• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pc no entra en la bios no me la flashea ni Windows ni nada

Tomy722

Nuevo
Registrado
1 Sep 2022
Mensajes
14
Puntos
13
Edad
47
Hola me presento, me llamo Tony y soy nuevo en esto. Necesito ayuda con un problema con mi pc. Ayer después de estar ajustando unos parámetros de la ram en la bios al reiniciar no me arranca, se queda la pantalla en negro, el ordenador enciende pero no entra ni en la bios, ya probé lo de la pila y el flash button bios para restaurarla de fábrica pero nada. Que puede estar ocurriendo? Otra pregunta para hacer el flash en la bios con pendrive el ordenador necesita estar desmontado, o sea solo la placa sin componentes? Estoy desesperado...
 
Yo probaria a quitar los modulos de RAM y poner solo uno o sino otro cambiando de zocalo a ver si hay suerte.
 
Hola me presento, me llamo Tony y soy nuevo en esto. Necesito ayuda con un problema con mi pc. Ayer después de estar ajustando unos parámetros de la ram en la bios al reiniciar no me arranca, se queda la pantalla en negro, el ordenador enciende pero no entra ni en la bios, ya probé lo de la pila y el flash button bios para restaurarla de fábrica pero nada. Que puede estar ocurriendo? Otra pregunta para hacer el flash en la bios con pendrive el ordenador necesita estar desmontado, o sea solo la placa sin componentes? Estoy desesperado...

Hola.

Tras haber cambiado algunos parámetros del BIOS, y queremos resetear los valores al estado de fábrica,
normalmente se suele desconectar el cable de la red eléctrica, y luego sacar la pila durante al menos 1 min. o 2 min.

¿Puedes indicar marca y modelo exacto de la placa base?

desenchufar-y-quitar-la-pila.jpg
 
Última edición:
Hola.

Tras haber cambiado algunos parámetros del BIOS, y queremos resetear los valores al estado de fábrica,
normalmente se suele desconectar el cable de la red eléctrica, y luego sacar la pila durante al menos 1 min. o 2 min.

¿Puedes indicar marca y modelo exacto de la placa base?

desenchufar-y-quitar-la-pila.jpg
La placa es una MSI MPG B550 GAMING PLUS lleva montado un Ryzen 9 5950x 32gb Ram espero no haber jodido nada...
Lo de la pila ya lo hice y nada, no me entra en la bios de ninguna manera..
 
Yo probaria a quitar los modulos de RAM y poner solo uno o sino otro cambiando de zocalo a ver si hay suerte.
También lo hice ayer y nada.. Sigue haciendo lo mismo, probé con los 2 módulos cambiándolos de ranura, probé en las 4...
 
También lo hice ayer y nada.. Sigue haciendo lo mismo, probé con los 2 módulos cambiándolos de ranura, probé en las 4...
A ver relajate compi....
Has hecho lo que @FREEMAN te dijo?.
No es solo sacar la pila, es apagar la fuente con el boton de la fuente, le quitas el cable, dejas pulsado el boton de encendido de la torre unos 30 segundos para descargar la electricidad residual, abres la torre y quitas la pila....
Lo has hecho EXACTAMENTE asi?.
 
A ver relajate compi....
Has hecho lo que @FREEMAN te dijo?.
No es solo sacar la pila, es apagar la fuente con el boton de la fuente, le quitas el cable, dejas pulsado el boton de encendido de la torre unos 30 segundos para descargar la electricidad residual, abres la torre y quitas la pila....
Lo has hecho EXACTAMENTE asi?.
Correcto, así lo hice ayer, es mas lo dejé toda la noche sin la pila y presioné el botón de encendido como un minuto sin la pila ni corriente. No logro hacerlo andar, pienso que bajé el voltaje de la ram y metí la pata, pero al restaurar la bios debería funcionar, por lo menos dejarme entrar en la bios. A no ser que me haya cargado la ram o la placa.. No se...
 
Correcto, así lo hice ayer, es mas lo dejé toda la noche sin la pila y presioné el botón de encendido como un minuto sin la pila ni corriente. No logro hacerlo andar, pienso que bajé el voltaje de la ram y metí la pata, pero al restaurar la bios debería funcionar, por lo menos dejarme entrar en la bios. A no ser que me haya cargado la ram o la placa.. No se...
Por bajar el voltaje de la ram no te la cargas, es por subirselo una burrada...
Y si solo tocaste algo de la ram en la bios sin hacer ninguna burrada pues la placa no deberia de haber sufrido ningun daño...
Asegurate de que todos los cables estan bien conectados a la placa, que la grafica este bien pinchada al pcie y de paso prueba a conectar la grafica al monitor con otra salida de video diferente. Es decir, si la tenias conectada por dp prueba a conectarla por hdmi con su correspondiente cable...
Puede que en alguno de esos detalles que puedan parecer tontos esté el meollo de la cuestion.
Y lo que te quedaria y por si acaso seria probar con otra ram diferente para descartar.
 
La placa es una MSI MPG B550 GAMING PLUS lleva montado un Ryzen 9 5950x 32gb Ram espero no haber jodido nada...
Lo de la pila ya lo hice y nada, no me entra en la bios de ninguna manera..

Es muy importante haber desconectado la fuente de la red eléctrica ántes de quitar la pila,
con eso solamente el equipo debería de arrancar normalmente.

También puedes puentear con un "Jumper" los pines señalados entre 5 y 10 seg.

b5.jpg

-----------------------------

Sobre flashear el BIOs mediante el botón Flashback se recomienda descargar el archivo de la versión 7C56v19
y renombrar el archivo E7C56AMS.190 de la actualización a MSI.ROM
conectar el pendrive en el puerto señalado para ello, y en formato FAT32.

No es necesario tener que volver a quitar todos los elementos; CPU, RAM, Gráfica, etc.

b2.jpg


Video demostrativo.

 
Por bajar el voltaje de la ram no te la cargas, es por subirselo una burrada...
Y si solo tocaste algo de la ram en la bios sin hacer ninguna burrada pues la placa no deberia de haber sufrido ningun daño...
Asegurate de que todos los cables estan bien conectados a la placa, que la grafica este bien pinchada al pcie y de paso prueba a conectar la grafica al monitor con otra salida de video diferente. Es decir, si la tenias conectada por dp prueba a conectarla por hdmi con su correspondiente cable...
Puede que en alguno de esos detalles que puedan parecer tontos esté el meollo de la cuestion.
Y lo que te quedaria y por si acaso seria probar con otra ram diferente para descartar.
Vale voy a probar eso, gracias por la ayuda que me estáis dando.
 
Es muy importante haber desconectado la fuente de la red eléctrica ántes de quitar la pila,
con eso solamente el equipo debería de arrancar normalmente.

También puedes puentear con un "Jumper" los pines señalados entre 5 y 10 seg.

b5.jpg

-----------------------------

Sobre flashear el BIOs mediante el botón Flashback se recomienda descargar el archivo de la versión 7C56v19
y renombrar el archivo E7C56AMS.190 de la actualización a MSI.ROM
conectar el pendrive en el puerto señalado para ello, y en formato FAT32.

No es necesario tener que volver a quitar todos los elementos; CPU, RAM, Gráfica, etc.

b2.jpg


Video demostrativo.

Si lo del botón flash lo he echo tal y como sale en el video, cambiando el nombre al archivo etc... La luz empieza a parpadear, como que está escribiendo en la bios, pero se queda así indefinidamente...también hice puente con los 2 pines con un destornillador plano ya que no tengo eso para hacer puente lo mantuve 10 segundos
 
Última edición:
Si lo del botón flash lo he echo tal y como sale en el video, cambiando el nombre al archivo etc... La luz empieza a parpadear, como que está escribiendo en la bios, pero se queda así indefinidamente...
Mala señal porque cuando se queda indefinidamente parpadeando es porque el progreso de la actualizacion no va bien, se queda en bucle y por eso no finaliza..
Y si el archivo que tienes que meter en el pen y el pen estan debidamente preparados como te ha puesto @FREEMAN en el video entonces es que hay algun problema con el chip bios...
Esta aun en garantia la placa?
 
Por bajar el voltaje de la ram no te la cargas, es por subirselo una burrada...
Y si solo tocaste algo de la ram en la bios sin hacer ninguna burrada pues la placa no deberia de haber sufrido ningun daño...
Asegurate de que todos los cables estan bien conectados a la placa, que la grafica este bien pinchada al pcie y de paso prueba a conectar la grafica al monitor con otra salida de video diferente. Es decir, si la tenias conectada por dp prueba a conectarla por hdmi con su correspondiente cable...
Puede que en alguno de esos detalles que puedan parecer tontos esté el meollo de la cuestion.
Y lo que te quedaria y por si acaso seria probar con otra ram diferente para descartar.
Conecté la salida de video por hdmi por todos los puertos al monitor, también revisé las conexiones de los componentes... Pff nada.. Metida de pata la mía
 
La placa la compré con el pc hace 2 meses pero no se si la garantía se hará cargo por estar toqueteando la bios, a no ser que ellos no tengan forma de mirar eso claro..
 
Otra cosa, en la placa hay un led encendido al lado pone cpu, hay 4 leds correspondientes a diferentes componentes
 
La placa la compré con el pc hace 2 meses pero no se si la garantía se hará cargo por estar toqueteando la bios, a no ser que ellos no tengan forma de mirar eso claro..
Ellos no pueden saber a ciencia cierta eso...
Se mas inteligente y si al final tiras de rma diles que de un dia para otro fuiste a encender el pc y que no te daba imagen y que tu ni idea de lo que le haya podido pasar...
La noche antes lo apagaste y al encender al dia siguiente te encontraste con la tostá...
Si hubieses contado que le has hecho alguna guarrada a drede pues no te diria esto pero se ve que lo tuyo ha sido mala pata.
😉
 
Aquí huele a

1c14fb748f31839aac63d56def17d0cb452250f1698da1fd8d4ccb6afd436b38.png


Estaba el jumper clear cmos.
cierras 0+1 durante un par de segundos y la placa vuelve a reset to default.
Al siguiente reinicio arranca con aviso de error en la bios y parámetros por defecto.

yo me juego a que ha sido la gracia de "no funciona, a flashearlo"

Saludos!
 
Gracias por las respuestas y ayuda, me lo miro un técnico la placa está frita, por lo visto es un mal montaje, ya tuve problemas cuando lo compré me fallo la gráfica y pccomponentes me la cambió aunque fue una odisea, otra vez la misma historia 🤦
 
Ellos no pueden saber a ciencia cierta eso...
Se mas inteligente y si al final tiras de rma diles que de un dia para otro fuiste a encender el pc y que no te daba imagen y que tu ni idea de lo que le haya podido pasar...
La noche antes lo apagaste y al encender al dia siguiente te encontraste con la tostá...
Si hubieses contado que le has hecho alguna guarrada a drede pues no te diria esto pero se ve que lo tuyo ha sido mala pata.
😉
Gracias compa así lo voy a hacer 👍
 
Arriba