• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi PC quema las fuentes de alimentación

Dekadence

Nuevo
Registrado
10 Nov 2016
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas,

Llevo desde hace unos 6 meses desesperada con mi PC, hace 6 meses lo tenia en una caja Slim y llego a fundir la fuente original de la caja (el ventilador hacia algo de ruido al arrancar así que supuse que seria por sobrecalentamiento), le puse otra fuente que tardó como mes y medio en volver a fundir, después de fundir 2 decidí cambiar a una caja más decente con buena refrigeración y le puse otra fuente que lo mismo, en mes y medio aproximadamente fundió y actualmente tengo otra más que no esta fundida pero ha empezado a hacer chirridos y me parece que su destino acabará siendo el mismo.

Después de este pequeño resumen empiezo con las características del PC y luego detallo todos los síntomas:

  • Placa base: Asus M5A78L-M LX V2
  • Procesador: AMD FX-8350
  • Disipador: El que trae de serie el procesador
  • RAM: Corsair Vengeance CMZ8GX3M2A1600C9 (x2)
  • Chasis: Tacens Mars Gaming MC416
  • Tarjeta gráfica (actualmente quitada y funcionando con la interna): ASUS GeForce® 210 Silent

He de decir que la primera fuente duró más que las siguientes, empezó a perder voltaje y esto hacia que el PC se apagara, primero no era muy frecuente pero finalmente era constante hasta que dejó de encender.

La segunda y la tercera dejaron de funcionar a la primera, a todas las fuentes se les quema la misma linea, la salida de 12v y todas son fuentes genéricas de 500W (distintas marcas y modelos pero de unos 20-25€).

Desde unos meses antes de fundir la primera fuente, con la gráfica PCI se notaba una distorsión en la imagen bastante molesta (unas ondas horizontales en continuo movimiento) como si fuera un ruido continuo y sólo desaparecían a veces cuando el disipador se ponía a alta velocidad, después de morir las 3 primeras fuentes y con total desesperación, buscando en Internet decían que una tarjeta PCI dañada podía fundir las fuentes de alimentación así que para hacer la prueba con esta cuarta decidí dejarla fuera, con el uso de la integrada nunca llegué a apreciar ningún ruido como con la otra, casualmente hoy esta cuarta fuente que actualmente aún funciona ha empezado a emitir un chirrido casi constante bastante molesto pero como si fuera de baja frecuencia y se aprecia un poco de ruido en la pantalla (pero muy poco).

¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿Sabéis de donde puede venir el fallo? Se que debería de ponerle una fuente más decente que unas genéricas pero tengo miedo que las funda y es por esto por lo que por ahora se las pongo baratas hasta detectar el problema.

La tensión de mi casa es estable sin subidas y con salida a tierra, tengo otro PC conectado a la misma regleta y no sufre ningún problema nunca, este es el que cae siempre :/

No me suele gustar venir a molestar a nadie y menos en un foro en el que me acabo de registrar, pero es que ya no tengo ni idea de donde puede venir el problema y tengo miedo de que con tantas fuentes quemando una de ellas acabe quemándome todo el PC.

Gracias de antemano, un saludo.
 
Pudiese ser que la instalación eléctrica de tu casa o la calidad eléctrica con la que te llega a casa sea mala, pero lo descartas y dices que solo pasa con ese pc, no con otros aparatos de casa, lo que es buena señal.
Diria entonces que es cosa de emplear fuentes malas en combinación con un procesador tragon que tiende a calentarse, que puede que este mal refrigerado junto con una caja que no se cuantos ventiladores tiene y en la que la fuente de alimentación esta situada en la parte superior de la caja y por las fotos de la caja parece que coge el aire del interior de la misma, en concreto del calor que desprende la cpu y resto de componentes, lo que puede hacer que funcione con mucha temperatura con unos componentes internos de la fuente maliños generando unos voltajes malos, con oscilaciones de tensión.... que hace que tengas todos esos problemas.
Diria que es eso. Dinos cuantos ventiladores tienes en la caja y su disposición y que disipador de cpu tienes.
 
Fuentes genericas = Caca de vaca......no certifican los W por lo que si te dicen 500w sera como mucho 300W reales xDDDDo menos aparte no entiendo esa combinación de PC , un procesador "TOP" con una gráfica de gama baja no, lo siguiente, creo que la integrada de la CPU va igual xD y sumale disipador de serie que no vale ni para tirarselo a alguien a la cabeza ...cualquiera de 20€ hace mucho mas que eso, por lo que tienes problemas de temperaturas segurisimo.

En resumen, comprate una fuente en condiciones y un disipador, eso para empezar porque ha esa CPU no le estas sacando ningún provecho, te podías haber comprado uno mas económico.

Saludos.
 
se queman o funden o fallan por ser fuentes genericas, para ese microprocesador inimo una fuente de marca certificada de 600w, recomendacion seasonic, corsair, thermaltake, coolermaster, etc. y hazlo urgente deja de usar fuentes genericas por que pueden (si es que no paso ya) dañar otro componente.
 
Buf, si mezclas fuentes genericas, con FX-8xxx (encima con disipador de serie) y una placa base en la que realmente no deberias poner ese FX...
Es una combinación cuanto menos letal.
Para empezar el consumo bestia de ese FX-8350 es muy probablemente lo que este quemando esas fuentes baratisimas, normalmente suelen estar hechas a partir de modelos hiper viejos (que no estan para nada a la altura para alimentar un procesador moderno y menos esa bestia de ahi que la linea 12V se queme, porque estan enfocadas mas a dar potencia en las 3.3v y 5v que era lo que se usaba hace 10+ años, ahora usamos la 12v practicamente para todo) y luego encima que vienen con literalmente lo mas basico para que funcione y poco mas, vamos, cocktail explosivo.
Eso sin entrar en el tema placa base y CPU, porque a no ser que hagas undervolt (y probablemente tambien underclock), no meteria ese FX en esa placa, la podrias quemar muy facilmente...

Asique nada, primero de todo pillar una fuente buena y luego ya ver como te aguanta el disipador y la placa base...
Es cierto que instalaciones electricas viejas y tal (y regletas tambien) pueden dañar fuentes (Y mas aun siendo generico-pochas) pero en este caso, con ese procesador justo, creo que esta bastante claro que son las fuentes en si el causante del problema.
 
Perdonar el retraso que he estado algo liada, voy a ir respondiendo a todo:

- Tema de temperatura no creo que sea ya que precisamente cambié la caja slim a esta para evitar estos problemas (la otra si que sobrecalentaba todo y no cortia bien el aire) la actual tiene un ventilador frontal de 120mm metiendo aire, uno de 90mm trasero a la altura del procesador metiendo aire tambien y uno de 120mm en la parte superior a modo de extractor (para que saque el aire caliente por las regillas de arriba)

- El por qué de un procesador de gama alta y el resto de componentes mas sencillos es porque me dedico a la programación, entonces el procesador tiene un papel importante respecto al resto de componentes que para ello no se utilizan.

Ayer murió la ultima fuente otra vez, esta vez fué curioso porque llegue a apagarlo sin problema y desconecté de la corriente, cuando intenté volver a encenderlo la fuente emite un pitido y no enciende (el pitido lo emite desde que la enchufo sin necesidad de darle al botón).

Voy a seguir vuestras recomendaciones y voy a cambiar la fuente, placa y gráfica además de añadir un disipador mejor, los cambios son los siguientes:

  • Fuente de alimentación: Seasonic G-750 750W 80 Plus Gold Modular
  • Placa base: ASUS Crosshair V Formula-Z
  • Tarjeta gráfica: ASUS GTX960 OC STRIX 2GB GDDR5
  • Disipador: Tacens Mars Gaming MCPU2
  • Pasta térmica: ARCTIC MX-4 20GR (me la han recomendado)

Ando un poco perdida en el tema del PFC activo o pasivo de las fuentes y tambien con un conector de 6 pines de alimentación que lleva la gráfica, ¿que tal veis los cambios?¿algo que cambiar?¿supongo que con esto tendre ordenador para varios años no?

Un saludo
 
Perdonar el retraso que he estado algo liada, voy a ir respondiendo a todo:

- Tema de temperatura no creo que sea ya que precisamente cambié la caja slim a esta para evitar estos problemas (la otra si que sobrecalentaba todo y no cortia bien el aire) la actual tiene un ventilador frontal de 120mm metiendo aire, uno de 90mm trasero a la altura del procesador metiendo aire tambien y uno de 120mm en la parte superior a modo de extractor (para que saque el aire caliente por las regillas de arriba)

- El por qué de un procesador de gama alta y el resto de componentes mas sencillos es porque me dedico a la programación, entonces el procesador tiene un papel importante respecto al resto de componentes que para ello no se utilizan.

Ayer murió la ultima fuente otra vez, esta vez fué curioso porque llegue a apagarlo sin problema y desconecté de la corriente, cuando intenté volver a encenderlo la fuente emite un pitido y no enciende (el pitido lo emite desde que la enchufo sin necesidad de darle al botón).

Voy a seguir vuestras recomendaciones y voy a cambiar la fuente, placa y gráfica además de añadir un disipador mejor, los cambios son los siguientes:

  • Fuente de alimentación: Seasonic G-750 750W 80 Plus Gold Modular
  • Placa base: ASUS Crosshair V Formula-Z
  • Tarjeta gráfica: ASUS GTX960 OC STRIX 2GB GDDR5
  • Disipador: Tacens Mars Gaming MCPU2
  • Pasta térmica: ARCTIC MX-4 20GR (me la han recomendado)

Ando un poco perdida en el tema del PFC activo o pasivo de las fuentes y tambien con un conector de 6 pines de alimentación que lleva la gráfica, ¿que tal veis los cambios?¿algo que cambiar?¿supongo que con esto tendre ordenador para varios años no?

Un saludo

- La placa base es un poco exagerada (osea, no hace falta irse a ninguno de los dos extremos, ni muy barato ni muy caro, si no vas a hacer overclock y darle caña de verdad, programando solo no creo que le metas tanta caña al procesador), yo creo que con algo tipo una ASUS M5A97 EVO R2.0 irá bien.
- La fuente, es buena desde luego, pero 750W con esa configuración tambien es exagerar bastante, con 550W de una fuente de calidad te vale, por 70 y pocos € tienes las Corsair Vengance 550M que son muy buenas para su precio o si no las EVGA G2 550W / Corsair RMx 550W (que en calidad y tal son practicamente igual de excelentes) por unos 90-100€ segun la tienda. A dia de hoy cualquier fuente que no tenga PFC activo es practicamente una señal de que es mala mala (como esas fuentes genericas que usabas). Ademas cualquier fuente medio decente suele llevar ya PFC Activo asique no hay nada de que preocuparse en ese tema, y tambien, cualquier fuente de 450W o mas tiene 2 conectores de 6-pines (o uno de 8-pines y otro de 6-pines) ya incluidos, cualquiera de las 3 que te he puesto te valdrian para ese equipo.
- La grafica, a ver, depende de para que uses el PC, si es solo programar no creo que necesites tanta grafica y incluso, si solo es para tener un par de monitores puedes quedarte con la GeForce 210 (mi padre tiene un ordenador similar en el que no juega a nada y solo para tener 2 monitores tiene justo una GeForce 210 y encantado que está). Si vas a jugar, tal vez deberías echarle un vistazo a las nuevas graficas de serie 1xxx de NVIDIA (ya que las Serie 9xx como esa 960 son de la gama anterior) y mas en concreto mas o menos a las GTX 1050 y GTX 1050Ti.
- El disipador la verdad ni idea, normalmente evito Tacens por su calidad bastante mala en general, aunque podria valer ese disipador tambien. Personalmente yo recomiendo los Cooler Master 212 Evo o 412S, uno de esos 2 deberia ser tambien suficiente.
- La pasta térmica es buena, muy buena relacion calidad/precio pero solo un pequeño matiz, la jeringa de 20 gramos da para muchisimos PCs, yo con la versión mas pequeña de la MX-4 (que son 4 gramos solo) me ha dado para montar 10-15 ordenadores, asique veo un poco tonteria comprar una de 20 gramos, porque aunque no lo parezca, es mucho.

Con esos cambios y si no es para jugar mucho (aun asi podrias jugar mientras cambiaras la GeForce 210) deberia darte para bastantes años, a no ser que programar realmente tire de manera exagerada de procesador (que yo sepa no, pero por otro lado, yo solo se programar en TurboPascal y como que no tira mucho xD).
Ah y lo mejor es siempre meter aire desde delante/abajo y expulsarlo desde atras/arriba, asique yo pondria el ventilador trasero de 90mm sacando aire para evitar tambien que ese ventilador meta aire caliente que haya sido expulsado justo antes por el de 120mm superior.
 
Fuente de alimentación, parece de calidad, no voy a entrar en temas de watios, ya que puede ser inversión de futuro para otro equipo que montes, pero para el actual asegúrate de que por profundidad de la fuente quepa en tu caja, que no encuentro que máximo admite.

Placa base, si esta no te da problemas, Porque cambiar?

Disipador, sigues sin mencionar cual utilizabas para darnos pistas de la muerte de tus fuentes (no pasa nada, ya es irrelevante). Este nuevo puede valer, un poco justito pero vale, controla las temperaturas que no se disparen, si lo hacen trata de bajar el voltaje de la cpu en tu bios y si optas por otro disipador fíjate en que no tenga mas de 153 mm de alto que es lo que admite tu caja.

Y los ventiladores como los tenias puestos estaban metiendo el aire caliente de la cpu en la fuente de alimentación, por favor pon ese trasero sacando.
 
Mas aclaraciones, de ventiladores le pondría:
1 en el frontal metiendo aire, alimenta la grafica
1 en la parte superior metiendo, alimenta cpu y fuente de alimentación
1 en la trasera sacando
 
Las Tacens Mars Gaming no son fuentes de calidad precisamente, yo creo que el problema radica en la propia fuente. A ver que opinan expertos como CapXoff o breixobaloca
 
Arriba