• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi pc no enciende

GPM_09

Nuevo
Registrado
4 Jun 2016
Mensajes
23
Puntos
0
Edad
34
Hola, hoy estás jugando en el pc tn tranquilamente cuando el PC se apagó derrepente y una luz comenzó a parpadear, lo desconecté de la luz y desconecté todos los cables. Después de un rato probé a encenderlo, pero nada, no me gustaría nada tener que comprarme otro pc o tener que ir a repararlo por un fallo de nada que pueda solucionar yo mismo. Pensé en que sería la fuente de alimentación, me gustaría probar con otras pero no tengo.

Gracias y espero que contesten y a ver si me puede ayudar alguien.
 
Danos mas datos, componentes del pc... Se apagó por un corte de luz o solo? Volviste a conectsr todos los cables correctamente? Necesitamos mas datos, piensa que con lo que nos dices lo unico que te podemos contestar es que ha muerto, y que te tienes q comprar otro xd
 
Danos mas datos, componentes del pc... Se apagó por un corte de luz o solo? Volviste a conectsr todos los cables correctamente? Necesitamos mas datos, piensa que con lo que nos dices lo unico que te podemos contestar es que ha muerto, y que te tienes q comprar otro xd

No fue corte de luz de hecho todo lo de la casa continuo en funcionamiento, simplemente se apago, lo he dejado un rato sin funcionar y cada vez que lo intento encender sale una luz roja de la placa base, me temo lo peor la verdad.

AMD A8-7650K. Procesador
GTX 960 ASUS STRIX. Gráfica
16GB RAM GDDR3. Ram
MSI A68HM GRENADE. Placa base

Gracias por contestar.
 
No fue corte de luz de hecho todo lo de la casa continuo en funcionamiento, simplemente se apago, lo he dejado un rato sin funcionar y cada vez que lo intento encender sale una luz roja de la placa base, me temo lo peor la verdad.

AMD A8-7650K. Procesador
GTX 960 ASUS STRIX. Gráfica
16GB RAM GDDR3. Ram
MSI A68HM GRENADE. Placa base

Gracias por contestar.

Qué fuente de alimentación tienes?

Revisa que la fuente aun se encienda...
 
Estos casos suelen ser de fuente, los apagones repentinos...
La primera prueba que haría es probar otra fuente. Que luz se enciende? Mi placa tiene luz de falla de cpu, y otra de ram.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
La placa esta en garantía? Los casos que hay por internet es fallo de la placa, si esta en garantia te la reponen
 
Qué fuente de alimentación tienes?

Revisa que la fuente aun se encienda...

Una atx de 500w, pero la gráfica está conectada a la fuente y una luz de la gráfica se enciende. He de probar con otra.
Gracias por contestar
 
Si la tengo en garantía, intentaré devolverla si no encuentro solución.
 
No se si tiene luz de fallo, se que al intentar encender sale una luz roja que se proyecta en la fuente de alimentación, no se si el fallo es de la fuente o algo.
 
No se si tiene luz de fallo, se que al intentar encender sale una luz roja que se proyecta en la fuente de alimentación, no se si el fallo es de la fuente o algo.
La luz sale de un Led de la fuente?
Lo más fácil, es probar otra fuente para descartar, porque es menos engorroso que comprobar con otra placa, y si la fuente no es, la siguiente prueba que haría sería memorias y después gráfica, por ese orden.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Una atx de 500w, pero la gráfica está conectada a la fuente y una luz de la gráfica se enciende. He de probar con otra.
Gracias por contestar

Pero que marca y modelo concretamente?
 
ATX SWITCHING POWER SUPPLY MODEL ATX-500B, sólo pone eso, es verde.

Es genérica, con mínimas protecciones y sin valores 80+ de mínima eficiencia con cierta carga eléctrica.

Da gracias que te haya durado un tiempo prolongado. Lo más recomendable sería cambiarla lo más pronto posible porque seguramente el fallo sea de la fuente.
Vamos... tiene todas las papeletas...
 
Solucionado

Hola, hoy estás jugando en el pc tn tranquilamente cuando el PC se apagó derrepente y una luz comenzó a parpadear, lo desconecté de la luz y desconecté todos los cables. Después de un rato probé a encenderlo, pero nada, no me gustaría nada tener que comprarme otro pc o tener que ir a repararlo por un fallo de nada que pueda solucionar yo mismo. Pensé en que sería la fuente de alimentación, me gustaría probar con otras pero no tengo.

Gracias y espero que contesten y a ver si me puede ayudar alguien.

Al final era la fuente de alimentación, muchas gracias a la gente que me ha ayudado
 
Gracias a ti por compartir la solución con nosotros, a disfrutar de tu nueva fuente.
Por cierto, cual pusiste?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Arriba