• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pc no da video, no da imagen al monitor

Registrado
5 Abr 2021
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
25
Hola a todos buenas tardes, les cuento que compre mi pc por partes las cuales son:

Gabinete gamer normal
Tarjeta madre Gigabyte B450m Ds3h
Memorias ram, 2 Crucial Ballistix 8gb
Disco sólido 500gb
Procesador Ryzen 5 3400g con disipador de stok
Fuente de poder Azza 650w con verificación 80 plus bronce

Hasta compre una ups por si se va la energía algún día.

Y bueno la cosa es que no me da señal de video, no hay imagen en el monitor.
Ya intente quitando la pequeña batería de la tarjeta madre para reiniciar la bios, ya reacomode las ram, ya revise la conexión VGA que la tengo con un adaptador DVI a la tarjeta madre, ya revise el monitor y si da imagen con otro pc, ya reacomode el disco sólido, solo me falta mover el procesador a ver si es eso.
De resto no estoy seguro si es que la bios esta desactualizada.
Ya le pregunté también al vendedor y me comento que quizás sea que la bios de la tarjeta madre esta configurada para dar salida de imagen por medio de tarjeta gráfica dedicada.

No se que será, les agradezco mucho si me puede ayudar en algo
 
ese adaptador vga-dvi ya funciono con ese monitor y ese tipo de dvi anteriormente?
 
ese adaptador vga-dvi ya funciono con ese monitor y ese tipo de dvi anteriormente?
No compa, hasta ayer arme la pc, hoy compre otro adaptador de VGA a DVI para conectarlo al monitor y a la tarjeta madre por medio de DVI, lastima que esta tarjeta madre no tiene estrada VGA para conectarlo directamente y mi monitor no tiene entra HDMI pero la tarjeta madre si.
 
hay varios tipos de dvi y algunos parecen compatibles entre si al encajar pero los pines no son compatibles, yo me aseguraria antes que tipo de dvi tienes y ver tipos de adaptador para el, ya que dependiendo de la salida grafica tb hay algunos que tienen distntos sistemas , una vez que tengas claro eso ya seria cosa de gestion x software(bios, sistema o aplicacion)
 
La salida dvi de la placa es dvi-D osea DIGITAL, si tienes un adaptador a vga, es normal que no de señal porque vga es analogico. necesitas un adaptador activo
 
NO:
51vXKupsHfL._AC_SX679_.jpg


SI:
dvi2vgae-1.jpg
 
Gracias por responder, bueno es que yo tengo un cable VGA que me lo dieron al comprar el monitor, mi tarjeta madre tiene salida DVI tal cual la imagen que colocaste ahí y también tiene salida HDMI, pero mi monitor solo tiene entrada VGA y DVI, visto eso compre un adaptador a DVI al cable VGA para conectarlo al monitor, no se si sea ese el problema.
Si ese es el problema, la solución sería comprar un cable DVI completo sin adaptadores? Con conexión macho a macho
 
Aquí tienes un artículo donde te explica las diferentes clavijas, cuáles son digitales y cuáles analógicas. Así podrás evitar confusiones.

https://holasoyunlinkconspam.es/reportajes/comparativas/diferencias-conectores-dvi/
 
Aquí tienes un artículo donde te explica las diferentes clavijas, cuáles son digitales y cuáles analógicas. Así podrás evitar confusiones.

https://holasoyunlinkconspam.es/reportajes/comparativas/diferencias-conectores-dvi/
Gracias 😁
 
Gracias por responder, bueno es que yo tengo un cable VGA que me lo dieron al comprar el monitor, mi tarjeta madre tiene salida DVI tal cual la imagen que colocaste ahí y también tiene salida HDMI, pero mi monitor solo tiene entrada VGA y DVI, visto eso compre un adaptador a DVI al cable VGA para conectarlo al monitor, no se si sea ese el problema.
Si ese es el problema, la solución sería comprar un cable DVI completo sin adaptadores? Con conexión macho a macho
De nada.
No crees que la derecha seria comprar directamente un cable DVI y conectarlo en sus respectivos? en vez de andar con adaptadores, asi aprovechas la señal digital.
 
Si tienes razón, aunque bueno ya compre un adaptador de HDMI a VGA y ya me da video la pantalla, no compre cable DVI D porque esta muy costosos y como ya tengo video en la pantalla y ya instalé windows 10 estoy bien. Igualmente gracias a todos por responder 😁.

Solo una pregunta más, que tiene de especia el cable DVI, o sea la señal digital?
De nada.
No crees que la derecha seria comprar directamente un cable DVI y conectarlo en sus respectivos? en vez de andar con adaptadores, asi aprovechas la señal digital.
 
Arriba