• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC no inicia a no ser que quite y ponga la GPU

Me parece muy extraño que sin tarjeta grafica no da señal de video.
Intenta probar con las otras salidas de la placa base; VGA, y DVI.

Por DVI tampoco da señal. Es muy raro que pase esto la verdad.
 
Por DVI tampoco da señal. Es muy raro que pase esto la verdad.

A veces, cuando hay algún pin del Socket doblado, o sucio, puede causar ese tipo de avería.
O bien, como es tu caso que sólo da imagen desde la tarjeta gráfica,
o por el contrario, no da imagen de la tarjeta, sino solamente de los gráficos del procesador.

También puede ser debido a que el disipador ejerza demasiada presión sobre el procesador;
por apretarlo excesivamente, o por aplicar mucha cantidad de pasta térmica.
 
Chicos, encontré la solución! De tanto quitar y poner la GPU rompí sin querer el cable DisplayPort. Como mi gráfica acepta un cable DVI, pues le conecté ese (era el que usaba hace meses). A raíz de conectar el cable DVI, ya no se me enciende ninguna luz y el ordenador enciende a la primera.

Igualmente quiero daros las gracias a todos los que me habéis ayudado. Es la primera vez que acudo a un foro para solucionar un problema y la acogida que me habéis dado ha sido buenísima. Gracias y buen día a todos.
 
Arriba