• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pc no utiliza toda la RAM

tanjel

Nuevo
Registrado
17 Abr 2020
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas.
Tengo puestas dos Ram, una de 4gb 1600mhz y otra de 4gb 1333mhz.
Me aparece que tengo 8 de ram pero solo utiliza 3.90.
El problema es que no me funciona lo del msconfig, cuando pongo la ram de 1600mhz sola si lo reconoce, pero si pongo la de 1333mhz el ordenador pita y no me deja encenderlo.
Como puedo hacer que las dos RAM funcionen y tenga 8gb???
Muchas gracias.
 
Pregunta tonta pero ¿que windows tienes? Es 64bits?

Saludos
 
Vamos que te está reservando la mitad de la ram.

Podrías dar un poco más de info, por ejemplo el patrón de pitidos que te da al encender.
 
Vamos que te está reservando la mitad de la ram.

Podrías dar un poco más de info, por ejemplo el patrón de pitidos que te da al encender.
He encontrado la solución, tuve que instalar una actualización de la bios en msi que reparaba la compatibilidad de memoria.
Gracias
 
Buenas.
Tengo puestas dos Ram, una de 4gb 1600mhz y otra de 4gb 1333mhz.
Me aparece que tengo 8 de ram pero solo utiliza 3.90.
El problema es que no me funciona lo del msconfig, cuando pongo la ram de 1600mhz sola si lo reconoce, pero si pongo la de 1333mhz el ordenador pita y no me deja encenderlo.
Como puedo hacer que las dos RAM funcionen y tenga 8gb???
Muchas gracias.

Te deja entrar en la BIOS?
De ser así pon como frecuencia maxima 1333mhz,para las 2.
 
Arriba