Mi PC no termina de reiniciar

caxoN

Chapuzas Jr
Registrado
28 Oct 2015
Mensajes
41
Puntos
8
Buenas!

Este finde he estado montando mi nuevo equipo, reciclando componentes del anterior y en definitiva, me he montado un PC gamer decentillo...

CUando he comenzado las tipicas labores de instalar el SO, drivers y demas en las cuales el PC se reinicia como 2000 veces, me he dado cuenta que no se termina de reiniciar... me explico:

El equipo hace el amago de reinicar, de hecho llega a el punto 0, en la cual se apaga la pantalla porque dejar de recibir datos del PC, pero se queda ahi, no se apaga, la torre sigue funcionando (ventiladores dando vueltas, lucecitas y leds encendidos...) pero no vuelve a iniciarse (reiniciarse). Tengo que presionar el boton de encendido/apagado unos segundos para apagarlo, y volver a encenderlo...

No da ningun fallo en la bios, ni en windows ni nada, simplemente es eso, no reinicia automaticamente...

Pasa tanto en reinicios de la bios como desde el mismo windows

Por si ayuda, mi placa es una ASUS maximus VIII gene

Alguna idea? gracias!!!
 

oscarmr

Le llaman Ruufuuus!!
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
6.088
Puntos
113
si, abre el cmd y escribe shutdown -r -f -t 3

Luego si te reinicia, metete en la ventana ejecutar con Windows+R y escribe devmgmt.msc y revisa si te faltan controladores desconocidos o de ACPI.
 

ElJoah

Nuevo
Registrado
3 Mar 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
19
si, abre el cmd y escribe shutdown -r -f -t 3

Luego si te reinicia, metete en la ventana ejecutar con Windows+R y escribe devmgmt.msc y revisa si te faltan controladores desconocidos o de ACPI.
Hola buenas, de esto hace 4 años pero a mí me pasa exactamente lo mismo que a él y no entiendo bien lo de los drivers ACPI. Lo de la consola lo he hecho tal cual y se reinicia normalmente después de darle a intro, pero en administrador de dispositivos parece que todos los drivers relacionados con ACPI están correctos. Otro punto es que no puedo actualizar a la última versión de Windows 10 por culpa de este motivo, y me dificulta mucho y no se qué hacer. Cabe mencionar, que después de poner el comando que tú dijiste y también quitar el modo inicio rápido de Windows y de la BIOS, le di a reiniciar y reinicio normal, salte de la alegría creyendo que todo estaba bien, lo volví a reiniciar por las dudas y otra vez, volvió a reiniciarse normal. Aquí yo ya todo ilusionado me dispuse a actualizar Windows 10 y al reiniciar, paso otra vez eso, el ordenador no daba señal de vídeo ni por la gráfica ni por la placa, pero estaba completamente encendido y aparentemente funcionando. Porfavor, si me pueden ayudar. No hace que no pueda usar mi PC, pero sí que hace que no me pueda descargar ciertas aplicaciones de la tienda de Microsoft.
 
Arriba