• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC ha perdido rendimiento en menos de un año de uso

Muy buenas compañero.

Pues es el perfil de velocidad y latencia de la memoria RAM.

Las tuyas son de 3200MHz, pero si no activas el XMP se quedan a una velocidad estándar, en tu caso a 2133MHz.
Lo cual puede hacer bajar algo el rendimiento, pero no es tanta la diferencia como nos comentas.

Para activar dicho perfil deberás entrar en la BIOS de la Placa y en la pantalla de entrada ya te dará la opción de meter el perfil XMP, debes buscar el de 3200MHz.

Si tienes dudas al respecto puedes buscarlo por YouTube y te saldrá algún vídeo rápido.

Por cierto:
Comentas que el equipo tiene menos de 6 meses, para enfriar el CPU no tendrás una AiO de MSI?
Una MAG Coreliquid 240r por casualidad?

Saludos.
Creo que dije que tenia menos de un año y no tengo una MAG, y lo del XMP ese ajuste no es dañino para el ordenador?
 
?Es el mismo que el anterior o has tocado algo? Si has activado el XMP no hay mejora y debería.

Pero por los demás datos el PC va muy bien, lo que me vuelve a llevar al tema de la temperatura, seguimos sin saber nada sobre la refrigeración que usas, ni si tienes una caja cerrada o si tiene, o no, algún flujo de aire.

De momento prueba unos drivers anteriores a ver si mejora. El enlace ya te lo ha puesto @campeon78.
Tiene una caja abierta, no tengo refrigeracion liquida y si con flujo de aire te refieres a salidas, si tiene entradas para que no se caliente.
Si perdon, es el mismo solo que la pagina me va bug, y no me cargan algunos mensajes.
 
Una pregunta hay algun que otro ajuste que optimice el rendimiento del pc tanto como el XMP?, por cierto otra duda que tenia, los servicios de pago de optimizacion, que es lo que hacen, overclock?
 
por cierto otra duda que tenia, los servicios de pago de optimizacion, que es lo que hacen?
A veces nada...
A veces fastidian más que arreglan...

El OC (Overclock) solamente lo puedes hacer tú personalmente, mediante su programa dedicado y/o por BIOS.

Cualquier otra cosa es ensuciar el PC.

Saludos.
 
Arriba