• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC gamer - actualización gráfica

espunier

Nuevo
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
41
Puntos
8
Edad
34
Hola!,

Estoy barajando la posibilidad de actualizar mi tarjeta gráfica, os pongo la configuración actual de mi PC para ver vuestras opiniones. Si lo actualizo es para tener la misma potencia al menos que la nueva generación de consolas, aunque no le he dado mucho uso a mi gráfica la verdad y generalmente he jugado más a mi PS4 PRO, aunque ya paso de gastarme más dinero en juegos.

Configuración de mi PC:

UserBenchmarks: Game 52%, Desk 83%, Work 48%

CPU: AMD Ryzen 5 2600 - 80.2%
GPU: AMD RX 480 8GB - 56.5%
MBD: Asus PRIME A320M-K
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 C16 2x8GB - 89.6%
Fuente Alimentación: Corsair RM 650W 80 PLUS GOLD
SSD: OCZ Trion 150 480GB - 87.1%
HDD: Seagate Barracuda 2TB (2018) - 90.6%

Monitor actual ViewSonic FullHD 1080P a 75hz y TV LG 50 pulgadas IPS sin HDR. No voy a cambiar de monitor.

La placa base es de las básicas, unos 50€ y la RAM DDR4 son 2400mhz...
No quiero meter más pasta ni en placa base ni RAM, aunque sería deseable al menos 3000mhz..

Me merece la pena actualizar mi gráfica? o esperarme a otras opciones futuras?

PD: PS5 y XBOX Series X traen procesador 8 núcleos y 8 hilos, mi PC son 6 núcleos y 12 hilos..., y la ram es de menos frecuecnia.
 
Buenas, mi opinión es que con esa configuración y ese monitor, no vale la pena actualizar.

Aguanta la plataforma algún año más y después es mejor actualizar todo el equipo.
 
Puedes mirar alguna cosa de 2ºmano si sale alguna cosa interesante. Cuanto quieres invertir en actualizar y a que tipo de juegos juegas?
 
Puedes mirar alguna cosa de 2ºmano si sale alguna cosa interesante. Cuanto quieres invertir en actualizar y a que tipo de juegos juegas?

Tenía pensado máximo 400€ en la tarjeta gráfica y en black friday pillar unas ram a 3200 o overclockear las actuales de 2400 a más (aunque nunca lo hice).
La cosa es si me merece la pena esa inversión, por ejemplo una RTX 2060 Super que mueve 7 Tflops, porque la nueva generación de consolas es más potente y no se si merece la pena la actualización del PC.

Suelo jugar a emuladores de Nintendo y algún triple AAA, tipo forza Horizon 4, CoD, etc.
 
Buenas, mi opinión es que con esa configuración y ese monitor, no vale la pena actualizar.

Aguanta la plataforma algún año más y después es mejor actualizar todo el equipo.

Ya, es otra opción que pienso porque la actualización creo que no estaría a la altura de la nueva generación de juegos... y pasar de una RX 480 a una RTX 2060 Super supone una mejora de 5,8Tflops a 7Tflops y no lo veo tanto, cuando PS5 va a mover 10 y XBOX 12tflops...
 
No todo son Tflops, en 1080p la 2060S mejora a la 480 en porcentajes entre 60% y más del 100%.
Con eso no quiero decir que cambies, si te apañas bien con esa, espera a que salgan las nuevas consolas y las 3xxx, además de ryzen 4xxx, se rueden un poco y según se vea la cosa, actualizas gráfica o equipo.
 
Los Tflops son números, en ningún momento reflejan el rendimiento real de las GPUs, se obtienen de multiplicar los diferentes valores de la propia gráfica, pero no se tiene en cuenta el IPC de la misma.

Los Tflops es una manera de cuantificar el potencial de una GPU, pero no para ver su potencia, según su arquitectura varía el rendimiento, se han dado casos de GPUs de AMD con mayores Tflops que tarjetas de Nvidia y rendir por debajo.

Una Ps5 con sus 10Tflops posiblemente rinda parecido a una RTX 2060 Super con sus 7Tflops.

La RTX 2060 Super de KFA2 puede ser una buena opción.
 
Arriba