• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC ha bajado rendimiento?

Ephectx1

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2019
Mensajes
357
Puntos
28
Buenas, resulta que hace escasos meses monté este pc y cuando pasaba el userbenchmark me daba un score de un 110% con la CPU en 105% y la gráfica en más de 100% pero desde hace algún tiempo pese a que las puntuaciones están dentro del umbral, el porcentaje ha bajado, primero la CPU de ese 110 a un 89-90% y ahora la gráfica que está ahora en un 95%:

Gigabyte Z390 GAMING X Performance Results - UserBenchmark

Mi PC es un i5-8600k / Vega 56 de Sapphire, 16GBs de ram DDR4 dual, un SSD kingston (mediocre, la verdad) y un HDD mecánico de 1TB junto a una Gigabyte z390 Gaming X y una Bitfenix formula 650.

El tema es que el OC de la gráfica sigue siendo el mismo, la RAM sigue a 3000mhz y en general nada ha cambiado, corro el programa sin procesos en 2do plano ni nada.

Ideas?

Muchas gracias!
 
La columna que estás mirando es la de benchs. Que te compara tu equipo con un equipo standard que estiman en la web. Lo que ha pasado es que seguramente hayan actualizado ese equipo comparador y en relación el tuyo sea menos potente y por eso te salen menos porcentajes.

Lo que tienes que mirar es el percentil de tus componentes que los comparan con todos los componentes idénticos, es algo bastante mas representativo.
 
La columna que estás mirando es la de benchs. Que te compara tu equipo con un equipo standard que estiman en la web. Lo que ha pasado es que seguramente hayan actualizado ese equipo comparador y en relación el tuyo sea menos potente y por eso te salen menos porcentajes.

Lo que tienes que mirar es el percentil de tus componentes que los comparan con todos los componentes idénticos, es algo bastante mas representativo.

Pues según el link que puse, CPU/GPU/RAM están por encima del percentil normal, especialmente la CPU y la GPU, de la GPU lo entiendo ya que la tengo oceada pero la CPU está de stock y supera el percentil xD

Puede ser que esos numeros del bench hayan bajado debido a la salida de los nuevos ryzen y la nueva remesa de NVIDIA y AMD?

Es un poco triste ver como bajan los numeros jajaja

Saludos
 
Pues según el link que puse, CPU/GPU/RAM están por encima del percentil normal, especialmente la CPU y la GPU, de la GPU lo entiendo ya que la tengo oceada pero la CPU está de stock y supera el percentil xD

Puede ser que esos numeros del bench hayan bajado debido a la salida de los nuevos ryzen y la nueva remesa de NVIDIA y AMD?

Es un poco triste ver como bajan los numeros jajaja

Saludos
Según los percentiles tu equipo rinde correctamente si. La cpu no solo rinde mas por frecuencia, el resto del equipo cuenta, las apps y procesos en segundo plano también, si has pasado el test en condiciones favorables es normal que esté algo por encima. Lo veo todo correcto. Es normal que conforme se vaya actualizando la base de datos con nuevos componentes el porcentaje de tu equipo baje. Hace tiempo yo tenia 152% en la gpu y hoy apenas llega al 105% o así...O nos compramos lo ultimo o no queda otra jajajaja
 
Arriba