• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pc se apaga mientras juego

vladimingo

Nuevo
Registrado
23 Ago 2022
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
21
Hola buenas, tengo un problema y es que mientras juego algunos juegos (PUBG, COD MW, etc) se me apaga la pc. Usando la aplicacion "Ryzen Master", bajé el "CPU voltage" y el "CPU Clock Speed" de los valores predeterminados a CPU voltage: 0,85; CPU Clock Speed: 2.550.
Aviso que no tengo conocimiento, solo lei en internet que podria ser problema del voltage, entonces lo bajé, pero funcionó, solo que aveces incluso habiendo cambiado el CPU voltage, sigue apagandose mi PC. Queria preguntar como solucionarlo definitivamente, ya que desde que cambie mi procesador (de un R5 2400g a un R5 5600x), tengo este problema. Comento que tengo los siguientes componentes: Fuente Redragon 600w 100v/200v80 plus bronze, Nvidia 3060 version OC, Ryzen 5 5600X, Motherboard x370m, 16gb ram (2x8gb), 1 TB hdd, 500gb ssd.
Tengo 2 componentes que podrian ser parte del problema.
La fuente: La verdad dudo porque 600W deberian ser suficientes, pero bueno.
Motherboard: La motherboard que tengo, con la bios de fabrica no tenia compatibilidad con el Ryzen 5 5600x, pero actualice la BIOS y tenia soporte para el procesador, entonces tampoco deberia ser el problema.
 
Hola buenas, tengo un problema y es que mientras juego algunos juegos (PUBG, COD MW, etc) se me apaga la pc. Usando la aplicacion "Ryzen Master", bajé el "CPU voltage" y el "CPU Clock Speed" de los valores predeterminados a CPU voltage: 0,85; CPU Clock Speed: 2.550.
Aviso que no tengo conocimiento, solo lei en internet que podria ser problema del voltage, entonces lo bajé, pero funcionó, solo que aveces incluso habiendo cambiado el CPU voltage, sigue apagandose mi PC. Queria preguntar como solucionarlo definitivamente, ya que desde que cambie mi procesador (de un R5 2400g a un R5 5600x), tengo este problema. Comento que tengo los siguientes componentes: Fuente Redragon 600w 100v/200v80 plus bronze, Nvidia 3060 version OC, Ryzen 5 5600X, Motherboard x370m, 16gb ram (2x8gb), 1 TB hdd, 500gb ssd.
Tengo 2 componentes que podrian ser parte del problema.
La fuente: La verdad dudo porque 600W deberian ser suficientes, pero bueno.
Motherboard: La motherboard que tengo, con la bios de fabrica no tenia compatibilidad con el Ryzen 5 5600x, pero actualice la BIOS y tenia soporte para el procesador, entonces tampoco deberia ser el problema.
No son los vatios suficientes....Es que esa fuente es bastante mala...
Ademas, no se si lo has hecho pero tienes que mirar las temps de la cpu, grafica y ver si no estan muy altas...
Pero vamos, que te diria que probases con otra fuente de calidad.
 
El visor de eventos puede ser un buen punto de partida.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola buenas, tengo un problema y es que mientras juego algunos juegos (PUBG, COD MW, etc) se me apaga la pc. Usando la aplicacion "Ryzen Master", bajé el "CPU voltage" y el "CPU Clock Speed" de los valores predeterminados a CPU voltage: 0,85; CPU Clock Speed: 2.550.
Aviso que no tengo conocimiento, solo lei en internet que podria ser problema del voltage, entonces lo bajé, pero funcionó, solo que aveces incluso habiendo cambiado el CPU voltage, sigue apagandose mi PC. Queria preguntar como solucionarlo definitivamente, ya que desde que cambie mi procesador (de un R5 2400g a un R5 5600x), tengo este problema. Comento que tengo los siguientes componentes: Fuente Redragon 600w 100v/200v80 plus bronze, Nvidia 3060 version OC, Ryzen 5 5600X, Motherboard x370m, 16gb ram (2x8gb), 1 TB hdd, 500gb ssd.
Tengo 2 componentes que podrian ser parte del problema.
La fuente: La verdad dudo porque 600W deberian ser suficientes, pero bueno.
Motherboard: La motherboard que tengo, con la bios de fabrica no tenia compatibilidad con el Ryzen 5 5600x, pero actualice la BIOS y tenia soporte para el procesador, entonces tampoco deberia ser el problema.
Lo más probable es que te funcione al bajar voltajes pero muy posiblemente no sean estables. Lee artículos, visualiza videos, pregunta en foros... Hay muchos hilos hablando de undervolt.

Para probar la estabilidad hay varias aplicaciones. Yo utilizo OCCT con datos pequeños durante 10 o 15 minutos. Sí te lanza errores o se te reinicia es que ese voltaje no es estable y deberás aumentarlo.

Pd. Cuando te vayas introduciendo en el mundillo, variarás los voltajes a través de la BIOS y no a través de RyzenMaster
 
Arriba