• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi ordenador se reinicia cuando juego

xMartin

Nuevo
Registrado
19 Oct 2021
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
24
Buenas, he comprado componnetes nuevos para mi PC
- Placa base MSI MAG B550M BAZOOKA (nueva)
- Memoria RAM Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB (nueva)
- AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz (nueva)
- Fuente de alimentacion BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold (nueva)
- MSI RTX 2060

Cuando entro a un juego que necesite un alto rendimiento (F1 o CSGO por ejemplo) el ordenador se reincida aleatoriamente y no se que hacer en el visor de eventos aparece este error critico:


Alguien me puede ayudar???
Muchas gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
La fuente es más que correcta para esa configuración, falta de alimentación no es (salvo que esté defectuosa claro)
¿Has comprobado que las temperaturas sean correctas?
Revisa igualmente que los drivers estén actualizados
Diría que comprobases también que todo está correctamente conectado, por si hubiese algo un poco suelto.
Por ahora no se me ocurre nada más
 
  • Like
Reacciones : O3M
Creo que en este crimen el principal sospechoso es la caja.
Dinos cuál tienes, que me temo que es de las cerradas, y puedes cocer pan ahí dentro.
 
  • Like
Reacciones : O3M
La fuente es más que correcta para esa configuración, falta de alimentación no es (salvo que esté defectuosa claro)
¿Has comprobado que las temperaturas sean correctas?
Revisa igualmente que los drivers estén actualizados
Diría que comprobases también que todo está correctamente conectado, por si hubiese algo un poco suelto.
Por ahora no se me ocurre nada más
La fuente tenia una antigua y me daba este problema, la cambie pensando que esa sera la solucion pero el problema persiste. Las temperaturas he ido mirando, quiza son un poco altas a veces pero no se si tanto como para que sea el causante. Y en cuanto a drivers es todo nuevo recien instalado y actualizado asi que eso tambien lo descarto. Gracias por la ayuda
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
con el msi afterbuerner pues monotorizar las temps de cpu y gpu a ver que resultados da. qita el lateral de la caja a ver si es debido a las temps , tambien si puedes mira el error critico que da a veces da a veces la soluccion esa ahi
 
  • Like
Reacciones : O3M
Puede que esa 2060 cuando debe de jalar con juegos tiene algun problema que mientras no se le exige rendimiento no da la cara...
Quiza alguna fase algo jodida que al necesitar chicha el chip gpu o la vram peta y provoca reinicios...
 
pues yo pienso :unsure:que.
si recien encendido cuando se apaga y le marca 83 grados......primero que pruebe mejor HWINFO64 mejor,a ver si se le apaga por temperatura?,esa caja es super cerrada.
y si no es por temperatura puede ser la fuente que cuando le pide energia la gpu ,la fuente se le viene abajo.
hace no mucho me paso a mi con una fuente bitfenix y una rtx 2060 super,en el dia a dia no pasaba nada.
y a la hora de jugar habia ocasiones que se apagaba el pc y otras no.
cambie la fuente y acerte de lleno
 
  • Like
Reacciones : O3M
pues yo pienso :unsure:que.
si recien encendido cuando se apaga y le marca 83 grados......primero que pruebe mejor HWINFO64 mejor,a ver si se le apaga por temperatura?,esa caja es super cerrada.
y si no es por temperatura puede ser la fuente que cuando le pide energia la gpu ,la fuente se le viene abajo.
hace no mucho me paso a mi con una fuente bitfenix y una rtx 2060 super,en el dia a dia no pasaba nada.
y a la hora de jugar habia ocasiones que se apagaba el pc y otras no.
cambie la fuente y acerte de lleno
Pues precisamente la del compi es una Bitfenix y quien sabe si por hay le viene todo...
 
Pues precisamente la del compi es una Bitfenix y quien sabe si por hay le viene todo...
yo la que tenia era la bitfenix whisper 80 plus gold 550w.
y con el 5800x y la 2060 super ,en teoria tenia que valer,pero se me reiniciaba cuando la gpu le pedia chicha.
tambie tenia 5 ssd,todo el ecosistema de rgb,demasiado sobrecargado 😁.
era poner el juego control y a los 5 minutos......reinicio
 
  • Haha
Reacciones : O3M
yo la que tenia era la bitfenix whisper 80 plus gold 550w.
y con el 5800x y la 2060 super ,en teoria tenia que valer,pero se me reiniciaba cuando la gpu le pedia chicha.
tambie tenia 5 ssd,todo el ecosistema de rgb,demasiado sobrecargado 😁.
era poner el juego control y a los 5 minutos......reinicio
Pero si que es cierto que si no es por temps parecen todo sintomas de fuente que lo mismo no esta del todo ok.
Que incluso nueva puede pasar...
 
Hola amigos, con la fuente que tenia antes tambien tenia este mismo problema y al cambiarla el problema se ha mantenido, por otro lado creo que puedo haber dado con la solución y es que al quitar la cpu a oarte de que al quitar el disipador estaba completamente pegada y salio con este en vez de quedarse en su hueco, vi que tenia uno de los pines doblados, voy a ver si me la cambian por una nueva y ver si persiste el problema o era eso
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola amigos, con la fuente que tenia antes tambien tenia este mismo problema y al cambiarla el problema se ha mantenido, por otro lado creo que puedo haber dado con la solución y es que al quitar la cpu a oarte de que al quitar el disipador estaba completamente pegada y salio con este en vez de quedarse en su hueco, vi que tenia uno de los pines doblados, voy a ver si me la cambian por una nueva y ver si persiste el problema o era eso
Esta muy doblado el pin?
 
Te lo digo porque con un poco de cuidado y paciencia se enderezan.
Ademas por lo que se ve en la foto no es una dobléz muy severa..
Si he leido que se podian llegar a poner bien pero al ser comprado la semana pasada tramito la garantia de pccomps y a rezar por que con la nueva el problema no siga. Gracias y cuando llegue informare si era eso
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola buenas tardes amigos, tras recibir de nuevo la cpu y montarla el error persiste, alguna idea de que puedo probar ahora??
 
He probado a jugar con el pc abierto y se sigue reiniciando, las temperaturas no son origen del problema, realice el memtest86 y no hay fallos, no se que puedo hacer
 
Arriba