• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi ordenador no me reconoce el disco duro

pablo98rubio

Chapucillas
Registrado
16 Feb 2013
Mensajes
59
Puntos
0
Hola buenas hace poco me he comprado un disco duro con su carcasa y a la hora de conectarlo no me lo reconoce el ordenador sale el led pero no me lo reconoce tmbién me pasa con otra disco duro externo que tengo pero éste hace no mucho si que me o reconocía perfectamente. ¿Alguien me puede allludar con este problema?


Muchas Gracias
 
¿Conectas el disco duro a los puertos USB traseros de la torre? Los que van directos a la placa base.

¿Sistema operativo?

Conviene que probases los dos discos externos en un equipo portatil (si dispones de uno) o en otro equipo de sobremesa si se diese el caso que tuvieses otro claro.
 
si los he conectado y no van, ahora no está la persona que tiene el portatil para comprobarlo ahora en unas horas vendrá y lo probaré. Y una cosa la carcasa del disco duro interno para convertirlo a externo viene el usb para conectarlo al disco duro y luego termina en dos usb 2.0 ¿esto quiere decir que tengo que conectar el otro a la toma de corriente?
 
si los he conectado y no van, ahora no está la persona que tiene el portatil para comprobarlo ahora en unas horas vendrá y lo probaré. Y una cosa la carcasa del disco duro interno para convertirlo a externo viene el usb para conectarlo al disco duro y luego termina en dos usb 2.0 ¿esto quiere decir que tengo que conectar el otro a la toma de corriente?

Dentro de la carcasa esta la controladora de la carcasa. Conectas el disco duro SATA a la controladora y pasa a USB.

Una carcasa de disco duro 2.5" no necesita alimentación adicional con adaptador de corriente, con conectar el cable USB (En mi caso por mi WD Elements) o los dos USB, basta. En los de 3.5" si que sucede.
 
y lo raro esque conecto un dispositivo pendrive y si que me lo reconoce
 
y lo raro esque conecto un dispositivo pendrive y si que me lo reconoce

Si es Windows 7, te tiene que saltar el instalador del controlador del disco duro para poder usarlo. ¿No te salta?

Funcionando un pendrive, los USB están funcionales 100%
 
no no me salta nada le doy a ver si está en equipo y no sale nada. no me aparece el icono de que se ha conectado un dispositivo por usb no sale nada de nada
 
no no me salta nada le doy a ver si está en equipo y no sale nada. no me aparece el icono de que se ha conectado un dispositivo por usb no sale nada de nada

Hombre, si no lo reconoce e instala el controlador para su uso de poco sirve mirar en Equipo pues no aparecera el disco.

Si es que no tiene complicaciones, es desmontar la carcasa, pinchar el disco duro a la controladora interna, volver a montar y enchufar los USB a la torre.

¿Has mirado en el administrador de dispositivos si aparece el triangulin amarillo?
 
Lo he probado en un protatil con windows xp y tampoco lo reconoce
 
no, no sale nada
 
Lo he probado en un protatil con windows xp y tampoco lo reconoce

¿El otro externo lo reconoce ese portatil? Porque me dijiste que tenias dos, el nuevo y otro.

Si es así, a ver si va a ser la carcasa la problemática porque no espero que sea tema de actualización de los USB de la placa base. Puedes hacer una cosa, probar el disco duro en el sobremesa como si fuese un disco duro normal.

¿Que carcasa cogiste al final?
 
cogí la carcasa que me dijistes. El otro no lo e probado pero no creo que funcione.
 
cogí la carcasa que me dijistes. El otro no lo e probado pero no creo que funcione.

La Woxter i-cube vamos. La tiene un amigo mío que además le ayude a montar el disco en la carcasa y le va perfecto vamos.

¿Porque crees que no funciona? ¿Te daba problemas el antiguo? Es que bueno, estamos probando en un portátil con XP. Prefiero probar ambas cosas en un equipo algo actual que si no se da el caso, tampoco pasa nada.

La cosa es que tienes una carcasa nueva y un disco duro de 2.5 nuevo ¿no? Pues habrá que probar el disco duro dentro de la torre de sobremesa como disco normal y si funciona, llamar a pccomponentes para que te cambien la carcasa por una nueva a ver. Lo que no es comprensible que no te lo detecte W7.
 
Ya me vaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Era que tenia que enchufarlo con su cable no lo hice desde el principio porque no encajaba correctamente y tenia miedo a hacer presión pero vi un foro en el que decian que igual era por su cable porque si no nouncionaba y lo intenté on el de la play y no me va. Muchas gracias. (pero el oro no me va) jejeejje
 
Ya me vaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Era que tenia que enchufarlo con su cable no lo hice desde el principio porque no encajaba correctamente y tenia miedo a hacer presión pero vi un foro en el que decian que igual era por su cable porque si no nouncionaba y lo intenté on el de la play y no me va. Muchas gracias. (pero el oro no me va) jejeejje

¿Fallaba el propio cable que viene en la caja de Woxter? Joder....siendo nuevo ni se me pasó por la cabeza que pudiese fallar, pero vamos, bien hecho por haberlo probado y haberlo descubierto tu solo :) (es como mejor se aprende)
 
jajajaja muchas gracias ahora me lo reconoce pero tengo que formatearlo (he leido eso en varios foros para que funcione), y no se donde hay que darle ya que sigue sin aparecerme en el equipo le doy a Inicio - Equipo (clik derecho) - administrar - administrador de discos - abajo me aparece la raya negra con el disco duro ahora no se como formatearlo, ¿ME puedes ayudar en eso?
 
No falló esque al intentarlo conectar no encajaba bien y no seguí haciendo presión por miedo a que se rompa, probé con uno de la play y no me iba, luego hice presion para que entre y ya funciona
 
ya lo he formateado¡¡¡ ahora toca pasarlo a fat 32 y usarlo en mi ps3¡¡¡
 
jajajaja muchas gracias ahora me lo reconoce pero tengo que formatearlo (he leido eso en varios foros para que funcione), y no se donde hay que darle ya que sigue sin aparecerme en el equipo le doy a Inicio - Equipo (clik derecho) - administrar - administrador de discos - abajo me aparece la raya negra con el disco duro ahora no se como formatearlo, ¿ME puedes ayudar en eso?

Vamos, te sale Disco tal X GB No asignado.

En ese cuadro dale botón derecho/Nuevo volumen simple. Dale siguiente/siguiente, por defecto en la siguiente ventana saldra asignar la siguiente letra de unidad y dale otra vez siguiente y de nuevo vendra predeterminado la opción de formateo.

Dejalo en NTFS, Predeterminado y en etiqueta de volumen puedes poner un nombre a la partición del disco que aparecera en Equipo después. Das a siguiente y finalizar.


ya lo he formateado¡¡¡ ahora toca pasarlo a fat 32 y usarlo en mi ps3¡¡¡


Bueno, lo conseguiste. Nunca tengas miedo hombre xD
 
Arriba