• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pc no arranca, solo el RGB de la RAM

Andy zzz

Nuevo
Registrado
8 Dic 2020
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
25
Ayer monté un pc nuevo. Todo bien, encendió y eso. Estaba en la bios y de repente hace un ruido raro y se apaga y solo queda rncendida la luz de la ram. Despues de probar mil cosas, el pc seguía sin arrancar. La fuente funciona, probamos el puente y si giraba el ventilador. Necesito ayuda.
 
Componentes del equipo?


Un saludo
 
Ryzen 5 3600x
Rtx 2060 gigabyte
Corsair rm750 80 plus gold
Corsair 220t
G skill tridentz 16gb 3200mhz
M2 Kingston a2000 1 tb
 
Falta tu placa base en los componentes.

Vale compi, voy a intentar mostrar como comprobar cada pieza de tu pc

Sería ideal que tuvieras un speaker.
https://holasoyunlinkconspam.es/app/uploads-holasoyunlinkconspam.es/2019/12/Speaker.jpg

esto se coloca
speaker-interno.jpg

Lo que hace es emitir pitidos, dependiendo del pitido comprobaras cual es el componente que falta o no funciona correctamente. Por ejemplo si conectas la ram y el pitido es "falta de ram", sabrás que ese componente tiene una falla o que no es compatible. Tienes en internet los pitidos y su significado. Si no tienes no pasa nada

1 paso conectar fuente a placa base con procesador, y con un destornillador hacer un puente en los pines de encendido de tu placa, así sabremos que a tu placa le llega corriente y por lo tanto la placa funciona.
https://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2018/04/C%C3%B3mo-arrancar-la-placa-base-sin-torre.jpg

Si tienes speaker emitirá diferentes pitidos indicando que falta ram.

2 paso, lo mismo pero con un slot de ram sólo, si arranca ponle el segundo, en este caso los pitidos serán por falta de salida de video. Si arranca otra vez conecta a la placa la tarjeta grafica si sigue pitando es falla de la gráfica.
Si no te arranca con los dos slots de ram prueba sólo con uno y pincha la tarjeta gráfica.

Con estos pasos deberías llegar al problema de por que no enciende, paso a paso comprobaras cual es el componente que falla o si hay alguna conexión mal.

Tambien puedes hacer un Clear Cmos.

maxresdefault.jpg


Localizar el interruptor Clear Cmos entonces actívalo unos minutos. Después déjalo como estaba, también retirando la pila de la placa, todo esto con la fuente apagada.

No es fácil explicar todo esto, espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
 
Última edición:
No tengo speaker. Al hacer el puente solo con procesador, almacenamiento y ram no arranca,pero el rgb sigue brillando. Como se me está agotando el periodo de devolución, pues he devuelto la placa base a pccomponentes.com a ver si me la reemplazan. No sé seguro si es la placa, pero como me queda poco tiempo pued eso
 
No tengo speaker. Al hacer el puente solo con procesador, almacenamiento y ram no arranca,pero el rgb sigue brillando. Como se me está agotando el periodo de devolución, pues he devuelto la placa base a pccomponentes.com a ver si me la reemplazan. No sé seguro si es la placa, pero como me queda poco tiempo pued eso

Hiciste bien, de seguro es la placa según lo que cuentas. De todas formas no estaría mal que consiguieras un speaker.

Un saludo
 
Es una b550m ds3h gigabyte
 
Pd: muchas gracias por ayudarme ajajaj
 
La fuente de alimentación, si gira el ventilador al hacer puente, significa que está bien no?
 
Buenas, me pasa lo mismo que a ti. ¿Se resolvió tu problema al cambiar la placa?
Un saludo.
 
Arriba