• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC no inicia a no ser que quite y ponga la GPU

iPece

Nuevo
Registrado
30 Mar 2022
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
26
Buenas tardes. Estoy con uno de los problemas más raros que he tenido nunca con un PC. Resulta que cuando voy a encender el ordenador, se enciende una luz roja de la placa base destinada a la CPU y el ordenador no da señal de vídeo, ni da energía a los periféricos. Tras trastear con mi PC, encontré una solución parcial ya que al quitar y poner la tarjeta gráfica del PCI, el ordenador enciende y funciona con normalidad. No quiero seguir haciendo esto ya que puedo dañar los pines de mi tarjeta gráfica y además he optado por dejarla sin atornillar ya que de tanto quitar y poner el tornillo, estoy deteriorando el metal que sustenta el tornillo.

Mi placa base es la Asus Maximus VII Ranger, mi procesador un i7 4790 y mi GPU una GTX 970. Tiene sus añitos el PC, pero me sigue sirviendo como herramienta de trabajo.

El problema surgió cuando quise actualizar mi gráfica hace un mes y compré una AMD Radeon RX 6600XT. Obviamente me hacía cuello de botella y solicité la devolución. Sin embargo, antes de dicha devolución ya me empezó a dar ese problema de la luz en la placa base de la CPU, por lo que este problema me ocurrió tanto con la GPU nueva como con la GTX 970. Igualmente, limpié el puerto PCI con un soplador de aire, pero no di con la solución. (Además mi PC no tiene nada de polvo ya que le doy con aire y brocha cada pocos meses).

Agradezco cualquier solución de antemano ya que es un problema muy extraño. No es normal que se encienda la luz de la placa indicando que la CPU no funciona, cuando la solución parcial a este problema viene de fuera de la CPU. Otro problema es que no puedo colocar la GPU en otro puerto PCI ya que no cabe.
 
Buenas tardes. Estoy con uno de los problemas más raros que he tenido nunca con un PC. Resulta que cuando voy a encender el ordenador, se enciende una luz roja de la placa base destinada a la CPU y el ordenador no da señal de vídeo, ni da energía a los periféricos. Tras trastear con mi PC, encontré una solución parcial ya que al quitar y poner la tarjeta gráfica del PCI, el ordenador enciende y funciona con normalidad. No quiero seguir haciendo esto ya que puedo dañar los pines de mi tarjeta gráfica y además he optado por dejarla sin atornillar ya que de tanto quitar y poner el tornillo, estoy deteriorando el metal que sustenta el tornillo.

Mi placa base es la Asus Maximus VII Ranger, mi procesador un i7 4790 y mi GPU una GTX 970. Tiene sus añitos el PC, pero me sigue sirviendo como herramienta de trabajo.

El problema surgió cuando quise actualizar mi gráfica hace un mes y compré una AMD Radeon RX 6600XT. Obviamente me hacía cuello de botella y solicité la devolución. Sin embargo, antes de dicha devolución ya me empezó a dar ese problema de la luz en la placa base de la CPU, por lo que este problema me ocurrió tanto con la GPU nueva como con la GTX 970. Igualmente, limpié el puerto PCI con un soplador de aire, pero no di con la solución. (Además mi PC no tiene nada de polvo ya que le doy con aire y brocha cada pocos meses).

Agradezco cualquier solución de antemano ya que es un problema muy extraño. No es normal que se encienda la luz de la placa indicando que la CPU no funciona, cuando la solución parcial a este problema viene de fuera de la CPU. Otro problema es que no puedo colocar la GPU en otro puerto PCI ya que no cabe.
Buenas,
no tienes otro procesador para probar esa cpu? U otra placa donde probar tu cpu?

Pasa este test y nos pasas el enlace a ver si nos dice algo: Home - UserBenchmark


Un saludo
 
Buenas,
no tienes otro procesador para probar esa cpu? U otra placa donde probar tu cpu?

Pasa este test y nos pasas el enlace a ver si nos dice algo: Home - UserBenchmark


Un saludo
Hola! Gracias por responder. Desgraciadamente no tengo ni procesador ni placa donde probarlo. Pensé en comprar una placa base nueva ya que creo que el problema viene de allí, pero están fuera de mercado.

Aquí está mi benchmark Asus MAXIMUS VII RANGER Performance Results - UserBenchmark
 
Ese mismo ñroblema lo tuvo un amigo con ese mismo socket y procesador, la solucion fue limpiar las RAM ya que al hacer el chekeo aveces falla y no da video.

Si mal no recuerdo tuvo que poner las frecuencias/latencias a mano (las wue pone en la etiqueta de la ram.
Buenas. La RAM ya me ha dado algún que otro fallo ya que muchas veces el PC no arrancaba y tenía que quitar y volver a ponerlas para encenderlo. Sin embargo, las limpié y no me volvió a dar ese error. De todas formas, ¿es raro que quitando y poniendo la GPU se solucione sin tener que haber tocado la RAM, no?
 
si tiene mas de un pci has probado instalndola en otro a ver si hace lo mismo
 
Buenas tardes. Estoy con uno de los problemas más raros que he tenido nunca con un PC. Resulta que cuando voy a encender el ordenador, se enciende una luz roja de la placa base destinada a la CPU y el ordenador no da señal de vídeo, ni da energía a los periféricos. Tras trastear con mi PC, encontré una solución parcial ya que al quitar y poner la tarjeta gráfica del PCI, el ordenador enciende y funciona con normalidad. No quiero seguir haciendo esto ya que puedo dañar los pines de mi tarjeta gráfica y además he optado por dejarla sin atornillar ya que de tanto quitar y poner el tornillo, estoy deteriorando el metal que sustenta el tornillo.

Mi placa base es la Asus Maximus VII Ranger, mi procesador un i7 4790 y mi GPU una GTX 970. Tiene sus añitos el PC, pero me sigue sirviendo como herramienta de trabajo.

El problema surgió cuando quise actualizar mi gráfica hace un mes y compré una AMD Radeon RX 6600XT. Obviamente me hacía cuello de botella y solicité la devolución. Sin embargo, antes de dicha devolución ya me empezó a dar ese problema de la luz en la placa base de la CPU, por lo que este problema me ocurrió tanto con la GPU nueva como con la GTX 970. Igualmente, limpié el puerto PCI con un soplador de aire, pero no di con la solución. (Además mi PC no tiene nada de polvo ya que le doy con aire y brocha cada pocos meses).

Agradezco cualquier solución de antemano ya que es un problema muy extraño. No es normal que se encienda la luz de la placa indicando que la CPU no funciona, cuando la solución parcial a este problema viene de fuera de la CPU. Otro problema es que no puedo colocar la GPU en otro puerto PCI ya que no cabe.

¿Y por qué no pruebas a quitar la tarjeta gráfica?
Prueba sin tarjeta, sólo con los gráficos integrados.
 
No, no estoy diciendo aue la ram esta dañada sino que la placa no da con las frecuencias/latencias estables de la RAM y al quitar y poner la grafica vuelve a hacer el chequeo.

Las RAMs son identicas? Pones las frecuencias/latencias manualmemte?

Sí, las dos memorias RAM son exactamente iguales. En cuanto a las frecuencias/latencias son automáticas, yo no he tocado nada manualmente.
 
¿Y por qué no pruebas a quitar la tarjeta gráfica?
Prueba sin tarjeta, sólo con los gráficos integrados.

Pues lo probé y no me da señal de vídeo con los gráficos integrados. Será porque el PC estará configurado para dar solo señal al GPU. Ni idea vaya... 😓
 
Pues lo probé y no me da señal de vídeo con los gráficos integrados. Será porque el PC estará configurado para dar solo señal al GPU. Ni idea vaya... 😓
Buenas,
en caso que sea así, lo puedes cambiar en la BIOS. A ver si salimos de dudas.

Un saludo
 
Pues lo probé y no me da señal de vídeo con los gráficos integrados. Será porque el PC estará configurado para dar solo señal al GPU. Ni idea vaya... 😓

Si quitas la tarjeta gráfica físicamente, te debería de dar señal con los gráficos integrados automáticamente,
no vale con cambiar el cable del monitor de la tarjeta a la placa base.
De todas formas, para asegurarte también puedes poner los valores del BIOS por defecto, y luego quitar la gráfica.
 
Última edición:
Buenas,
en caso que sea así, lo puedes cambiar en la BIOS. A ver si salimos de dudas.

Un saludo
Quité la GPU y conecté un HDMI directamente a la placa, sin embargo me sigue sin dar señal de vídeo. También probé la GPU en otro PCI y persiste el mismo problema.
 
Quité la GPU y conecté un HDMI directamente a la placa, sin embargo me sigue sin dar señal de vídeo. También probé la GPU en otro PCI y persiste el mismo problema.
Buenas,
pues de lo poco que faltaría por probar sería la cpu. Pero no tienes otra ni otra placa donde probar, no? De alguien que te lo pudiera dejar.

Un saludo
 
Quité la GPU y conecté un HDMI directamente a la placa, sin embargo me sigue sin dar señal de vídeo. También probé la GPU en otro PCI y persiste el mismo problema.

Después de quitar la gráfica, ¿comprobaste si el LED del CPU continuaba encendido, o no...?

Si el LED continuaba encendido, comprueba los pines del socket no estén sucios, o doblados..

al igual que los contactos del procesador no estén sucios, o manchados.
 
Buenas,
pues de lo poco que faltaría por probar sería la cpu. Pero no tienes otra ni otra placa donde probar, no? De alguien que te lo pudiera dejar.

Un saludo

Al ser una placa tan antigua no conozco a nadie que tenga un chipset compatible con mi procesador y tampoco me conviene comprar una nueva ya que están muy infladas de precio (+150€). Igualmente, creo que el problema viene de la placa base y no del procesador. Al final tendré que jubilar a mi PC e iré a por una AMD 5600X que no está mal de precio junto a una placa B550.

Gracias de todas formas por estar pendiente a mi caso e indicarme posibles soluciones. Lástima que no tenga piezas de sobra para ir probando.

Un saludo
 
Después de quitar la gráfica, ¿comprobaste si el LED del CPU continuaba encendido, o no...?

Si el LED continuaba encendido, comprueba los pines del socket no estén sucios, o doblados..

al igual que los contactos del procesador no estén sucios, o manchados.

Pues el LED del CPU estaba apagado. No había ninguna luz encendida en la placa base al encender el ordenador con la GPU quitada.
 
Pues el LED del CPU estaba apagado. No había ninguna luz encendida en la placa base al encender el ordenador con la GPU quitada.

Pues entonces comprueba los módulos de RAM.
Limpia los contactos dorados con una goma blanca de borrar, y los slots de los mismos con una brocha fina.

Éste procedimiento hay que hacerlo con el equipo APAGADO y desconectado de la red eléctrica.
 
Pues entonces comprueba los módulos de RAM.
Limpia los contactos dorados con una goma blanca de borrar, y los slots de los mismos con una brocha fina.

Ayer mismo los limpié. De hecho me di cuenta que tenía las memorias mal colocadas ya que no estaban conectadas como Dual Channel 😅. Al menos ahora va un pelín más rápido cuando lo enciendo. Por otro lado, he roto sin querer el cable DisplayPort de tanto quitar y poner la gráfica. Lo siguiente es que se me rompan los pines de mi 970 😵.
 
Ayer mismo los limpié. De hecho me di cuenta que tenía las memorias mal colocadas ya que no estaban conectadas como Dual Channel 😅. Al menos ahora va un pelín más rápido cuando lo enciendo. Por otro lado, he roto sin querer el cable DisplayPort de tanto quitar y poner la gráfica. Lo siguiente es que se me rompan los pines de mi 970 😵.

Me parece muy extraño que sin tarjeta grafica no da señal de video.
Intenta probar con las otras salidas de la placa base; VGA, y DVI.
 
Quizas ese sea el problema, muchas placas no funcionan bien si no pones sus frecuencias/latencias/voltajes manualmente.

La cosa es que llevo con mi ordenador ocho años y es ahora cuando me está apareciendo ese problema. Nunca he tocado nada de la RAM desde que lo compré.
 
Arriba