• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi ordenador parece una tortuga moribunda

Dima_CCCP

Chapucillas
Ya estoy harto y por no decir el pc ya se ha llevado un par de hostias. Pues es que últimamente va como el culo, tarda en encender, tardan en iniciar los programas un milenio, si le das botón derecho para las prioridades, sale el circulo de pensado y no responde, para abrir redes tarda 3 mins y luego no responde, para abrir chrome 2 minutos, al ejecutar algún programa se congela y tarda 5 mins.... etc ya me entendeis...
Mi pc es:
i5 760 2'8ghz
8gb ram ddr3 1600mhz
Hdd: 500gb 5400rpm
Gtx 560 1gb gddr5
W7 64 bits ultimate.

Que hago, porque al final de la rabia el pc va a morir.

Hace mucho que no formateas? Si las temperaturas están bien, yo probaría a formatear y meter drivers actualizados. Y ya de paso le meto el Windows 10 que tiene menos actualizaciones que meter después de formatear.

Hace 5 meses lo formatee, y tengo un hyper tx3 evo que mantiene la temperatura a 34 grados

Yo le haria un test de diso duro. ultimatebootcd viene completito para ello. Segun el modelo quisas tengas que poner el disco duro en modo IDE o compatible para que te lo reconosca.

Antes de nada dejo dos pruebas, la tuya y otra para comparar.
Tuya: http://www.userbenchmark.com/UserRun/1877240
Comparar: http://www.userbenchmark.com/UserRun/1093079

Lo que esta bien: Windows, bien, consume prácticamente nada de recursos de cpu estando el procesador en reposo (al menos en el momento en que hiciste la prueba). Grafica y disco duro, dentro de los valores normales. Y ocupación de memoria bien, tienes 5,7 Gb libres de 8 que tienes.
Lo que esta mal: cpu, rinde por debajo de lo esperado. No se a que se debe. Aquí lo que me extraña es que el resultado no ponga la velocidad turbo, que debería de ser al menos de 2,9. Pudiera solucionarse con una actualización de bios (no se), la ultima para tu placa es la 1.A.
Y por ultimo la memoria, también mal. Si comparas con el otro resultado que pongo, esa persona también utiliza 2 modulos de 4 Gb a 1333, como esta haciendo tu equipo, pero con un redimiento mucho mayor. No se si debe a latencias (no tengo datos de ninguno de los 2 equipos). Cabe comprobar también que los tengas bien instalados en la placa base, utilizando doble canal. Viendo el manual deberían de estar insertados en los slots negros. Viendo el manual de tu placa base, veo que admite memoria de hasta 2133 con OC. y tu dices que tienes de 1600 (también las admite con OC.), en la bios (y esto no se si lo dejara cambiar porque desconozco la plataforma) hay un apartado "cell menú" y dentro de este tienes "memory ratio" en auto por defecto y debajo "adjusted dram frequency" que indica a que velocidad esta funcionando la memoria (este no se puede cambiar). No se si te dejaría cambiar el memory ratio y dejar las memos a 1600, prueba a ver que cambios te deja hacer.
Y no se me ocurren mas cosas. Un saludo.

En un pasado, en economizador de energía reduci el valor máximo del cpu al 87%

bien, perfecto, rinde como debe la cpu. Ahora solo queda lo de la memoria, comprueba al menos que estén enchufadas en los slots negros de la placa base.

creo que esttan asi: una en el slot azul y la otra en el negro

Vale, mal puestas. Estan funcionando en single channel. Pon las dos en los negros. Y repite la prueba, debería darte mejor resultado.