• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pc no enciende cuando pongo RAM en un slot

Orgue

Nuevo
Registrado
9 Ago 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
23
Tal como dice el titulo, ayer me encontraba poniendole dos memorias RAM más a mi pc, mi motherboard es una MSI Z730-A PRO y cuando quiero prender la computadora me encuentro que todo parecia prender, pero no funcionar, ya que no daba video y en la mother los leds de DRAM y CPU titilaban, luego de probar, me di cuenta que cuando pongo una Ram en el slot 3, mi pc no enciende. He intentado probar y variar entre las 4 rams en diferentes slots pero solo es ese slot el que me causa problemas. Actualmente me encuentro con las rams en el Slot 1, 2, y 4, son todas de 2400 mHz
 
hola lo mismo me pasa con mi placa es una gigabyte ga-970a-ds3p rev 2.0, todo empezó porque le fui hacer una actualización de BIOS y la actualización salió correcta la fui a reiniciar y encendió pero no me daba video ni señal al teclado ni mouses busque el Google por estos foros y pues reinicie la placa quitándole la batería y con el clr cmos y nada que me daba señal, seguí investigando y pues vi en un sitio que me decía que le quitara la ram y fuera poniendo una por una y bueno puse una sola ram en el 1 slot de la placa y me arranco Windows todo bien volví apagar le metí la segunda ram en el 2 slot prendí y todo perfecto volvi apagar cuando fui a meter la otra ram en el 3 slot ya no me daba señal de nada apague y la quite de allí y probé el 4 slot y tampoco me arrancaba, hice la prueba de quitar todas las ram y solo poner una en el 3 slot y no daba señal y lo mismo hice con el 4 slot y nada

en fin solo termine poniendo dos módulos de ram ( 3 módulos de 2gb de 1330 y 1 modulo de 4gb de 1330 ddr3) y solo tengo puesta 6 gb en los dos primeros módulos

si alguien sabe que es por favor seria de muchísima ayuda no se si es configuración de la BIOS o algo porque antes de la actualización me agarraba los 4 módulos de ram perfectamente y las cambiaba de slot y todo perfecto
 
A
hola lo mismo me pasa con mi placa es una gigabyte ga-970a-ds3p rev 2.0, todo empezó porque le fui hacer una actualización de BIOS y la actualización salió correcta la fui a reiniciar y encendió pero no me daba video ni señal al teclado ni mouses busque el Google por estos foros y pues reinicie la placa quitándole la batería y con el clr cmos y nada que me daba señal, seguí investigando y pues vi en un sitio que me decía que le quitara la ram y fuera poniendo una por una y bueno puse una sola ram en el 1 slot de la placa y me arranco Windows todo bien volví apagar le metí la segunda ram en el 2 slot prendí y todo perfecto volvi apagar cuando fui a meter la otra ram en el 3 slot ya no me daba señal de nada apague y la quite de allí y probé el 4 slot y tampoco me arrancaba, hice la prueba de quitar todas las ram y solo poner una en el 3 slot y no daba señal y lo mismo hice con el 4 slot y nada

en fin solo termine poniendo dos módulos de ram ( 3 módulos de 2gb de 1330 y 1 modulo de 4gb de 1330 ddr3) y solo tengo puesta 6 gb en los dos primeros módulos

si alguien sabe que es por favor seria de muchísima ayuda no se si es configuración de la BIOS o algo porque antes de la actualización me agarraba los 4 módulos de ram perfectamente y las cambiaba de slot y todo perfecto
Hola A mi me ha pasado exactamente lo mismo, tengo una Huananzhi Gamen TF, con un E5-2697 V3, 32 Gb de Ram pero ahora solo tengo 16, Si alguien sabe por favor ayuda
 
En alguna ocasion, si se aprieta mucho el cooler (o este tiene dañado la capa aislante) puede ser que falle alguno de los slots de memoria.

En el caso de AMD tambien pasa a veces que con 4 slots solo se pueden conseguir velocidades algo menores que con 2 slots.

Finalmente puede ser un error en los microcircuitos de la placa. En este caso tiene mal pronóstico.

Saludos
 
Arriba