• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mi pc se apaga y y solo queda prendida la ram

olisky

Nuevo
Registrado
6 Jun 2021
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
24
tengo una pc y tiene las siguientes especificaciones:

ASUS GeForce GTX 1660 Super Overclocked 6GB Dual-Fan Evo Edition VR Ready HDMI DisplayPort DVI Graphics Card (DUAL-GTX1660S-O6G-EVO)​

Procesador AMD Ryzen 7 2700X con ventilador LED de prisma Wraith​

G.SKILL TridentZ RGB Series 16GB (2 x 8GB) 288-Pin DDR43200MHz (PC4 25600)​

ASUS Prime X570-P Ryzen 3 AM4 con PCIe Gen4, Dual M.2 HDMI, SATA 6GB/s USB 3.2 Gen 2 ATX placa base​

Monitor UltraGear 23.6'' 1ms de respuesta 144hz​

CORSAIR - Ventilador AF140 de refrigeración de bajo ruido, Rojo​

Seagate BarraCuda - Disco duro interno (HDD) para computadoras portátiles de escritorio - Embalaje sin frustración 3TB
SSD KINGSTONE DE 240GB​

Cooler Master V650 SFX Gold Full Modular, 650W, 80+ Gold Efficiency, ATX Bracket Included, Quiet FDB Fan, SFX Form Factor, 10 Year Warranty

Cuando estoy jugando, 1 o 2 veces al día se me apaga el PC pero solamente se me queda encendida la RAM, cuando le doy al botón para encender de nuevo el PC no hace nada y solamente se quedan encendidas las 2 RAM, tengo que quitar la corriente del PC y ponerla otra vez para que encienda de nuevo. Esto me ha pasado con el fortnite, genshin impact y GTA 5. e intentado formatearla y la e llevado a arreglar y na

Alguien sabría el porqué pasa eso?

gracias de ante mano
 
  • Like
Reacciones : O3M
tengo una pc y tiene las siguientes especificaciones:

ASUS GeForce GTX 1660 Super Overclocked 6GB Dual-Fan Evo Edition VR Ready HDMI DisplayPort DVI Graphics Card (DUAL-GTX1660S-O6G-EVO)​

Procesador AMD Ryzen 7 2700X con ventilador LED de prisma Wraith​

G.SKILL TridentZ RGB Series 16GB (2 x 8GB) 288-Pin DDR43200MHz (PC4 25600)​

ASUS Prime X570-P Ryzen 3 AM4 con PCIe Gen4, Dual M.2 HDMI, SATA 6GB/s USB 3.2 Gen 2 ATX placa base​

Monitor UltraGear 23.6'' 1ms de respuesta 144hz​

CORSAIR - Ventilador AF140 de refrigeración de bajo ruido, Rojo​

Seagate BarraCuda - Disco duro interno (HDD) para computadoras portátiles de escritorio - Embalaje sin frustración 3TB
SSD KINGSTONE DE 240GB​

Cooler Master V650 SFX Gold Full Modular, 650W, 80+ Gold Efficiency, ATX Bracket Included, Quiet FDB Fan, SFX Form Factor, 10 Year Warranty

Cuando estoy jugando, 1 o 2 veces al día se me apaga el PC pero solamente se me queda encendida la RAM, cuando le doy al botón para encender de nuevo el PC no hace nada y solamente se quedan encendidas las 2 RAM, tengo que quitar la corriente del PC y ponerla otra vez para que encienda de nuevo. Esto me ha pasado con el fortnite, genshin impact y GTA 5. e intentado formatearla y la e llevado a arreglar y na

Alguien sabría el porqué pasa eso?

gracias de ante mano
Tendrias que probar con otra fuente y descartar que el problema provenga de la misma.
Es como si se apagase para protegerse y hasta que no la desconectas de la corriente y la vuelves a conectar no vuelve a funcionar.
Ademas, te pasa jugando cuando la grafica y micro exigen mayor consumo precisamente...
Por los vatios que tiene la fuente no deberia de ser problema pero a veces las fuentes pueden presentar algun mal funcionamiento en situaciones puntuales.
Por ejemplo, imaginate y mas en esas fuentes sfx que el venti no gira a las rpm que debe por algun motivo, entonces la fuente si registra un exceso de temp pues puede apagarse para evitar que se queme/joda.
 
me acaba de pasar a las 13:49 al intentar abrir fortnite despues de ver videos cada vez me pasa mas seguido y por menos cosas (no se si tiene algo que ver pero me acaba de aparecer algo de un problema de scripts)
ya me a pasado hoy 3 veces seguidas sigue siendo una posibilidad la fuente de poder?? tipo como qe se dañe aun mas
 
Puede ser el enchufe en donde la tienes que está haciendo conflicto con algo. Intenta enchufarla en otro sitio y prueba.
 
lo voy a intentar gracias por el consejo
 
Arriba