• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC se apaga solo (cómo saber la causa?)

slayerbleast

Nuevo
Registrado
1 Dic 2014
Mensajes
19
Puntos
3
Edad
33
Me hice el PC a medida hace unos 5 años y la verdad que me va muy bien, a excepción de este problema (que para mi es muy jodido).

De vez en cuando el PC se apaga solo y se reinicia. En plan como si lu desenchufara. Llevo meses intentando determinar cual es el problema y no lo encuentro.
Tampoco he sido capaz de encontrar el patrón. Sería muy fácil que pasara esto cuando estoy jugando, en plan, el PC no puede más y se apaga. Pero no es así, muchas veces juego al csgo y nada, y luego por jugar a poker (que entiendo que necesita menos máquina se apaga)

Sobrecalentamiento. Estoy muy seguro que no puede ser este el problema. Me he descargado tropecientos programas que miran las temperaturas, hasta que se apaga, y no veo nada raro...
También porque no hay el motivo de que pase esto cuando le doy caña al PC.

La fuente de alimentación? Hará 1 año más o menos el PC no arrancaba. La fuente se dañó y tuve que cambiarla, luego todo bien. Hasta unos meses después que empezó a apagarse.


En fin, no sé que hacer con este PC, porque la verdad es que me va perfecto, aún le podría sacar un par de años...

Por si queréis verlo: PC gaming/alto rendimiento 1000€ - 1100€


Me jode porque le podría sacar algo vendiéndolo, pero claro no puedo vender un PC que se apaga solo no? xD
 
Prueba a conectarlo a otra toma de electricidad de la pared o incluso cambiar la regleta si lo tienes conectado en una, a veces hay caidas de tension por mal estado de la instalacion que hace que el pc se apague.
 
Has mirado en el Visor de eventos de W10 los registros de sistema, los que son nivel error?
Se reinicia o se para completamente.?
-Si se reinicia:
Desactiva el reinicio automático de Windows cuando tiene un fallo, a ver que pantalla azul te sale... Panel de control\Sistema y seguridad\Sistema -> configuracion avanzada sistema ->propiedades sistema ->inicio y recuperación ->Configuración ->desactiva reinicio automático .>Aceptar.
-Si se para completamente:
es un problema de hardware.
 
Yo me quedo por aqui atento a las respuestas por si puedo ayudar en algo
 
que fuente tenias y por cual la cambiaste?
 
Prueba a conectarlo a otra toma de electricidad de la pared o incluso cambiar la regleta si lo tienes conectado en una, a veces hay caidas de tension por mal estado de la instalacion que hace que el pc se apague.
Creo que no es el motivo, ya que hace poco me he cambiado de vivienda y en los 2 pisos he experimentado este problema.
Igualmente lo probaré por si acaso. Lo que pasa que este problema es tan random que es dificil de "debugar" me puedo estar 1 semana sin que se me apague el PC y luego en un día se me apaga 3 veces...

que fuente tenias y por cual la cambiaste?
No estoy seguro de la que tenía. Veo que los links de presupuestos caducan jeje...
Creo que tenía esta y si no muy similar: Antec NE550C 550W 80 Plus Bronze | PcComponentes.com
Y me la cambiaron por esta: Hiditec BZ550 Fuente de Alimentación 550W 80 Plus Bronze | PcComponentes.com
En principio la del pc-box me dijo que eran de la misma gama.

Has mirado en el Visor de eventos de W10 los registros de sistema, los que son nivel error?
Se reinicia o se para completamente.?
-Si se reinicia:
Desactiva el reinicio automático de Windows cuando tiene un fallo, a ver que pantalla azul te sale... Panel de control\Sistema y seguridad\Sistema -> configuracion avanzada sistema ->propiedades sistema ->inicio y recuperación ->Configuración ->desactiva reinicio automático .>Aceptar.
-Si se para completamente:
es un problema de hardware.
Sí, lo he estado mirando, pero no entiendo mucho del tema.
Lo único que veo es error 41 Kernel power.

Te adjunto captura:
zkGwljW.png


Como véis es totalmente aleatorio... No pasa muy frecuente, pero me jode la vida.
Pero sobre tu pregunta, creo que será hardware... he desactivado el reinicio automático... ahora a esperar que se me vuelva a apagar...
 
Creo que no es el motivo, ya que hace poco me he cambiado de vivienda y en los 2 pisos he experimentado este problema.
Igualmente lo probaré por si acaso. Lo que pasa que este problema es tan random que es dificil de "debugar" me puedo estar 1 semana sin que se me apague el PC y luego en un día se me apaga 3 veces...


No estoy seguro de la que tenía. Veo que los links de presupuestos caducan jeje...
Creo que tenía esta y si no muy similar: Antec NE550C 550W 80 Plus Bronze | PcComponentes.com
Y me la cambiaron por esta: Hiditec BZ550 Fuente de Alimentación 550W 80 Plus Bronze | PcComponentes.com
En principio la del pc-box me dijo que eran de la misma gama.


Sí, lo he estado mirando, pero no entiendo mucho del tema.
Lo único que veo es error 41 Kernel power.

Te adjunto captura:
zkGwljW.png


Como véis es totalmente aleatorio... No pasa muy frecuente, pero me jode la vida.
Pero sobre tu pregunta, creo que será hardware... he desactivado el reinicio automático... ahora a esperar que se me vuelva a apagar...
Kernel power, energia del nucleo, creo que va a ser tema de fuente.
 
Creo que no es el motivo, ya que hace poco me he cambiado de vivienda y en los 2 pisos he experimentado este problema.
Igualmente lo probaré por si acaso. Lo que pasa que este problema es tan random que es dificil de "debugar" me puedo estar 1 semana sin que se me apague el PC y luego en un día se me apaga 3 veces...


No estoy seguro de la que tenía. Veo que los links de presupuestos caducan jeje...
Creo que tenía esta y si no muy similar: Antec NE550C 550W 80 Plus Bronze | PcComponentes.com
Y me la cambiaron por esta: Hiditec BZ550 Fuente de Alimentación 550W 80 Plus Bronze | PcComponentes.com
En principio la del pc-box me dijo que eran de la misma gama.


Sí, lo he estado mirando, pero no entiendo mucho del tema.
Lo único que veo es error 41 Kernel power.

Te adjunto captura:
zkGwljW.png


Como véis es totalmente aleatorio... No pasa muy frecuente, pero me jode la vida.
Pero sobre tu pregunta, creo que será hardware... he desactivado el reinicio automático... ahora a esperar que se me vuelva a apagar...

Buenas he estado leyendo y tienes un problema que mas o menos es igual que al mio y a mi tambien me sale esto. Esperemos que encontremos una solucion porque ya me desespero xd hasta he instalado hoy 5 drivers de amd a ver si era el problema pero parece que no. Yo pensaba o grafica o fuente pero no se.. me gustaria probar pero no tengo ninguna fuente para ello a parte de la mia
dd.png
 
¿Desactivaste el reinicio automático? que pantalla azul te sale?
 
Buenas gente, me fui de vacaciones y no pude hacer más pruebas.

Hoy he descubierto una manera para que se apague el PC inesperadamente:

Simplemente encender el CS:GO y dejarlo en el lobby. Entre 1 a 5 minutos se apaga solo.
Pero si me pongo a jugar pues va bien, no lo entiendo.

Normalmente cuando entro es para jugar directamente, pero hoy ha dado la casualidad que estábamos esperando a uno y joder se me iba cerrando el juego una y otra vez. Pero nos hemos puesto a jugar y he podido jugar toda la partida xD.


He formateado el PC y pasa exactamente igual.
Supongo que hay alguna otra casuístia donde pasa esto, porque no solo se me cerraba con el CS:GO, pero si que es verdad que tenía que estar haciendo múltiples cosas. Algun programa + twitch, yt, spotify etc.

chetodann No sale ninguna pantalla azul, simplemente se apaga todo y se vuelve a reiniciar... aunque haya quitado esta opción.
 
has limitado los fps? lo digo porque si no están limitados, en los menús de los juegos se disparan y quizá esté pidiendo demasiada chicha la gpu. Yo recuerdo por ejemplo en el sombras de mordor, que con mi vieja gpu tenía un coil whine brutal pero solo en el menú, jugando no, y era por eso, porque jugando tenía 60fps pero en el menú tenía más de 300.
 
Prova a restringere la fonte del problema. Hai provato ad avviare con una chiavetta RAM o l'altra? Sostituire l'alimentatore (se hai questa opzione)? Avvio senza la GPU (usando solo la GPU integrata)? Reimpostare i core clock della CPU e della GPU ai valori di fabbrica? In caso contrario, fallo anche tu.
 
Buenas gente, lo llevé al pcbox y me han dicho que la placa base con la fuente son incompatibles.

Esto tiene sentido? Lo raro es que se encienda, si fuera incompatible parece que ya no tendría ni que funcionar...

La fuente es hiditec y la placa gigabyte.
 
Como ya te han dicho por arriba tiene bastante pinta de ser de la fuente. Lo de incompatible con la placa nunca lo había oído.
 
Buenas gente, lo llevé al pcbox y me han dicho que la placa base con la fuente son incompatibles.

Esto tiene sentido? Lo raro es que se encienda, si fuera incompatible parece que ya no tendría ni que funcionar...

La fuente es hiditec y la placa gigabyte.
PCBox son unos vendedores, solo quiere vender y, a veces, con tal de vender dice tonterías. Sabemos que la marca es Hiditec, ¿cuál es el modelo?.
 
Arriba