• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC ha perdido rendimiento en menos de un año de uso

Registrado
30 Dic 2022
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
24
Hola, mi pc ha perdido rendimiento no se a la causa, (pido perdon por clasificar esto como modding, no encontraba una categoria que encajara con mi duda). Yo juego Valorant en la liga española de Circuito Tormenta, y mi pc ha empeorado el rendimiento de aqui hace un par de meses. He probado formatearlo, lo he limpiado, he visto videos de optimizacion de Windows y nada mi PC en las primeras rondas obtiene una cantidad de FPS que nunca obtengo, en el resto del dia. Me pegan bajones demasiado constantes. de 300 a 170 FPS, mientras que antes me solia ir a 600-700, con bajones de hasta 300-500.
Yo lo decia porque mas que nada me hace falta para streamear las partidas y despues hacer una VOD review de ese partido para aprender los errores y ver que podemos mejorar. Veo a gente con un PC similar o un poco peor al mio y obtienen mas FPS que yo estando ellos stremeando, incluso veo a gente stremeando con un pc un poco mejor al mio con una 3070 o una 3080 con una diferencia de mas de 200 FPS.
No creo que sea la pasta termica porque el PC, tiene menos de un año, por ventilacion tampoco, no se de lo que puede ser y la verdad es que me preocupa bastante.
Porfavor si alguien sabe que me ayude.
 
Me pasa en todos los juegos no solo en Valorant, he probado CS, Fortnite y Overwatch entre otros.
 
¿Que version de drivers estan probando? Damos por supuesto que lo ultimo siempre es mejor pero quizas deberias probar distintas versiones (que estan disponibles en la web de Nvidia).
 
No estaria de mas incluir lo principal
Despiece del PC porque solo hablas de FPS
 
Si te refieres a despiece te refieres a los componentes?
 
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Lo primero, cuando se pide ayuda o consejo, suele ser aportar las piezas del equipo en cuestión.

En tu caso imagino que serán un R5 5600X y una RTX 3060 Ti.
A parte de la Placa y RAM que montes.

Lo segundo es comentar el tiempo que lleva desde la compra y/o ensamblaje del equipo.

Y por último, estaría bien aportar un enlace con el resultado de un Userbenchmark para poder ver que está sucediendo en el PC.

Saludos.
 
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Lo primero, cuando se pide ayuda o consejo, suele ser aportar las piezas del equipo en cuestión.

En tu caso imagino que serán un R5 5600X y una RTX 3060 Ti.
A parte de la Placa y RAM que montes.

Lo segundo es comentar el tiempo que lleva desde la compra y/o ensamblaje del equipo.

Y por último, estaría bien aportar un enlace con el resultado de un Userbenchmark para poder ver que está sucediendo en el PC.

Saludos.

Y la refrigeración, y la fuente... No pasa ná, saca la bola de cristal y arreglao.
 
Disculpar por no decir lo que tengo, no pensaba que era necesario, me pueden decir lo que es el userbenchmark?
 
Disculpar por no decir lo que tengo, no pensaba que era necesario, me pueden decir lo que es el userbenchmark?

Entras aquí, descargas el ejecutable y lo ejecutas.
Hará una serie de pruebas y benchmarks básicos y te remitirá a una página web con el resultado.

Una vez lo tengas, nos pasas la dirección URL para ver el resultado y sacar algo en claro.

Saludos.

PD:
@RetroBixo paso de entrar en el ajo.
Creo que no es manera de contestar, y menos cuando ni siquiera has aportado nada al hilo.
Creo que has enfocado mal tu aporte.
 

Entras aquí, descargas el ejecutable y lo ejecutas.
Hará una serie de pruebas y benchmarks básicos y te remitirá a una página web con el resultado.

Una vez lo tengas, nos pasas la dirección URL para ver el resultado y sacar algo en claro.

Saludos.

PD:
@RetroBixo paso de entrar en el ajo.
Creo que no es manera de contestar, y menos cuando ni siquiera has aportado nada al hilo.
Creo que has enfocado mal tu aporte.

No es un aporte, es un comentario jocoso porque hombre, un poco de sentido común a la hora de plantear un problema no vendría mal.

Al OP, @pc3060tiryzen55600x, lo dicho, aparte del Userbenchmark los detalles sobre refrigeración y fuente también son importantes.

A ver si con menos sorna se me entiende, que tampoco iba con mala intención.
 
A ver si con menos sorna se me entiende, que tampoco iba con mala intención.
Y por eso me has tenido que citar a mi?
Hay otros 2 compañeros que han contestado antes que yo y me citas a mi?
Podías haber comentado igualmente lo de la refrigeración y a fuente de alimentación sin citarme, o citar a alguien más.
No sé...
 
Me recomienda activar el XMP, no se que es eso
Muy buenas compañero.

Pues es el perfil de velocidad y latencia de la memoria RAM.

Las tuyas son de 3200MHz, pero si no activas el XMP se quedan a una velocidad estándar, en tu caso a 2133MHz.
Lo cual puede hacer bajar algo el rendimiento, pero no es tanta la diferencia como nos comentas.

Para activar dicho perfil deberás entrar en la BIOS de la Placa y en la pantalla de entrada ya te dará la opción de meter el perfil XMP, debes buscar el de 3200MHz.

Si tienes dudas al respecto puedes buscarlo por YouTube y te saldrá algún vídeo rápido.

Por cierto:
Comentas que el equipo tiene menos de 6 meses, para enfriar el CPU no tendrás una AiO de MSI?
Una MAG Coreliquid 240r por casualidad?

Saludos.
 
Probar uno a uno
No hace falta uno a uno. Si sabes que hace seis meses iba bien, descarga el correspondiente a hace seis meses y prueba. Si el resultado es similar al driver más reciente, ya sabes que los tiros no van por ahí.

Te dejo enlace en el que al hacer la búsqueda, te indica la fecha. Drivers
 
Última edición:
Y por eso me has tenido que citar a mi?
Hay otros 2 compañeros que han contestado antes que yo y me citas a mi?
Podías haber comentado igualmente lo de la refrigeración y a fuente de alimentación sin citarme, o citar a alguien más.
No sé...

Por dos cosas, por ser el último mensaje del hilo y porque interactúas con mucha paciencia en este tipo de preguntas.

Ya te he dicho que no era con mala intención, quería aparte de los datos que le pedías, que dijera algo sobre la fuente y refrigeración por la que preguntas después, precisamente por los problemas que plantea y que mucho puede tener que ver en este caso.

Entiendo que no queráis que esto sea el Discus, pero que te moleste tanto un comentario, como otros he visto, aunque con cierto cachondeo, sobre el mal planteamiento de una pregunta, lo veo exagerado.

Yo a veces me expreso así, creo que sin faltar al respeto a nadie. Mis disculpas si te ha molestado, lo tendré en cuenta si vuelvo a citarte.
 

?Es el mismo que el anterior o has tocado algo? Si has activado el XMP no hay mejora y debería.

Pero por los demás datos el PC va muy bien, lo que me vuelve a llevar al tema de la temperatura, seguimos sin saber nada sobre la refrigeración que usas, ni si tienes una caja cerrada o si tiene, o no, algún flujo de aire.

De momento prueba unos drivers anteriores a ver si mejora. El enlace ya te lo ha puesto @campeon78.
 
Arriba