• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi Pc nuevo hace ruido. ¿Cómo saber qué ventiladores lo hacen? (SOLUCIONADO)

M

Mars_Gamer

Guest
Buenas.
Desde ayer estoy notando un ruido, como de vibración en mi Pc nuevo comprado hace justo una semana. El caso es que no se que ventiladores hacen ruido o los de la caja, el del disipador (el cual es el de stock del i3) o el de la fuente de alimentación. ¿No se pueden apagar al menos los de la caja para descartar? Y en el caso de que sí se pudiese, ¿cómo se puede hacer?.
Lo puedo llevar a la tienda donde lo compré pero estoy fatal de tiempo y encima el jodío sale cuando quiere. Es mas, ayer me pasó una cosa muy curiosa y es que cuando acercaba la cara a la caja para ver si podía averiguar algo este paraba y si la retiraba este salía de nuevo. Una cosa mu rara😅

Última edición por un moderador:
Para descartar los de la caja lo más fácil es que abras el pc y los desconectes de su respectivo sys_fan en placa o de los molex, depende de tu caja...

Hola.
En mi caja tengo disipador noctua y ventiladores noctua, todos de 12 cm, salvo el frontal q es de 18 cm (ese es un silverstone).
En stock, sin carga oía una vibración, un sonido molesto
Al final con el hwmonitor monitorizando datos, descubrí q era el noctua del disipador cuando funcionaba muy bajo de rpm, rondaba las 250 rpm.
Le modifique la curva para q el mínimo fuera 600 rpm aproximadamente (el máximo es 1500 rpm), y el ruido/vibración desapareció.
No sé si será tu caso, pero en el mío sonaba al ir tan bajo de revoluciones. Los de la caja van a 500 rpm de media en stock, y esos no sonaban.
Saludos

Gracias a todos. Este finde que por fin libro me pongo a aplicar las medidas que me habeis dado 😉

Es muy facil y rapido. Con el PC arrancado quita los paneles, para tener acceso a ellos y paralos de 1 en 1 con la mano. Si corren a mucha velocidad trata de pararlos desde el eje no de las aletas, y si no tienes acceso al eje, trata de paralos de a poco y cuanto más en el centro mejor.

Hay alternativas como desconectarlos, o pararlos por software, pero es más lento y tedioso.

Te voy a explicar mi caso, por si te sirve de algo, en mi PC también notaba una vibración, me volví loco, desconectando ventilador por ventilador, reapretando tornillos, y nada, seguía vibrando, un día, por descuido, me deje un cargador de móvil en la parte superior de la torre, resulta que la parte superior de mi caja esta perforada y lleva una malla de filtro para que no entre el polvo, esta malla lleva pegada por todo el borde una cinta de imán para sujetarse a la caja, pues como es bastante larga, casi todo el largo y ancho de la caja y la malla solo va cogida por los bordes la parte central vibraba un poco, así que quitaba el cargador y vibraba, lo ponía y dejaba de hacerlo.. Si tu caja lleva filtros arriba y abajo revísalos! :) :)

Saludos!

Edito; debajo de ese filtro de malla hay dos ventiladores de 120 sacando aire caliente, por eso vibraba.

Bueno...pues no sé que pijo ha pasao pero se ha arreglado. Pero lo gracioso es que no lo he hecho yo sino mi mujer. Resulta que mientras estaba currando a ella le hacía falta imprimir unos documentos. Como esta mañana estaba cambiando muebles de sitio y tal, tuve que quitar la torre, desconectarlo todo y ponerla encima de la cama para que me resultase más fácil el transporte de los mismos. Al conectar la torre encima de una nueva mesa que me he agenciado lo hice de forma natural, conectándolo todo a la regleta de seguridad y ya está...que es cuando comenzó el ruido. El caso es que se me olvidó conectar la impresora y ella al conectarla pues quitó primero el cable de la fuente, conectó el de la impresora y conectó de nuevo el de la fuente, pero al revés, es decir giró el enchufe y ya está, me dijo que cesó el ruido. Nada mas llegar del trabajo me lo dijo, lo comprobé y era cierto...no había ruido...y todo por la chorrada de girar el enchufe de la fuente. Yo no sé si es casualidad o porque mierda ha sido pero el caso es que funciona. Así que en compensación me tocó currarme una cena chula para ella y el enano 😅

Edit: Vale, no he dicho nada. Definitivamente era la fuente que al meterle caña con un juego empieza el ventilador a funcionar a mas rpms y hace vibrar bien la caja o el metacrilato de la misma y es lo que provocaba ese ruido tan molesto. Pero observé que presionando un poco con el dedo o la mano en la parte superior de la caja en el lugar donde se encuentra la fuente este cesaba. Como no es plan de usar el Pc sólo con una mano teniendo dos coloqué una de mis figurita encima de la caja y se solucionó 😆

Última edición por un moderador:
Muy buenas @Mars_Gamer.

Creo que deberías de ajustar los tornillos de la Fuente.
Ya sea apretando o aflojando un poco.

Podría ser que la Fuente estuviera un poco mal colocada y no esté bien asentada.
Y cuando sopla haga esa vibración.

Saludos.

páralos de uno en uno con la mano, con cuidado de no hacerte daño con un aspa

saludos

Muy buenas @Mars_Gamer.

Creo que deberías de ajustar los tornillos de la Fuente.
Ya sea apretando o aflojando un poco.

Podría ser que la Fuente estuviera un poco mal colocada y no esté bien asentada.
Y cuando sopla haga esa vibración.

Saludos.
Pues sí, lo haré también. Anoche justo antes de acostarme me puse a buscar posibles soluciones y una era esa que me has dado.
Gracias gente!

Pues listo. Hoy que por fin tengo día libre estoy dándole una pequeña viciada al Pc no sin antes apretarle los tornillos a la fuente y ya no vibra. De todos modos he leído por ahí que en los Pc "modennos" con tantos ventiladores es normal que en algunas cajas (sobre todo las baraticas como la mía) estas actúen como como caja de resonancia y se escuche mas la vibración.
Gracias a todes por vuestros consejos, en especial a @Josep83 por el tip de los tornillos. Con vuestro permiso paso a editar el título con el añadido de "solucionado".

Un saludo gente!

Bueno...pues no sé que pijo ha pasao pero se ha arreglado. Pero lo gracioso es que no lo he hecho yo sino mi mujer. Resulta que mientras estaba currando a ella le hacía falta imprimir unos documentos. Como esta mañana estaba cambiando muebles de sitio y tal, tuve que quitar la torre, desconectarlo todo y ponerla encima de la cama para que me resultase más fácil el transporte de los mismos. Al conectar la torre encima de una nueva mesa que me he agenciado lo hice de forma natural, conectándolo todo a la regleta de seguridad y ya está...que es cuando comenzó el ruido. El caso es que se me olvidó conectar la impresora y ella al conectarla pues quitó primero el cable de la fuente, conectó el de la impresora y conectó de nuevo el de la fuente, pero al revés, es decir giró el enchufe y ya está, me dijo que cesó el ruido. Nada mas llegar del trabajo me lo dijo, lo comprobé y era cierto...no había ruido...y todo por la chorrada de girar el enchufe de la fuente. Yo no sé si es casualidad o porque mierda ha sido pero el caso es que funciona. Así que en compensación me tocó currarme una cena chula para ella y el enano 😅

Edit: Vale, no he dicho nada. Definitivamente era la fuente que al meterle caña con un juego empieza el ventilador a funcionar a mas rpms y hace vibrar bien la caja o el metacrilato de la misma y es lo que provocaba ese ruido tan molesto. Pero observé que presionando un poco con el dedo o la mano en la parte superior de la caja en el lugar donde se encuentra la fuente este cesaba. Como no es plan de usar el Pc sólo con una mano teniendo dos coloqué una de mis figurita encima de la caja y se solucionó 😆
Lo mio no era un ruido tal cual,sino como una vibración que hacia acompasado el sonido natural de girar los ventiladores.
Me di cuenta que era en uno de los ventiladores de la parte de arriba de la caja. Solo apretar mas uno de los tornillos y se acabó... ahora es un sonido normal y no muy fuerte de movimiento de ventiladores neutro y sin oscilaciones raras al escucharlos moverse.

Última edición: