• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mi ordenador va muy lento (AMD-FX-6300)

Jordi Marti

Nuevo
Registrado
27 Sep 2015
Mensajes
17
Puntos
0
Hola me presento me llamo Jordi​

Hace un par de meses me compre el siguiente ordenador:

Pensado para Gaming

Procesador: AMD-FX-6300 6 nucleos a 3,2 (sin overclock)
Placa Base: GIGABYTE 970A-DS3P
RAM: Kingston HyperX 4gb x1
Windows: x64
Disco Duro: es antiguo pero con Crystal me he encargado de mirar el estado y me dice (BUENO)

el problema es que a la hora de abrir el ordenador, tarda 2-3 min fácilmente... no se que puede pasar...

al comprar el procesador, a los 10 minutos de abrir el ordenador ya me dio un pantallazo azul y no me ha vuelto a pasar nada mas...
A cada programa que abro me tarda 1 minuto fácil y creo que no debería ser asi, he probado de limpiar bien el ordenador con CCleaner y desfragmentado el disco.

He mirado el uso de la ram y la CPU y no se usa casi nada al abrir un programa... yo creo que debe ser el disco duro que tarda mucho en hacer lecturas o algo...

Toda ayuda el apreciada :D
 
Si ya sospechas del disco duro prueba con otro xD

A falta de tener, dos opciones:

- Pide uno a algún compi o familiar
- Compra uno nuevo, tarde o temprano lo acabarás usando (creo xD)

A modo de prueba también, prueba con el intel burn test o el passmark (http://elchapuzasinformatico.com/fo...stra-los-resultados-de-tu-cpu-sea-la-que-sea)). En este post que te pongo, tienes un par de programas de rendimiento del PC y haz lo que indica el compi. Después compara los resultados con los de las tablas (más o menos, pero en la tabla de passmark tienes un compi con un FX6300).

Suerte y ya nos irás comentando!
 
Hola me presento me llamo Jordi​

Hace un par de meses me compre el siguiente ordenador:

Pensado para Gaming

Procesador: AMD-FX-6300 6 nucleos a 3,2 (sin overclock)
Placa Base: GIGABYTE 970A-DS3P
RAM: Kingston HyperX 4gb x1
Windows: x64
Disco Duro: es antiguo pero con Crystal me he encargado de mirar el estado y me dice (BUENO)

el problema es que a la hora de abrir el ordenador, tarda 2-3 min fácilmente... no se que puede pasar...

al comprar el procesador, a los 10 minutos de abrir el ordenador ya me dio un pantallazo azul y no me ha vuelto a pasar nada mas...
A cada programa que abro me tarda 1 minuto fácil y creo que no debería ser asi, he probado de limpiar bien el ordenador con CCleaner y desfragmentado el disco.

He mirado el uso de la ram y la CPU y no se usa casi nada al abrir un programa... yo creo que debe ser el disco duro que tarda mucho en hacer lecturas o algo...

Toda ayuda el apreciada :D

Bienvenido Jordi Marti,

Prácticamente seguro que es del disco duro. Si quieres tener de verdad un buen PC Gaming, necesitas sí o sí un disco SSD. Si tienes presupuesto para ampliar un poco más tu equipo, te recomiendo que compres un SSD -aunque sea de 120Gb- y pruebes. Si va igual de mal, lo devuelves, y si no, ya tienes PC "nuevo".
 
Sip tiene pinta de ser el disco si es al iniciar sistema xD Pon características de él o que marca es y te dirán. Imagino que si es antiguo debe ir a 5400 rpm.
 
Sip tiene pinta de ser el disco si es al iniciar sistema xD Pon características de él o que marca es y te dirán. Imagino que si es antiguo debe ir a 5400 rpm.

Generalmente todos los discos duros, aunque tengan 8 años, si son de 3,5" suelen ser de 7200RPM, quedando limitados a 5400RPM a los de 2,5". El problema es que tendrá muy poca caché, cabezales lentorros, tecnología muy anticuada... típicos HDD de 80GB de ordenadores lentos :roto2:
 
Pon un ssd y el viejo para datos. Mi Q6600 con un ssd arranca en 15-20 segundos

Enviado por mí, con un G3
 
Gracias, ya lo he hecho y me dice en algunas cosas que es equivalente a un Intel Core 2 Duo ? Nose si es el procesador....
 
Muchas gracias, me podre a mirar SSD a ver que encuentro, gracias por apoyar con tu ayuda a esta comunidad :D
 
Gracias, ya lo he hecho y me dice en algunas cosas que es equivalente a un Intel Core 2 Duo ? Nose si es el procesador....

Compara los resultados que te den los intel burn test o algun bench de cpu con otras cpu's fx6300. Casi todas deberían rondar mas o menos las mismas puntuaciones (varían pues según la ram y el resto de componentes).
Si has hecho el bench con el intelburn test es normal que tu procesador no quede muy bien reflejado xD pues como el nombre indica estará hecho por y para intel. Un dato para comparar, un compañero del foro con su fx 6100 a 3.9 Ghz saco 25,8 Gflops en esta prueba. El tuyo debería rondar por ahí ahí un poco más.
 
El disco es el problema. Andate por un ssd o un hibrido. Yo tambien compraría 4 gb mas de ram
 
Como te dicen los compañeros pon otro disco no es normal lo que te pasa yo tengo un WD Black y ba muy bien aranca en 40-50 seg en arancar que es lo normal en un HDD
 
prueba a actualizar tu bios de la placa base
 
Cambia el HDD.
 
Arriba