• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pc no detecta el disco duro a la hora de instalar windows 7

dandyhacker

Nuevo
Registrado
25 Oct 2013
Mensajes
7
Puntos
0
Edad
33
Hola muy buenas,

Tengo un ordenador MSI GE60 20E y le quiero instalar el Windows 7 porque no tiene sistema operativo. Desde mi primer ordenador funcional creo haber completado todos los pasos correctamente: la descarga del SO (Windows 7) y la creación de una unidad virtual en el pen drive mediante Daemon Tools. Sin embargo cuando comienzo la instalación en el MSI me sale un cuadro de aviso diciéndome que no se detecta el controlador de dispositivo, lo que no me permite proseguir la instalación. He leído en algún lugar que se trata de un problema de drivers, pero quería preguntar antes de nada. Soy un mero novato en esto, por eso agradeceré infinitamente cualquier consejo o pista que podáis darme.

Os doy los datos de la BIOS por si os puede dar indicaciones de lo que debo hacer:

En SATA information me aparece:

Serial ATA TSSTcorp CDDVD ATAPI
Serial ATA Empty
Serial ATA Toshiba MQ01AB (500.1GB)
Serial ATA Empty

El fixed Boot order Priorities es:

Boot Option #1 [USB Hard Disk]
Boot Option #2 [USB CD/DVD]
Boot Option #3 [Network]
Boot Option #4 [Hard Disk]
Boot Option #5 [CD/DVD]

El Boot Mode select es [LEGACY]

El SATA Mode Selection está en [AHCI]


Saludos!
 
Al arrancar el portatil presiona Escape o F12 para cargar el Boot Menu y elegir el pendrive USB o DVD para proceder con la instalacion.

Si has pillado el que cuesta 800 euros viene con FreeDOS sin Windows jeje

El modo de Booteo le tiene bien en Legacy jeje
 
Hola Rusbelio! Ahh, ¿quieres decir que cambie el [USB CD/DVD] a primera opción de boot, en vez del [USB Hard Disk]? No había caído en eso!
 
Hola Rusbelio! Ahh, ¿quieres decir que cambie el [USB CD/DVD] a primera opción de boot, en vez del [USB Hard Disk]? No había caído en eso!

No, a cargar el menu de booteo una vez arrancas el portatil apretando F12 o Escape para que cargues tu pendrive USB si has grabado ahi la ISO o la grabadora DVD en vaso que hayas grabado la ISO a DVD.
 
Dos preguntas: ¿por qué he de cargar mi pendrive USB si el proceso de instalación de windows ya se inicia automáticamente. Y: el menú de booteo es otra cosa distinta a la BIOS, o te refieres a la BIOS?

La primera pregunta la hago porque me da la sensación de que el problema no es la detección del pendrive sino algo distinto.

Perdóname, pero es que soy un verdadero ignorante!
 
Aprovecho con una última pregunta: cuando enciendo el MSI sin pen drive accedo a esa pantalla de freedos desde la que no hay manera de acceder a BIOS. Trato de apretar esc, f10, f12 antes de llegar a freedos pero tampoco, ¿alguna sugerencia por favor?
 
Si es la versión sin Windows, estaría esa opción predeterminada para proceder a su instalación, cuando esté ya el sistema instalado, en el boot lo cambias a hard disk.

Menú de booteo no varía, con F12 puedes seleccionar un boot alternativo sólo 1 vez, por lo que después de esa vez cuando inicies, se regirá por el boot de la BIOS.

Normal... la BIOS está antes de freeDOS, nada mas encenderlo aprieta todo el rato f12.
 
Tuve que ayudar ayer a un usuario del foro con el mismo problema que tu y el mismo portatil con exito.
 
Si es la versión sin Windows, estaría esa opción predeterminada para proceder a su instalación, cuando esté ya el sistema instalado, en el boot lo cambias a hard disk.

Menú de booteo no varía, con F12 puedes seleccionar un boot alternativo sólo 1 vez, por lo que después de esa vez cuando inicies, se regirá por el boot de la BIOS.

Normal... la BIOS está antes de freeDOS, nada mas encenderlo aprieta todo el rato f12.

Hola Borja, un placer, si eres el administrador de la página déjame que te felicite, excelente calidad de foro. Sobre lo de Windows: no me aparecía el menú de instalación de forma predeterminada, sino que me aparece cuando enciendo el pc con mi pen insertado en la ranura USB. Pero nunca puedo comenzar la instalación por el problema que os comento.
 
Pues hazle caso a Rusbelio, que si ya ha tratado con el mismo portátil, será más fácil que te indique la información.

Gracias a ti por pertenecer al foro :).
 
Ok Borja! No puedo entrar al BIOS, le doy como loco a las teclas f12, esc o f10 y me sale, durante un par de segundos, una pantalla con lo siguiente:

For Quatheros...

Check Cable Connection!
PXE-MOF: Exiting PXE ROM

y luego llega al FreeDos
 
A ver si Rusbelio te puede decir que hizo...
 
Esta es pantalla de error que os comento en el primer post:

Ver el archivo adjunto 1866

Ya he solucionado lo del BIOS, era la tecla supr para mi ordenador.
 
¿La leche, tengo que ir a por un microscopio para ver la imagen o es que hay algún error? xD
 
Por lo menos lo solucionó xDDD
 
Tengo el mismo problema que se formula en el post? Lograron una solución al final? Si asi es me serviria de mucha ayuda. No se que hacer

Un saludo
 
En BIOS tampoco te detecta el disco duro?

Un portátil? sobremesa? equipo nuevo, viejo?
 
Arriba