenos🤣

Yo creo entenderlo: les sobra el dinero y les da igual gastarlo :D

En mi humilde opinión, y viendo como rinden las consolas con el trazado de rayos —y eso que es principio de generación—, me da que con una "simple" GTX 1660 se va a poder tirar durante toda la generación para 1080p. Incluso con una 1650 Super para 720p o 900p.

Yo no creo que esten mal las gráficas tal y como han salido, para mi gusto Nvidia forzó la máquina con la vram pensando que estaría sola y ahora se está viendo obligada a rectificar a toda prisa porque para mi es algo obvio que han hecho corto, aunque mucha gente diga que no, pero en otros sitios especializados lo marcan como punto negativo y que a corto plazo se notará.
Los precios, yo creo que podrían estar 100 euros por debajo, pero entre que es la novedad, la escasez, la especulación y la gente va desesperada a comprar, pues es imposible que ahora mismo vaya a haber una rebaja inmediata.
En general lo único que no me gusta son las circunstancias, es decir, yo esperaba que saliesen las Founder, las custom, tener un amplio abanico de posibilidades y de información para poder escoger tranquilamente, y finalmente de poco importa porque no hay stock ni se lo espera.

Respecto al debate de aquí todo el mundo parece que le sobre el dinero etc................ seamos honestos, este foro es muy nicho, de un perfil determinado de persona, el que está aquí es porque le gusta el tema y porque le gusta estar actualizado. A mi personalmente no me sobra el dinero, pero por suerte me ha salido un trabajo estable y he dejado la inseguridad de la hostelería atrás, y mi caprichito va a ser el PC, porque el mio tiene 9 años ya.

En mi humilde opinión, y viendo como rinden las consolas con el trazado de rayos —y eso que es principio de generación—, me da que con una "simple" GTX 1660 se va a poder tirar durante toda la generación para 1080p. Incluso con una 1650 Super para 720p o 900p.

Tiene pinta de ello, aunque al parecer el soporte ha mejorado bastante, habrá que ver cuánto tardan en implementarlo y si lo harán sólo en los AAA

Lo que está claro que estas nuevas generaciones ya vienen con el 1440p y el 4k en mente. Lo que abre más si cabe el abanico, si quieres seguir jugando a 1080p se podrá tirar con una gráfica de hace unos años sin problemas, sólo tendrás que actualizar si subes resolución o aumentas mucho los Hzs.

Además, añado que el raytracing me suena mucho a Phisics de Nvidia y todo lo que se movió a su alrededor y que al final quedó reducido a nada (creo que pasó así, no estoy muy puesto en juegos).

Última edición:
Además, añado que el raytracing me suena mucho a Phisics de Nvidia y todo lo que se movió a su alrededor y que al final quedó reducido a nada (creo que pasó así, no estoy muy puesto en juegos).
Te equivocas, el Ray Tracing es el futuro que reemplazará a todas las técnicas de sombras, iluminación y reflejos. No hay otro camino.

Desde mi humilde opinión y con la salvedad de la pandemia, creo que estamos viviendo la era dorada del hardware, muy buenas tecnologías como el RT o el DLSS que antes no era factibles, por que hacerlo en tiempo real (RT) requería de una potencia que para la época no era posible, cosa que a día de hoy se puede hacer perfectamente.

Después cada una de las empresas establecen sus estrategias de marketing para parecer mas atractiva que la competencia, destacando sus puntos fuertes y otorgando al consumidor final, un muy buen producto.

El incremento en potencia sea diversificado, llegando a la gama media por un precio de €300-€350 cosa que hace 1 o 2 generaciones valía €800 o mas ( GTX 1080ti=RTX 2070S/80=RTX3060/S/TI).

Además "pensar a futuro", no sirve de mucho por que siempre saldrá algo mejor a posteriori con respecto a lo actual, esto en referencia al debate con respecto a la Vram, a día de hoy, 8gb son suficientes para el 95% de todos los juegos, "puede ser" que a futuro se quede corto o no, también podría ser posible una mejor optimización y uso de recurso mediante drives, implementación de nuevas tecnologías, etc, entonces es mejor comprar y disfrutar que al fin y al cabo ese es el objetivo.

Saludos!

Última edición:
Además "pensar a futuro", no sirve de mucho por que siempre saldrá algo mejor a posteriori con respecto a lo actual, esto en referencia al debate con respecto a la Vram, a día de hoy, 8gb son suficientes para el 95% de todos los juegos, "puede ser" que a futuro se quede corto o no, también podría ser posible una mejor optimización y uso de recurso mediante drives, implementación de nuevas tecnologías, etc, entonces es mejor comprar y disfrutar que al fin y al cabo ese es el objetivo.
Estoy totalmente de acuredo con esta última frase, siempre saldrá lo siguiente que será mejor y más barato (véase RTX 3070, un pelín inferior a la RTX 2080 Ti a menos de la mitad de precio).
Y en cuanto a la VRAM, también estoy totalmente de acuerdo, aún a día de hoy 8GB son totalmente usables y con margen, en un futuro no creo que la cosa cambie tanto como para quedar obsoletas y desfasadas tan pronto.

Pero es cierto que ahora mismo (a día 21-11-2020) es un momento nefasto para cambiar hardware, los CPUs nuevos de Intel no están mal de precio, pero sus placas base si, los CPUs de AMD han salido un pelín caros pero no hay stock,
las GPUs tanto de Nvidia como de AMD están muy bien, pero la falta de stock ha estancado las ventas y el mercado de 2ª mano y encima si los precios de las RX6000 son los que dicen ser, tampoco es que sean muy golosas.

Pero cuando todo esto se estabilice, quedará un panorama muy bueno para todos.

Saludos y disfrutad, que se acercan las fiestas.

Yo desde antes de salir esta new gwn gpu ya lo decia, pagar ese paston por una gpu de 8gb vram no lo veo ni loco !! que puede estar bien... yo lo dudo pues ya hoy dia hay juegos que la consumen, pero YO por mucho que traten de convencerme , ni loco, minimo 10-12gb seria lo sullo.

Para el que monte un panel 1440p, estas grafica de aqui a 3 años se quedaran cortas en algun juego. Tengo mucha curiosidad por la barbaridad de VRM que va a comer cyberpunk o el nuevo battlefield, el GTA VI si sale.
Para 1080p creo que 8gb es correcto, perfectamente para los proximo 4-5 años. Nosotros flipamos ahora con la potencia grafica, pero algunos de los juegos nuevos, van a ser unos monstruos para darles de comer aparte. Para mundos abiertos con todo al máximo para algo como cyberpunk o gta 6, yo los veo comiendo 8-9gb para 1440p y en la zona de 14-16 para 4k, aunque es hablar pronto, pues depende de como configuren el juego y especialmente la distancia de visibilidad.

Última edición:
Para el que monte un panel 1440p, estas grafica de aqui a 3 años se quedaran cortas en algun juego. Tengo mucha curiosidad por la barbaridad de VRM que va a comer cyberpunk o el nuevo battlefield, el GTA VI si sale.
Para 1080p creo que 8gb es correcto, perfectamente para los proximo 4-5 años. Nosotros flipamos ahora con la potencia grafica, pero algunos de los juegos nuevos, van a ser unos monstruos para darles de comer aparte. Para mundos abiertos con todo al máximo para algo como cyberpunk o gta 6, yo los veo comiendo 8-9gb para 1440p y en la zona de 14-16 para 4k, aunque es hablar pronto, pues depende de como configuren el juego y especialmente la distancia de visibilidad.
Yo creo que en ultra puede ser posible, habrá packs de texturas brutales. Pero las desarrolladores tienen que ajustar los juegos para que se puedan vender al público más amplio posible.