• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC no me reconoce la nueva gráfica

Registrado
8 Abr 2023
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
57
Buenos días.

Acabo de actualizar mi PC, acabo de montar una Aorus Z790 Elite EX, un I5 13600k, 32 Gb DDR5, una fuente de alimentación EVGA Supernova de 1000w 80 plus gold. Y la guinda del pastel era una RTX 4090. Soy un fanático de la Realidad Virtual y he pasado de la 3090 a la 4090, mis HP Reverb G2 piden mucho.

La cuestión es que todo perfecto, como siempre ha sido así, pero la gráfica no me la reconoce el ordenador. No hay forma. En PCComponentes me han cambiado la gráfica pensando que fuera el problema, pero nada. 3 gráficas y las 3 igual, no las reconoce el ordenador. Está todo bien conectado, en funcionamiento perfecto usando la gráfica integrada, pero la 4090 no la reconoce. En el administrador de dispositivos no sale, solo la integrada. No da señal de video, al monitor no llega nada. La BIOS está actualizada a una versión de principios de marzo, W11 en instalación limpia, así que todo perfecto.

A ver si alguien tiene alguna idea que darme o tendré que devolver la gráfica antes que acabe el plazo.

Muchas gracias.
 
Ninguna de las 3 las ha reconocido? Tienes otra gráfica para descartar? Me imagino que habrás probado a pincharla en otro slot y que la BIOS no esté cogiendo la integrada...
 
No ha reconocido ninguna de las 3. Mi anterior 3090 ya no la tengo, me la saqué de encima demasiado rápido confiado en que todo iría bien...... error.

En BIOS precisamente está marcado que la primera opción para video sea el PCI express número 1, o sea, el principal, el 16x, y ahí es donde la conecto, como siempre se ha hecho....... y nada. Es como si no existiera. Y claro, una puede fallar, pero 3 ?????

Es muy extraño.

Gracias por contestar.
 
No ha reconocido ninguna de las 3. Mi anterior 3090 ya no la tengo, me la saqué de encima demasiado rápido confiado en que todo iría bien...... error.

En BIOS precisamente está marcado que la primera opción para video sea el PCI express número 1, o sea, el principal, el 16x, y ahí es donde la conecto, como siempre se ha hecho....... y nada. Es como si no existiera. Y claro, una puede fallar, pero 3 ?????

Es muy extraño.

Gracias por contestar.

Compi, se que las ultimas placas tanto de Intel como de AMD no andan muy finas con las VGAs de ultima Gen. Mi placa X670e y otra antes qque tube Gigabyte les pasaba lo mismo, hasta que salio una actualizacion de bios que reconocia la 4090. Quiza los tiros vengan por hay.

Un saludo.
 
Arriba