• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC compatible con la RTX 3080/3090?

Que chorrada de pregunta es está? Esk quieres fardar de pc o que?

Diría que si.

Y eso que dicen del pci express nuevo que llevará la 3080/3090? Mi placa es de hace un año, pero tal y como avanza la tecnología... No sé si tendría algún problema con eso en caso de cambiar la gpu.
Si quieres una placa PCI Express 4.0 te tocaria cambiar placa base y procesador y no ganarias nada porque las graficas van a funcionar exactamente igual de bien en PCI Express 3.0 y 4.0.
Teniendo un PC practicamente nuevo (solo 1 año) y de gama alta no te compensa.

Qué va, que tenga soporte para Pcie 4.0 no significa que no funcione con el 3.0.

No tenemos que volvernos locos.
Si ya tenemos CPUs y GPUs que nos sobran en la mayoría de los casos, no entiendo como se puede pensar en cambiar nada.
Que aunque las GPUs salen a muy buen precio, siguen costando pasta.
Y el resto de hardware también.

Puedo entender que alguien que tenga algo como una GTX 970, GTX 1070 o similar esté esperando este anuncio para hacer el cambio y mejorar su PC, pero alguien con mínimo una RTX 2070 Super no debería de obcecarse en tocar nada.

Última edición:
La verdad es que yo tengo un pc similar y la verdad ni me planteo la 3080. Juego a 1080p 144hz y me faltan watios en la psu.

Creo que tienes un equipo excelente pero entiendo tu razonamiento cuando hablas de RT experimental en la serie 20 y teniendo estas tan accesibles a este coste yo también me lo estoy barajando )en mi caso tengo una 1080ti). El equipo te responderá perfectamente a esa nueva gráfica, sin duda.

Pero vamos a ver compañeros....
Si el ordenador es para jugar y teneis una RTX 2000 de gama alta no hay ninguna justificacion objetiva como para gastar un pastizal en las nuevas 3000 porque con la serie 2000 os sigue sobrando grafica por todos lados.
Otra cosa es que os subais al carro del consumismo y la querais por capricho lo cual, no lo digo como critica (aunque no este muy de acuerdo con el consumismo) pero al menos no os engañeis.

No tenemos que volvernos locos.
Si ya tenemos CPUs y GPUs que nos sobran en la mayoría de los casos, no entiendo como se puede pensar en cambiar nada.
Que aunque las GPUs salen a muy buen precio, siguen costando pasta.
Y el resto de hardware también.

Puedo entender que alguien que tenga algo como una GTX 970, GTX 1070 o similar esté esperando este anuncio para hacer el cambio y mejorar su PC, pero alguien con mínimo una RTX 2070 Super no debería de obcecarse en tocar nada.
Yo voy a por la 3070 saltando desde la rx 580.
Ya la estan esperando el Ryzen 7 3700X y 16 de ram a 3600.
Eso si en navidades a ver si amd compite y baja de precio

Y eso que dicen del pci express nuevo que llevará la 3080/3090? Mi placa es de hace un año, pero tal y como avanza la tecnología... No sé si tendría algún problema con eso en caso de cambiar la gpu.

En esta generación no hay ningun problema en usar el pci express 3.0, en la proxima ya veremos. Pero de momento pueden funcionar.

Yo también ire a por la 3070 pero saltando desde una 1070

Buenas yo también quiero preguntar lo mismo.
Mi PC
Ryzen 1700
GTX 1070
MSI x370 Gaming pro carbon
Memoria 16gb
Fuente 750 bronce

yo he durado 3 años u medio con la Gtx 1060 3gb, ahora la pienso cambiar por la Nvidia 3070
si tuviera la RTX 2080 la cambiaria por una hipotetica RTX 8080, con esa grafica vas sobrado, seria tirar el dinero a si de simple

La rtx 3080/3090 en pci e 3.0 funcionan correctamente sin hacer cuello de botella en las placas modernas y con ese procesador que tienes. Lo único que llevan compatibilidad pci e 4.0 para los equipos AMD en placas como la B550 o X570 donde se puede aprovechar toda esa tecnología junto a los Ryzen 3000/4000 y las memorias nvme gen 4 que ya podrán alcanzar velocidades de escritura y lectura de hasta 7000 mbs y eso supondría mayor saturación. Fuente de alimentación os recomendaría mínimo 750w (es lo que recomiendan en las características oficiales de Nvidia para esas gráficas)

Yo tengo la 2070 Súper y, si consigo venderla, voy a por la 3090, esta vez me ha pillado con dinero y nunca he tenido la gráfica más alta. Me esperaré a que pase un tiempo para ver reviews y como le va a la gente. Pero esa es mi idea. Tengo un Ryzen 7 3700X y 32 Gb DDR4 3200 Mhz

Yo tengo la 2070 Súper y, si consigo venderla, voy a por la 3090, esta vez me ha pillado con dinero y nunca he tenido la gráfica más alta. Me esperaré a que pase un tiempo para ver reviews y como le va a la gente. Pero esa es mi idea. Tengo un Ryzen 7 3700X y 32 Gb DDR4 3200 Mhz

Yo tambien tengo la 2070 super, y la verdad, aunque el rendimiento de las nuevas es bastante tentador a cambiar, lo que voy a hacer es eso mismo, esperar reviews y ver las diferencias REALES de rendimiento, y ver cual interesa cambiar, y aunque si bien es verdad que la 3090 es una bestia, vale el doble que la 3080. Y si la 3080 ya es un salto importante te ahorras un dinero
que se puede invertir en otras cosas. Ya que la historia se puede repetir, gastarte 1500 ahora y al año que viene sacan algo por 700 que iguala o supera el rendimiento, se pierde mucho dinero . Asi que con ese punto de vista me esperaré a reviews reales de 3070/3080 y depende de rendimiento/precio optaré por alguna de las dos, la 3090 se descarta totalmente.

También habría que tener en cuenta a AMD que ya se comenta que tendrán un rendimiento cercano a la 3080 siendo mas baratas, tampoco la descarto. Siempre buscando el precio/rendimiento.

PD: Opinion personal mia, claro, luego cada cual se adapte a sus necesidades. ;)

Tienes razón, es para pensarlo, costando el doble, haré lo mismo, veré cuanto rinde realmente la 3080 y 800€ menos que me gasto. Otra interesante sería la variante con 20 GB GDDR6X, pero a saber cuando sale. La verdad, ahora mismo no tengo prisa, si la vendo bien y, si no, pues me quedo con ella y tan feliz.

Esperen a ver que rendimiento real tenemos que humo puede hacer cualquiera jaja.

Otra cosa importante es el tema de televisiones y monitores que en 4k puedan aprovechar todo ese potencial en 4k. Haceros a la idea que en el mercado ahora no hay nada quitando los paneles tn y va que podáis aprovechar realmente eso. En 4k y 120 hz con hdmi 2.1 son la gama cx, gx... de oled de lg y en monitores (IPS) el lg gn950 (por displayport ya que lo sacan con hdmi 2.0 y el eve spectrum cuando salga que es el mismo panel pero con hdmi 2.1) Mucha gente tiene gráficas que no van acorde a los monitores y televisiones y desaprovechan esas prestaciones en 4k. De hecho, la oled de lgcx48, han confirmado que va a tener activación de 10bit 4:4:4:4. Soy poseedor de una de estas y es una delicia para la vista ;)

Otra cosa importante es el tema de televisiones y monitores que en 4k puedan aprovechar todo ese potencial en 4k. Haceros a la idea que en el mercado ahora no hay nada quitando los paneles tn y va que podáis aprovechar realmente eso. En 4k y 120 hz con hdmi 2.1 son la gama cx, gx... de oled de lg y en monitores (IPS) el lg gn950 (por displayport ya que lo sacan con hdmi 2.0 y el eve spectrum cuando salga que es el mismo panel pero con hdmi 2.1) Mucha gente tiene gráficas que no van acorde a los monitores y televisiones y desaprovechan esas prestaciones en 4k. De hecho, la oled de lgcx48, han confirmado que va a tener activación de 10bit 4:4:4:4. Soy poseedor de una de estas y es una delicia para la vista ;)
Yo voy a por esta ( LG CX 48 ) , que tal experiencia en shooters en este tipo de tv ? Conservaré mi monitor 27 " 2k 144hz para este tipo de juegos , pero por curiosidad , es jugable ?