• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pc funciona mal al usar el dual channel

Registrado
22 Jul 2021
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
22
mis componentes son
Placa madre: biostar a320mh 6.x
Ryzen 3 3200g, graficos integrados
fuente de poder de 600w aerocool
windows 10 pro 64 bits
8gb de ram ddr4 2666hz (1x8)
memoria ssd 240 y HDD de 1tb.

Con todas esas especificaciones mi pc funciona normal
El problema ahora es que cuando agrego otra ram exactamente igual(en total seria 2x8gb), cuando empiezo a jugar algunos juegos al poco tiempo se me reinicia la pc. A veces da pantallazos azules.
Probé cada ram individualmente y funcionan las 2 bien.
También probé cada slot individualmente y funciona todo perfecto.
Solo tengo problemas al utilizar el dual channel.
Cual puede ser el problema?
 
  • Like
Reacciones : O3M
mis componentes son
Placa madre: biostar a320mh 6.x
Ryzen 3 3200g, graficos integrados
fuente de poder de 600w aerocool
windows 10 pro 64 bits
8gb de ram ddr4 2666hz (1x8)
memoria ssd 240 y HDD de 1tb.

Con todas esas especificaciones mi pc funciona normal
El problema ahora es que cuando agrego otra ram exactamente igual(en total seria 2x8gb), cuando empiezo a jugar algunos juegos al poco tiempo se me reinicia la pc. A veces da pantallazos azules.
Probé cada ram individualmente y funcionan las 2 bien.
También probé cada slot individualmente y funciona todo perfecto.
Solo tengo problemas al utilizar el dual channel.
Cual puede ser el problema?
Pues que tu placa no funciona correctamente con memorias en dual channel (o con ese modelo en concreto en dual channel) o que el IMC de tu micro sea el que con esas memorias funcionando en dual channel no se lleve bien...
Lo mismo con una actualizacion de bios de la placa que incluya una agesa mas reciente se soluciona...Por probar no pierdes nada.
Pero si es tema del IMC del micro (que no creo) con esa ram en dual channel lo que te queda es probar con otra pareja de ram diferente a la que tienes.
A mi es que las placas Biostar nunca me han gustado por temas de diseño, fiabilidad,...
Y por cierto con Ryzen tener la ram por debajo de 3000mhz es restarle rendimiento y no sacarle su mejor provecho a la cpu...
 
Actualiza la BIOS, resetea y vuelve a configurar. Si sigue con el mismo problema toca probar con otras marcas de ram a la misma velocidad.
Aunque me late que el problema está en tu placa
 
Les cuento, yo ya tengo la BIOS actualizada por que lo hice antes para ver si solucionaba mi problema. En un principio parecía estar bien pero comenzaron los mismos problemas de nuevo. Así que decidí formatear la pc y sigue igual. Asi que supongo que el problema es de la placa. Podria reclamar garantia? Aun tengo tiempom, pero no se si esta para reclamar garantia.
 
Les cuento, yo ya tengo la BIOS actualizada por que lo hice antes para ver si solucionaba mi problema. En un principio parecía estar bien pero comenzaron los mismos problemas de nuevo. Así que decidí formatear la pc y sigue igual. Asi que supongo que el problema es de la placa. Podria reclamar garantia? Aun tengo tiempom, pero no se si esta para reclamar garantia.
Antes de pasar por garantía prueba con otras Ram de otro fabricante
 
Las tienes colocadas en los slots que te dice el fabricante?, a mi me paso eso con mi asus porque no me leí el manual y las puse en los socket 1 y 3, y eran el 2 y el 4, eran reinicios constantes hasta que las puse en su sitio.
 
mi placa madre solo tiene 2 slots. el dual channel funciona pero me trae esos problemas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
mi placa madre solo tiene 2 slots. el dual channel funciona pero me trae esos problemas.
Por eso no te dije que probaras con las demas ranuras para la ram...
Porque mas o menos conozco lo que Biostar ha fabricado para Ryzen, lo cual precisamente no es mucha variedad en placas...
Lo que te queda es probar con otra pareja identicas de memorias para dualizarlas en tu placa a ver si tambien se comporta igual...
Si te las prestan para probar pues eso que te ahorras pero si las compras fijate que al menos aparezcan en el listado qvl de memorias compatibles con tu placa base que lo podras consultar o descargar en la pagina de Biostar.
Y si una vez probadas otras memorias tienes el mismo problema es que posiblemente sea originado por la placa y tengas que solicitar un rma...
Porque que las placas Biostar fallen con cierta asiduidad te digo que es normal y mas aun en las gamas low cost como la tuya...
 
Última edición:
Arriba