• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pc no se enciende

elchoni

Nuevo
Beunas, acabo de comprarle un disipador y un sdd a mi pc , al intentar encenderlo con todo ya conectado lo nuevo , el ordenador ace por encenderse pero se reinicia asido to el rato se encuende un seg par aluego reiniciarse yo creo k he conctado todo de nuevo bien , he probado sin el ssd todo como estaba de nuevo salvo el disipado nuevoNo se que hacer.Gracias.

Quita la pila a la placa base. Espera un minuto y vuelve a ponersela. Y despues arranca el pc de nuevo. A ver si funciona.

sigue igual dura unos 4 seg y se apaga no se ve nada en la pantalla ni nada.He probao limpiando la ram por si acabo pero nada.

O se ha soltado algun cable de la corriente. Compreba el gordote de 24 pines y uno pequeñito que suele estar arriba a la izquierda de la placa de 4 + 4 pines.

Comprueba tambien el resto de conexiones.

Puede que hayas conectado tambien mal el disipador.

Has quitado la placa de la torrE¿?

Si , la placa la he quitado para montar el disipador ya que me a costado la vida atornillarles los 4 tornillos incluso fuera de la torre.El ventilador del disipador funciona.(el disipador a quedado como mu apretado el gordote de los 24 pin ta bien conectado.

A ver si no has puesto bien los tornillos de montura que hay debajo de la placa. Y puede estar causando un corto. Que eso es muy tipico.

Nose , lo he puesto con ssu funda de plastico que trae para montarlo , y no veo que toque nada del pc(creo yo ) aunque yo estoy de seguro que es el disipador me a costao entre 2 persona sobre 1h y media en poder ponerle los 4 tornillos de lo dificil que ha estado es un zalman ncp 10x optima en una placa 1150 pone que vale para 1155 para 1150 no aunke todos ustedes y mas personas me dijeron que funcionaba por eso me lo compre.

Si claro. Las monturas del socket 1150 y 1155 son las mismas.

A ver, lo del corto se produce cuando la placa base toca el metal de alguno de los paneles de acero de la torre. De ahi que se produzca el cortocircuito. Las placas van montadas en unos tornillos de tipo cono que sirve de montura. Y ya luego una vez puesto, se le pone los tornillos de manera normal.

Otra cosa.. que hayas puesto mal el disipador....

La cpu la has sacado del socket¿?

Si para ponerle su pasta nuevo y quitarle bien la vieja(es que no quiero desmontar de nuevo el disipador con tantas horas que me e echado pa montarlas me da miedo re montarlo.

Pues... A ver si has fastidiado algun pin del socket al quitarlo y meterlo..

Xq tanto reinicio tiene pinta de eso. Para quitar la pasta termica no es necesario quitar el procesador.

Era para acerlo fas facil para mi siempre lo e echo asi espero que no se un pin del procesador me da algo

Te va a tocar desmontarlo todo, disipador y cpu. Y mirar los pines del socket de la placa base. A ver si estan todos bien de punta.

hHe quitado el disipador nuevo le e puesto el de serie y listo ya vale... , eso de que me haya costado entre 2 personas la vida atornillarlo (no montarlo ni nada) me ha parecio extraño o somos portes pero portes y tiene un truco facilisimo o algo va mal , esque lo que son las patas que van para la placa para cojerla esta a 1cm de la placa y la plaquita de atras tambien esta a 1cm , 2 cm y los tornillos que no son escageradamente grandes pues hay que precionar dejandose la vida.

A ver si habeis hecho algo mal en el montaje. Es bastante probable.

Estudiaos bien las instrucciones.

Yo tengo ese disipador en mi pc de la oficina y lo monte en menos de 10 minutos.

Pues si, estaba mirando justamente en google esa pagina l aprimera y justamente la placa negra la monte al reves (encima esque pude montarlo a la fuerza fuerza).Ya lo he montado bien y lo e probado con el assasins creed antes me llegaba a 69 grados en 40min de juego y aora lo e probao unos 24min y de 40 grados no a paado y eso que de tantoi prueba quita prueba quita se a ido bastante pasta termica.Las instricuiones del zalman encima que no hay español penosas esa pagina primera que has puesto le da mil vueltas

Casi ningunas instrucciones de ninguna pieza de hardware esta en español xD.

Ya te dije que es buen disipador.

Dame tus impresiones de lo ruidoso que es en idle y en carga. Que te parece¿?

ok dame 1 dia para especificarlo bien, ruidoso he e decir que en comparación al de serie que cuando arranca el pc hace un ruido de nave este no suena pero nada de nada como si no funcionara xD , las mínimos en idle antes eran 30 ahora 21 grados con 1h larga encendido.

Ok, que siempre viene bien tener mas impresiones de gente.

A mi me parece muy silencioso en idle y en carga moderada.

Pero como digo, siempre viene bien contrastarlo xD.

Usando el programa coretemp :idle ; temperaturas disipador de serie;27-28-31-28 con el zalman ncps 10x optima ;21-21-24-21.En carga disipador de serie con el juego assasins creed black flag 69-68-71-69 , con el zalman ; 49-50-51-49.Silencioso no suena para nada , al menos en este juego llevando el pc encendido unas 6 o 7 horas en los 2 casos.Mi opinión barato , no exageradamente grande , bonito , no hace ruido y en comparación al de serie baja muchos grados. Inconveniente , malisimo manual , que aparte ni español , fotos pequeñas y mal explicado.